Microfonear la batería... ¿a partir de que medidas?

Microfonear la batería... ¿a partir de que medidas?

Llevamos ya unos seis o siete conciertos, y hasta ahora el mismo comentario acerca de la mezcla era "la batería se oye demasiado" y "la voz no se oye nada". Pero el Viernes dimos uno con nuestra nueva cantante, y me sorprendió que el comentario fuese "solo se escuchaba la guitarra". Lo cual me llevó a pensar que en un local como ese "mas o menos grandecito" la batería debvería haber llevado un par de micros al menos (bombo y aéreo). Por eso os pregunto: Los que pasáis por mesa la batería en los conciertos... ¿lo hacéis siempre?, ¿o tenéis un mínimo de tamaño de la sala?, ¿merece la pena pillarse unos micros para batería para estos casos?

gracias peña!!
 
H
Lo suyo es que lo ponga la sala, si no lo hace seguramente aunque tu lleves los micros no podrá sonorizarte, a no ser que tu te lleves tu mesa y tus micros y la salida la metas a la mesa del local, aunque las pruebas de sonido (que de por sí son ridiculas) se te pueden hacer eternas.
Además por norma general los juegos de voces que ponen en los garitos nunca son suficientes para que se escuche bien la voz.
 
Wenas, lo importante en estos casos independientemente del tamaño del local es con que ekipo de sonido cuentas, porq si vas a un bar de 400m2 y solo te ponen dos cajitas de 200w pues como que mejor solo sacas por ahi la voz y muy malamente, en cambio si vas a otro de 100m2 y te ponen un ekipito 6000w a 3 vias pues como que te puedes pensar sacarlo todo por el (batera, bajo, guitarra, voces) todo depende de con que material de sonido puedas contar.
Saludosss
 
D
En mí caso, sonorizado o no, el comentario es "sólo se te oía a tí". :D si es que cuando uno nace bruto...
 
C
como han dicho ya, lo importante es el equipo del que disponga la sala. personalmente, me amoldo a la política que sigan en la sala, hay veces que me han microfonado todo, otras veces que solo el bombo, y otras veces nada porque se oía todo más o menos compensado y no era necesario.
 
¿Y para los ensayos?, ¿Creeis que es buena idea pasar todos los instrumentos por línea ?(al margen de la batería, ya sé que sería un suicidio pasarlo todo por mesa, si acaso el bombo)
 
H
Todo depende del equipo que dispongas del tamaño del local y demás...si con el equipo que tienes puedes tener todo a nivel de la batería y que suene bien no hace falta, aunque a la hora de monitorizar si puede venir bien.
 
estoy de acuerdo con hache, depende del local y el ekipo, sobre todo del local, yo he tocado en locales en los k ha echo falta sonorizar la batera y otros en los k solo la pegada a pelo sobraba.
 
Arriba Pie