Microfonear bombo... ayuda

Saludos. Os intentare explicar brevemente mi duda:

En pequeños bolos sin microfonear digamos "profesionalmente", la bateria pierde mucha pegada del bombo (y me jode mucho porque le doy mucha importancia a este tema). Para paliar este problema habia pensado en comprarme un micro de bombo decente y sacarlo por el equipo de voces, pero el dueño del equipo me dice que no tengo ni fe, que por ahi no saco el bombo, que se va a comer la voz, que me cargo el equipo, etc., y lo entiendo... es suyo.

Queria saber lo que haceis los que microfoneais el bombo, que me comenteis alternativas. Os habeis pillado un altavoces de graves o algo asi? (es una solucion que me ha dado un compañero).

He estado buscando y me ofrecen un micro de bombo AKG d112 (aprovecho para que me comenteis algo acerca de esta micro o alguna alternativa de otra marca pero de precio similar).

Mil gracias.
 
F
Como diria el extranjero que hace los motores de citroen competicion.... "ese micro es puta madrrre".
Otra cosa es sonorizar si o no el bombo... mi parecer personal es que si tocas en una sala que tenga P.A., que te lo microfonen (como minimo el bombo y la caja, que los delays tambien importan) pero si el bolo es con vuestro equipo..... yo seria mas partidario de dejarlo como esta, no vayas a pasar por encima al resto de la banda.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues personalmente la actitud de tu cantante me parece ridicula.

¿Como se explica que conectes un micro a una mesa de sonido (para sonorizar lo que sea, no necesariamente el bombo) y que teniendo esta mesa una ganacia de entrada y un volumen de salida el bombo pueda estropear la mesa y oirse mas que el grupo???

Parece un tonteria pero la pregunta tiene miga.

Cuando conectas cualquier cosa a una mesa hay una "ruedecita" que es la ganacia que le das a esa pista. Con ella regulas el nivel de entrada a la pista y por tanto a la mesa. Podrias poner un micro en el motor de un avion a reaccion pero si tienes la ganancia bajada la mesa ni siquiera lo "oira" (y mucho menos se estropeara).

Por otro lado tienes los volumenes de las pistas. Cuando tienes la ganacia bien regulada y la pista a un volumen entre 7 - 8 puedes regular dicho volumen para que el sonido este en conjuncion con el resto de las cosas sonorizadas. Si tu bombo se oye mas que las otras cosas solo hay que bajarle el volumen !!!!!!

En fin que yo en tu caso le planteria a tu cantante que se lo estudie un poco y que reflexione, que seguramente (suele ocurrir y es casi lo normal) su voz si estara por encima de todo lo demas, incluso puede que demasiado.

Espero haberte aclarado algo ;)
 
sabias palabras las de chemaco. Un ekipo de sonido está pa que las cosas suenen ¿no? dile a tu cantante que si se usa bien (usea, que no raje) no se rompe na, y lo del micro, el akg d112 es yo creo el mas usado en to el mundo para microfonear bombos

saludos
 
WEnas, tb comentar que pueden salir las 2 cosas (voz y bombo) por el mismo ekipo,sin mayores problema porq en las fecuencias q se mueve cada uno son bastante distintas, conlocual no se van a pelear, eso si, depende de q ekipo sea, y lo manitas q seas, pero un apoyo de micro en el bombo en bolos pekeños sin problemas, solo hay q currarse las cosas q sonar bien no se suena solo.
Saludosss
 
RE:

Muchas gracias por vuestros comentarios, se lo intentare explicar y ya os comentare en que queda la cosa.

La verdad es que me interesa muchisimo este tema de la "autosonorizacion" (en la medida de lo posible y mientras no se dispongan de otros medios) de la bateria. Supongo que os pasara u os paso en su momento a vosotros tambien, pero a medida que el grupo crece y mejora su sonido y/o potencia muchos baterias que conozco no se preocupan de su sonido y pierden muchisimo en directo. Creo que deberian ir de la mano los progresos en tu tecnica con los progresos en tu sonido.

No se, a lo mejor me rallo un poco mas de la cuenta... :(
Gracias.
 
Re: RE:

eldelbocatadechorizo dijo:
No se, a lo mejor me rallo un poco mas de la cuenta... :(
Gracias.
Wenas, para nada... yo creo q eso es fundamental, tanto tocar bien, como sonar incluso mejor. De lo q se trata es de transmitir a la gente, yo prefiero q la gente diga " no son muy buenos pero sonaron cañon" q " son unos fieras pero sonaron a mierda" clarosta, q de lo q se trata es de q todo este en conjuncion, pero si tus temas y tu tecnica son buenos no hacerlos sonar bien en directo, no dice mucho a favor del grupo, se lo dices de mi parte ;)
Saludosss
 
C
mmm

d112...es el micro ke yo uso para grabar, y rrealmente es acojonante el sonido ke saka, aunke claro, hay opciones ams económicas ke tambien cumplen a la perfección.

saludos :birra:

PD: en breves, y cuando Blackmoon lo cuelgue :lol: , habra en el portal un articulo sobre grabación básica del bombo, miratelo a ver si te sirve de algo. ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie