mi djembe tiene gusanos!!

A
Anonymous
Invitado
hace 4 meses por ahi,me trajeron de Senegal un djembe,tras averlo tocado varias veces y tenerlo en casa..comprobe el otro dia k tenia como un cachito de madera finito en forma de cilindrito,en los pelos k le dejan sin afeitar al canto del parche,y un monton de huevos minusculos por alrededor..dentro del cilindrito habitaba una especie de gusanito muy finissimo..lo aplaste y evidentemente tras ese camuflaje habia un bichito alargado k estruje..buaj!debe tratarse de algun tipo de gusano k me estaba poniendo millones de huevos en el canto del parche..PODEIS AYUDARME??CREEIS K PROCEDIA CON EL DJEMBE DE SENEGAL TALES BICHOS,O LOS COJIO AKI EN CASA..??por lo pronto lo he apartado de demas instrumentos de percusion de madera k tengo..CONTESTADME PORFAVOR!!MUCHAS GRACIAS!!
 
Pues es un problema, por desgracia, bastante habitual...
Imagino que el bicho viniera con el djembe, le paso lo mismo a una amiga mia que se lo trajo de mali.
Una de las mejores soluciones me dijeron que era someterlo a un tratamiento de frio, que creo que se utiliza para restauracion de muebles. a ver si le pregunto al compadre malacaxeto y te explico mejor donde te lo podrian hacer.
Otra opcion seria tratar el djembe con productos de estos antitermitas que venden para el tratamiento de maderas.
Yo que tu por ahora lo meteria en una bolsa bien cerrado para que no se escape el bicho y se te cuele en casa.
Salud!
Dani.
 
Si deja agujeritos del tamaño de 1 mm aproximadamente, lo mas probable es q se trate de carcomas.
No te preocupes q tiene solucion, En mi casa somos aficcionados a la compra y restauracion de viejos muebles...y casi todos vienen con carcomas.
q se le hace?? Hay un liquido mata carcomas q puedes comprar en cualquier lado. Con ayuda de una jeringuilla, vas echando el likido en todos los agujeros que veas, y lo tapas con unas bolsas, esperas un dia, y ya ta.:)
 
A
Anonymous
Invitado
Tratamiento

Exactamente.
Los xilófogos se alimentan de madera y, cuando cambian de clima, pueden ver mejoradas sus condiciones. No utilices métodos de enfriamiento ni aislamiento, recuerda que es un instrumento musical y variar su grado de humedad lo perjudicará notablemente.
Como dice Drumstick, productos como el excelente XILAMON FONDO, es de rápido secado y no altera.
Debes de buscar la madera mas porosa o agrietada que es el lugar donde ponen sus huevos, de los que salen las larvas.
Para no perjudicar su estética puedes hacerlo desde su interior, que no suele estar tratado con barnices ni ceras y es permeable al líquido XILAMON, que filtra en maderas duras hasta 3 cm.
Vigila la piel. En un dJembe artesano, por ejemplo, puede ser casi virgen, sometida a secado sin tratamientos químicos, y algunos pequeños bichitos, centenares, de color anaranjados, hacen sus fiestas en ellas.
Nada de que preocuparse, ni tan solo ante el contagio con otros muebles,
este bicho vino de muy pequeño con la madera del instrumento, porque de lo contrario ya sería, dado su tamaño y clima, un escarabajo ( si no tú ya lo has impedido ).
Ya sabes, XILAMON, protector de fondo en droguerías.
Germán
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo con el maestro Ocaña.

El tratamiento por congelacion esta bien para muebles pero no para un instrumento, solo has de recurrir a el en caso extremo..

Por otro lado en ocasiones el liquido para carcomas no llega hasta las partes mas profundas de los "tuneles" por lo que has de esmerarte a la hora de ponerlo
 
A
Anonymous
Invitado
gracias a todos tios!

aplicare xilamon por un tubo..ave si los ahogo..gracias por los post amigos!!
 
A
Anonymous
Invitado
hay tres formas d cargarse a los bichos...una es someter a congelacion el instrumento, otra inyectar un liquido con una jeringuilla en los horificios y la ultima q conozco es embadurmar un producto a la madera y meterla en una bolsa hermetica...un saludo
 
Hilos similares
F
7
3K
Kuauh92
K
D
8
3K
Oddara
O
O
15
3K
Oddara
O
M
12
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
D
6
1K
theshadowmaker
T
Arriba Pie