Djembe para iniciarse.

Tema en 'Percusión' comenzado por Dark_Knight, 15 de Julio de 2008.

  1. Buenas compañeros,

    Estoy empezandome a interesar en esto de la percusión ya que siempre he tocado la bateria ,sólo he tocado un cajón y un djembe un par de veces pero haciendo el tonto , nada serio y la verdad es que ando un poco perdido en este tema.
    Habia pensado comprarme un djembe para comenzar y he visto este modelo:
    http://www.musik-produktiv.es/novina-senegal-a752.aspx

    ¿ Que os parece ? Esta de oferta y además quedan las últimas unidades pero su precio es el de 175 euros aprox. No quiero nada con muchas pretensiones pero si algo que suene.

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Los djembes senegaleses nunca han tenido muy buena fama y a mi personalmente la forma del que sale en la foto no me gusta mucho, esos conos tan abiertos esteticamente no me gustan aunque seguramente suene bien. Por otro lado me parece un pelin caro, aunque realmente no se como andan los precios de estos bichos... pero vamos que yo seguiria mirando en mas sitios, antes que lanzarme a por ese... ademas en los djembes hechos a mano como estos cambian un monton de sonido de unos a otros, asi que lo mejor es probarlo antes de comprar.

    Salud!
    Dani.
     
  3. Estoy con mbalax en cuanto a la forma del djembe. Y sí, parece un poco carillo.

    Yo iría a por un Meinl con el que tuvieses la opción de afinar. Ya que con las cuerdecitas...
     
  4. toca ha sacado unos djembes nuevos de fibra de vidrio en un naranja fuego muy guapo y a un precio realmente economico. yo los vi en tamtam una vez pero ya no estan. y ya de paso alguien sabe donde los venden????????
     
  5. Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.

    Sobre lo del precio creo que no lo dejé muy claro en mi mensaje...el precio son 38 euros , pero su PRF(Precio recomendado sin compromiso por el fabricante...lo que te cuesta en una tienda tradicional , vamos) es de 175 euros , por eso pensé en comprarmelo por que me parece una gran rebaja.
    A mi el modelo si que me gusta aunque no se si a la hora de tocar luego me podrá resultar incomodo , ya que soy un novato al 100% en esto de la percusión.
    Estaba bastante convencido en pillarmelo, pero veo que no ha tenido mucha aceptación jeje, asi que voy a darle una vuelta de tuerca más a ver si veo algo por tam tam o MP que me llamé la atención ( probare con Meinl , Rogers)
    ¿ alguien me podria decir sobre que rango de precio ( aprox. ) se le puede sacar un sonido decente a algo que compres ?

    Gracias a todos por adelantado y un saludo.
     
  6. Mandale un privado al forero Alvaro_Percusion, que segun creo entiende bastante y tiene un kit de percusion precioso.
     
  7. Yo tengo uno de esos toca, bueno, no sé si es fibra de vidrio, PVC o qué, seguro que no es madera. Suena bastante bien, yo no entiendo mucho de percusión y apenas lo he usado unas cuantas veces, pero bueno, desde luego, es más fácil de transportar que los de madera, y se puede afinar y sustituir fácil el parche en caso de rotura. Salu2!!
     

Comparte esta página