Djembe Remo

O
Hola muy buenas...

Pues resulta que quiero pillarme un djembe sintético de Remo para utilizar como graves y algo tipo panderos. Estoy indeciso entre el modelo de 16" o el de 14". No se cuanta diferencia puede haber entre uno y otro, en cuanto a sonido principalmente... ya que en cuanto a precio pues si se nota!!:eek:

Había probado llevarme mi djembe guineano... pero con los cambios de temperatura no me las quiero ver!

Bien si hay alguien que pueda decirme algo, pues aquí estamos!!

Salut!
 
Yo tengo el de 16" y para grave y sonido con armonico tipo pandero creo que te va a ir mejor, vamos, sonido pa´ flamenco; eso si, de sonido tradicional africano olvidate.
 
O
Si, si.. eso ya me lo imaginaba, que no es para utilizarlo como djembe tradicional sino para el set. Me imagino que lo más común es encontrarlo en el flamenco, pero también podría en el pop.
Por cierto j-o-s-e ¿has probado alguno de 14? ya que no se porque me da que la diferencia no tiene que ser mucha.
 
Antes tenia el de 12" y si habia diferencia, en grave sobre todo, ademas con el de 16" tienes una gran superficie para jugar con las manos, escobillas, etc... Siento no poder ayudarte con el de 14", pero cuando compre el mio me recomendo el grande una persona que habia probado el 14".
 
O
Pues muchas gracias j-o-s-e, tendré en consideración tú opinión! ;)
 
En cuanto a grave la diferencia puede no parecer mucha en teoría pero se nota bastante. Si no mira la supertumba de giovanni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
O
Pues nada, al final he pedido el remo de 14"... a lo mejor me arrepiento. Digamos que mis motivos han sido más por el tema de espacio.
Cuando lo reciba os cuento que tal.

Por cierto alguno de vosotros sabe si hay algún vídeo por ahí donde se pueda apreciar una buena combinación de cajón y djembe?? Sobre todo en el flamenco.
 
hola qué pasa yo tengo un remo de 14" y Agustín Diassera que era mi profesor me recomendó comparme el de 14 porque decía que el de 16 da muchos armónicos y era mas dificil de controlar.
Llevo poco tiempo tocándolo pero no creo que tengas problemas ni por graves ni porque la superficie sea pequeña aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias.Ahora mismo estoy grabando en estudio con el y no suena nada mal.Un saludo, por cierto el mio es el Adrinka.
 
O
Bueno de momento todavía no me ha llegado pero ya os diré.

En cuanto a los vídeos lo que ando buscando yo es algo como en el segundo, donde sale el Farru. Por cierto el percusionista es Isidro Suárez, tremendo músico.:ok:
 
Estamos de enhorabuena porque Agustín vuelve a dar clases es un lujazo poder asistir.
 
O
Bueno compañeros ya me llegó el djembe, ahora me queda probarlo un poco y os digo como funciona, jejeje
De momento estoy un poco mosca porque el soporte de meinl para djembe no baja lo suficiente para tocarlo comodamente en el set con el cajón... si en cambio funciona bien para tocar de pie, pero no sentado.

¿Alguno de vosotros sabe o utiliza algún soporte que baje casi al suelo? :confused:
 
Lo que podrias hacer es ponerle los pies de goma de LP para las congas...

http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Conga_Accessories/lp_conga_feet.html

lp_conga_feet.jpg


no queda tan estable como en las congas pero resuelve la papeleta.
Salud!
Dani.
 
O
Gracias Mbalax, la verdad que es buena idea! miraré de probarlo.

Por otra parte ya he probado por encima el djembe... Muy contento y satisfecho con la compra. En cuanto a la afinación me quedo con una media-grave, ya que me ha gustado el tipo de grave. He probrado grave, pero el sonido se empobrece. Si lo subo a agudo me quedan demasiados armónicos, y de momento como voy a utilizarlo como si fuera un "bombo"... de todas maneras a medida que vaya probando cosas a lo mejor lo cambio...

Por otra parte creo que el de 16" debe de tener un grave más contundente... He probado tocar los graves en el centro, justo empezando la palma de la mano en el aro interno (no se si esto se entiende bien, jeje) y también desde lo más hacía afuera posible. A mi gusto lo que noto es que el grave con la palma en el centro apaga mucho el sonido... no me ha gustado. Por otra parte si lo tocaba desde lo más hacía afuera pilla demasiado armónico, así que me quedo con la otra opción que es poner la palma de la mano un poquito más hacía dentro.

Espero que sirva de ayuda para quien quiera comprarse uno... yo ahora probaré lo de los tacos para la tumbadora, y también miraré a ver si hay algún tipo de soporte.

:)
 
Lo de los tacos de Lp te puede ir bien, pero quizas quede poco estable, a mi no me gustan. Yo te recomiendo el que yo uso en uno de 16" que es mas alto, http://www.tamtampercusion.com/herrajes/soportes_de_instrumentos_latinos/pearl/soporte_congas_pc900
este queda practicamente pegado al suelo y es bastante robusto, tambien tienes la opcion del meinl steely para djembe, pero es mas inestable.
Por lo de tenerlo a ras de suelo, ten en cuenta que si alguna vez lo quieres microfonear, para sacarle jugo al grave deberas ponerle un micro abajo, por lo que siempre tendras que dejar un espacio.
 
O
Hola, pues mirando los soportes de djembe he visto que gibraltar tiene dos modelos y que los dos pueden bajar bastante, además de la posibilidad de inclinarlos. Seguramente me decida por uno de ellos... la pega más grande que deben de pesar lo suyo y para transportar pues ya me imagino. Bueno dos más para apuntar a la lista de posibles hierros... de momento ya no queda dinero así que a esperar.
 
Hilos similares
M
12
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
A
7
2K
BdeBestia
B
F
7
3K
Kuauh92
K
D
8
3K
Oddara
O
D
6
1K
theshadowmaker
T
Arriba Pie