Metrónomo

Mu wenas. Mi duda es la siguiente: Odio el metrónomo, pero no me queda otro remedio no? jeje. Tengo un Korg el KDM. Lo que me pasa es que tengo unos auriculares de esos inalámbricos que me prestaron pero quisiera comprarme unos.
Lo que pasa es que no se como se arregla la peña para oirlo!!! Con el ruido de la batería y el resto del grupele no me entero y me voy mogollón de veces, menos mal que tiene una lucecilla y más bien me guío por ella, además me vuelvo loco porque como es en mono, mi oido izquierdo me queda roto.
Quisiera preguntar como me las puedo apañar para oirlo guay y si con los auriculares que te venden en las tiendas de música se oye bien. Por cierto, me podríais recomendar alguno?
Gracias a tod@s.
 
A
Anonymous
Invitado
ke ondas bro!
pss yo me acabo de comprar uno y apenas me esto acoplando, tmbn eh tenido ese problemilla y lo ke eh hecho y me a funcionado mas o menos es esto, como el mio tmbn es mono y el audifono es uno de esos ke te metes en el oido simplemente me lo pongo pero encima me pongo un casco de obra, de esos ke recomendaron aki para cuidar los oidos, asi escucho todo mas o menos bien y no me pierdo tanto, weno al menos ya no puedo tener el pretexto de ke no eschuche al metronomo :lol:
 
Yo también tenía ese problema y lo intenté resolver como nastybroder pero me di cuenta de que usaba los cascos de obra para protegerme el oido y sin embargo me estaba metiendo un pitido a toda laeche (porque si no no se oye) en uno de ellos. Entonces. para que la prtección si el ruido me lo pongo por debajo????????? así uno se vuelve loco y es peor el remedio que la enfermedad así que lo que hago es lo siguiente:

El metrónomo lo paso por la tabla de voces como si fuese un micro y lo pingo lo suficientemente alto como par oirlo y que todo el grupo escuche la claketa!!!!!!!!!!!!! ya esta bien de llevarlo sólo los baterías!!! que pasa que los demás del grupo se pueden perder y nosotros no?. De esta manera, si llevas cascos los cascos te protegen del sonido de la batería y del sonido taladrante del metrónomo y lo oyes todo más o menos. Además las tablas suelen tener un monitor de luz que se enciende cuando capta sonido con lo cual si tu clajketa no tiene luz, "la tabla te muestra el camino del tiempo" JEJEJEJEJE

El inconeniente: 1.- que si los demás tocan muy altos hay que subir bastante la claketa para oirla con cascos y todos tocando y 2.-convencer a los demás para que se pongan cascos para protegerse; el bajista lo hace pero los guitarristas no, así están....... sordos por un tubo jejejeje

Esto también lo hago cuando ensayo yo solo. De momento me funciona mucho mejor que los auriculares y los cascos de obra, te proteges más y es más cómodo

Espero haber aportado algo
Saludos
 
Lo de meter el metronomo nel juego de voces ya está hecho, pero es lo que dices, hay que subir el volumen y no puedo pasarme, porque justo encima vive gente y tenemos que controlar mogollon ese problemilla.
Muchas gracias de todas formas, se agradece vuestro tiempo en contestarme.
 
Wenas hay una cosa ke ami siempre me han dicho, komo en la peli "Poltergeist" : NUNCA VAYAS HACIA LA LUZ!!!!!!!!!!!!!!
Con el metronomo pasa lo mismo , dicen ke no es weno mirar la luz porke entonces la informacion se acumula en otra parte del cerebro ke no ayuda para nada a pillar un wen tempo y no es la zona ke nos interesa (y no me digas ke explique ke zona es porke ni puta idea) , hay ke trabajar con el oido no con la vista, pero si estas ensayando y te pierdes pues va bien mirar la luz para guiarte pero no lo recomiendan los masters en general para estudiar. Es lo ke he oido de peña fiable pero no lo he comprobao, pa eso habria ke preguntarle a un neurologo, si hay alguno en este foro KE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE !!! XDDD
De metronomos pillate uno ke te pueda marcar subdivisiones del pulso es decir ke te pueda hacer corcheas, tresillos , semicorchas, contratiempos y contratiempos swingados,etc
Tb va bien (pero los metronomos no lo tienen, pa eso una caja de ritmos o el ordenata) ponerse el metronomo a 20, yo habia echo muxo las progresiones a negra=40 pero me ponia la caja de ritmos a blanca=20 y va muy bien pal tempo lo ke pasa es ke al principio es desolador!!!!!!! ves lo realmente patetico e impreciso ke puedes llegar a ser U.U
Un saludo
 
Pues yo he llegado a tocar/usar metrónomo con unos cascos de protección auditiva (Ya sabeis los industriales) y debajo unos cascos adosados al oído (los del Walkman),lo he ejecutado con mi grupo tocando los temas y tal y escuchaba,no al 100%,más o menos la música y el metrónomo,claro.Es una buena experiencia para pillar dominio de este aparato e ir clavado en el tempo con la banda.Al final lo dejé porque me gusta disfrutar de la música y escucharlo todo pero recomiendo probarlo,se pilla control.
Salu2!
 
Yo tengo el metronomo este de tama y no tiene problemo ninguno. Es estereo, tiene subdivision en corcheas, semicorcheas, fusas, volumen para q te marque el beat, y puedes elegir la mayoria de los compases. Ademas tiene dos sonidos diferentes y una funcion para q tu puedas saber a q tempo y en q compas va un tema (q todo sea dicho, aun no use nunca ni se muy bien como se utiliza)

Y para escucharlo me pongo unos cascos inalambricos, de estos como de estudios, q te tapan toda la oreja. Comprados en el Carrefour por menos de 30 euros. Pal caso llega, pq para escuchar un pi-pi-pi no queremos q sean unos auriculares de estudio q esten equilibrados en bajos agudos y medios. Ademas son unos cascos semi cerrados que a la vez me aisla del volumen, tanto de mi bateria como del resto de grupo cuando ensayamos.

En realidad lo escucho todo pero con menos volumen y como mas apagado. Pero perfecto, pq me protege de las frecuencias mas chungas pa los timpanos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
lo que tienen estos metrónomos "más caros" es que llevan una pequeña etapa donde se amplifica la señal. De ahí que no tengan problemas nunca de volumen. Yo por ejemplo llevo el korg azul "es sencillo y por mil duretes lo tienes". La putada que es mono, pero con un adaptador de stereo a mono q cuesta 60 centimos, se soluciona ese problema. Esto es para poder escuchar la claqueta en los dos oidos. Luego lo más chungo es lo del volumen que no dan nada de nada y a poco que toques dejas de oir la claqueta. Yo lo que uso es un mini amplificador que hice yo. Entonces paso la señal del metrónomo por el ampli y luego pa los cascos. Supongo que si teneis un ampli de guitarra barato de 10 W por ejemplo, os valdrá. Probar con estas soluciones que os doy la persona que estuviese con los mismos problemas que yo. Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
hey goliardo entonces eso de meterme el audifono dentro del casco me puede perjudicar el oido??? :?
 
Creo que es el mismo metrónomo que el mío bateras. Pues voy a ver si me pillo el adaptador ese. Por cierto, dnd lo pillaste?
 
Lex Luthor dijo:
Pues yo he llegado a tocar/usar metrónomo con unos cascos de protección auditiva (Ya sabeis los industriales) y debajo unos cascos adosados al oído (los del Walkman),lo he ejecutado con mi grupo tocando los temas y tal y escuchaba,no al 100%,más o menos la música y el metrónomo,claro.Es una buena experiencia para pillar dominio de este aparato e ir clavado en el tempo con la banda.Al final lo dejé porque me gusta disfrutar de la música y escucharlo todo pero recomiendo probarlo,se pilla control.
Salu2!

yo hago exactamente eso para practicar en mi casa, con el grupo no llevo metronomo.
 
A
Metronomo

Yo tb estaba un poco harto de hacer chapuzas con el metronomo: Auriculares mono, adaptadores para el equipo de voces y cascos de obra.

El ruido es bastante rayante asi que yo suelo hacer esto:
Con el programa Fruity Loops (o cualquiera) creas unas pistas con claquetas especificas con cambios y todo, o pistas con "canciones" tipo metronomo, siempre a un alto volumen.

Creas distintas pistas con velocidades diferentes o lo que quieras. Las guardas en mp3 y listo.

Ya tienes un disco con todas las variantes que quieras. Velocidad, sonido del Click, estereo-mono.
Esto lo puedes escuchar tu en CD o reproductor o ponerlo a un ampli para todos. Las posibilidades son muchas.

Un saludo a todos
 
A
Anonymous
Invitado
El adaptador lo encuentras en cualquier tienda de electrónica. Le pides al tio un adaptador de stereo a mono y ya está. Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos a todos!!
El maldito problema de volúmenes... es un fastidio incluso para tocar encima de cds!
Os explico como lo hago yo, con la esperanza de que al menos a algunos os sirva...
Lo que hago es ponerme los tapones en los oidos, y entonces me pongo los auriculares con el metronomo a toda leche... y me va bien, nada de dolores de cabeza ni pitidos en los oidos. Eso si, con todo esto, si toco demasiados platos o muy fuerte tambien puedo perder el click... pero es cuestion de ajustar las dinámicas...

Ah, un consejo que pille hace tiempo... antes de empezar a tocar es importante interiorizar el tempo; si por ejemplo quieres tocar a 128 b.p.m., primero escucha y palmea en tu muslo a compás... cuando lo controles apaga el metronomo o bajale el volumen con la otra mano... y sigue marcando. Ahora vuelve a subir el volumen ¿lo has clavado? si es asi, estas interiorizando la velocidad... empieza a tocar!!

Espero que os sirva tanto como a mi, ya me contareis...
 
Pues ya me he pillao el adaptador y de momento me va mucho mejor. Ahora la cuestión es acostumbrarme al metrónomo. ES LO PEOR :evil:
 
A
Anonymous
Invitado
Aupa!
Yo tengo el metrónomo "KOG KMD-1", pero solo me ha servido para tocar la caja sorda en casa. A la hora de llevarmelo a la batería utilizaba unos auriculares de los que te enganchas en la oreja con una patilla como la de unas gafas, que te abarca todo el lóbulo de la oreja,.y encima unos cascos de obra, y con el adaptador que te pasa a estéreo. Pero aún así no da el suficiente volúmen como para tapar el volúmen de la batería.
Ya que este metrónomo no puede dar mucho volumen.

Otra opción es grabarte unas pistas con diferentes velocidades en audio, con el cubase u otro programa, y llevarte a la batería un discman de los que no saltan.......ya que un discman te puede dar una buena cantidad de volumen, claro está, tapandonos los oídos con los mismos cascos. También podemos grabarlo en formato mp3, y llevarnoslo a la batera con un reproductor de mp3.

Si seguimos con problemas de volumen podemos pasar el discman o reproductor de mp3, por una mesa que nos amplifique esa señal, cualquiera de Dj de bareto cutro nos valdrá, pero también venden por separado de una pista.

Un consejo que debería de aplicarmelo a mí también.
¿Porqué no habéis elegido la armónica como instrumento? jajaja
Tendríamos menos problemas.
Saludos.
 
sabeis que teneis una etapa para amplificar la señal de metronomo muy cerca y no os estais dando cuenta?

UNOS ALTAVOCES DE ORDENADOR!!! jajajaja

eso si, han de tener salida de cascos. Pones la clavija que iria al pc en el metronomo y enchufas los cascos a los altavoces, el que me diga que no lo oye esta sordo

este truquillo me lo enseño prozak en la primera kedada de madrid, un saludo para el desde aqui
 
jejejejeje pos como te toque llevar el de sobremesa si no tienes portatil.....
Lo de los cascos de obra creo que lo usa mucha gente, yo me incluyo
COño el prozak, hace que no lo veo por aqui....pufffffff
 
Arriba Pie