metronomo

a ver q me decis. tengo ganas d pillarme un metronomo pa no irme de vez en cuando. me pillare el tipico korg q tiene todo el mundo. pero quiero saber si es recomendable para alguien q como yo, no tiene ni idea de solfeo.
q funciones tiene ese metronomo exactamente?? sonido e imagen?
enga gracias!
 
..

es el ke tengo yo...todo el mundo me dice ke para empezar esta muy bien...y ademas para oirlo mientras toco me pongo auriculares y encima unos cascos de obrero...la manera mas cutre aun es ponerte una gorra y debajo el metronomo pegao a la oreja x""""""""D
no se tiene lobasico,corcheas semicorcheas,compases de 3 4 5 6 7 me parece....
 
J
Es recomendable pa todos los que quieran hacer música.
La verdad que el korg viene bien para empezar. Es sencillo de manejar, pequeño(un puto pinganillo), te muestra en una minipantalla digital la velocidad(50, o 84, o120... tiempos por minuto) y los tiempos del compas.
Lo malo que tiene poco volumen y necesitas montartelo como chamidrums para oirlo mientras tocas, osea, que tiene solución. y lo otro malo es que creo que aunque no lo uses a diario gasta pila. Lo uso 4 o 5 días seguidos, 2 o 3 horas y guay, pero lo dejo de usar una semana y cuando lo vuelvo a coger otra vez esta muerto.

Cuantas Horas de autonomía diríais que tiene?? yo creo que 30 horas, quizás mas, no se calcularlo.. :D
 
A
Anonymous
Invitado
El otro dia en musikproductiv vi un aparatito para aumentar la señal del metronomo, para ponerse cascos normales. ¿Alguno lo habeis probado a ver que tal va?.
El de Korg no tiene entrada para enchufar a una fuente de luz? Yo diria que si, aluego lo miro.


Saludos.
 
O
Hay un metronomo Korg que es como el tipico afinador de guitarra y vale parecido al pinganillo, si lo encuentro me lo compraré, que el pinganillo no lo veo muy claro
 
puedes poner un link a ese aparatito? estaria de vicio saber cuanto cuesta y como funciona,... yo uso unos altavoces de ordeanador que amplifican mas que de sobra la señal pero es un poco engorroso.
 
A
Anonymous
Invitado
Si claro Backmoon.
El aparatito no es muy caro, pero claro si solo compras esto pues es un poco caro con los portes, para eso uno se comprar unos cascos de vicfirth. Si lo encuentras por España me comentas que es lo que vale. Gracias.

Saludos.


 
eso es eficiencia ballo, muchas gracias.

alguien ha probado este u otro aparatito semejante? es que asi en foto y tan pequeñin tiene buena pinta pero nunca se sabe. no es mu caro la verdad, pero claro pidelo a alemania, jejejeje
 
Ese aparatito no es mas que un amplificador de auriculares.
BBehringer los tiene de 4/8 entradas y salidas. Vamos que le puedes poner le metronomo a todo el grupo.
Salu2
 
o sea q en el korg este no se pueden eter unos cascos normales?? hay q oirlo a pelo?? :S
 
J
correcto, a pelo. Es tan pequeño que no tiene aguero para meter nada.
ah, me costo unos 20 euros en una tienda aqui en zgz.
 
no se si nos estamos entendiendo, asi que voy poner fotos para que quede todo mas claro, dentro de la gama de korg hay varios metronomos de diferentes precios.

El mas pequeñito de todos es el MM-1 y es como un pinganillo que te lo colocas en la oreja a modo de auricular. Tempo ajustable entre 40 y 208 bpm. Compases de 2/4, 3/4, 4/4, 5/4, 6/4, 7/4. ·Subdivisiones a dos, tres y cuatro. ·Batería de litio de larga vida para usar sin cable (vida de la batería: 500 horas). Debe andar sobre los 20 euros.

kormm1.jpg


el otro modelo, y yo creo que mas extendido es el tipico korg azul, el modelo MA-30 que cuesta alrededor de 30 euros y que si dispone de salida de cascos, aunque tambien suena a pelo. Dispone de las mismas caracteristicas que el anterior, marca del tiempo en negras con subdivisión en corcheas, tresillos, shuffle, semicorcheas, etc. BPM 40 a 208. Compases de 2/4, 3/4, 4/4, 5/4, 6/4, 7/4.

Es el que yo uso normalmente y puedo decir que funciona muy bien, dentro de su sencillez y limitaciones

AfinadorMA30Solas.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Interesante Millangarcia, muchas gracias.

Evidentemente hablabamos del MA-30


Saludetes.
 
ahm ok blackmoon todo clarisimo. yo me referia al ma-30 q es el q estoy pensando en pillarme.
ya lo mire y son 30 eurillos.
tonces me lo recomendais a pesar de no tener ni guarra de solfeo??
 
killo

killo comprate ese y con 1s cascos destos de obrero ke valen 4 euros te va de p.m...y lo de las pilas yo aun no se as he kambiado y lo tengo desde hace 1 año :S....no se como estará a cosa....
 
totalmente recomendable que te lo pilles, seran de los 30 euros en material musical que mejor habras invertido en tu vida, como bien dice chami, sacas del metronomo unos cascos de estos de boton y encima te colocas unos cascos insonorizantes (de los de las obras, que valen 6 euros cochinos) y veras que bien chuta. A darle al metronomo, yo tambien, ke falta me hace lo tengo muerto de risa ultimamente.... :roll: :roll:
 
Respecto al metrónomo yo recomiendo que mejor que un metrónomo se compre una caja de ritmos. A mi me gusta más por el tema de que siempre puedes programar ritmillos con tumbadoras y esas cosillas, incluso con bajo, y a la hora de la verdad es menos monótono. No digo que sea mejor ni peor, sólo digo que a mi me resulta mas cómodo y menos monótono.
 
en eso llevas razon, pero tampoco es imprescindible... si el quiere practicar con metronomo y no tiene pelas para esa caja de ritmos, la mas barata puede ser la zoom mas baja de gama y se va a 25 talegos de los de antes, pues creo que el metronomo korg es una buena opcion por 30 euros.

Si ya nos vamos a k es mejor, si un metronomo tipo programable, como el yamaha clickstation o el de tama, pues en ese caso si opino que para un gasto muy parecido se tirara a por la caja de ritmos que es mucho mas versatil y no solo es un metronomo al fin y al cabo.
 
Claro..

hombre claro...yo lo estaba mirando por el lado ekonomiko,porke joder lo mejor es eso una caja de ritmos pero valen muxas maspelas....pa empzar kreo ke es mejor el metronomo y los caskos de obrero j0asj0as...ademas ke tambien puedes eskuxar musika con lo de obrero,yo eske antes no podia tocar encima de musika porkeno lo oia...y con eso es la bomba..enga dew
 
ok pues nada decidido
por cierto ande pillo los cascos esos??pq ya he preguntado en una tienda de estas q tienen de todo para obras y demas y coincide q no habis...
lo de la caja de ritmos, gracias por el consejo, pero mejor esperar q la economia anda mas pa alla q pa aca xD
 
pues cascos de esos puedes encontrar en ferreterias, grandes almacenes, centros de albañileria y jardineria, y sobre todo en tiendas de equipamiento industrial, en esos sitios que tiene de todo para las empresas: buzos, uniformes, cascos, guantes, señalizacion, botas de seguridad,..... y sobre todo cascos de los que estamos hablando ;)

probarlos quienes podais y vereis como os convence el invento, por muy poca pasta podeis tocar con el metronomo y encima de vuestro discos favoritos mucho mas comodamente.
 
pues mirare a ver.very gracies por to
 
A
Anonymous
Invitado
Yo llevo ese metronomo azul tbn. y tengo q decir, q sí se queda algo corto de volumen. Menosmal que como domino la electronica, me hice un miniamplificador casero muy chulo en una caja de ferrero rocher pequeña transparente. me ha quedado chulisimo. se lo conecto al metronomo y de ahi me lo saco pa los cascos y ahora me sobra señal aunq la puedo regular con dos potenciometros.
 
O
elbateras, si lo fabricas en serie y lo "traficas" por el foro te haces de oro, piensatelo...
 
Hilos similares
L
15
5K
kelco
K
G
3
1K
tabomeix
tabomeix
E
28
6K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
P
1
1K
jormartr
J
Arriba Pie