metronomo incorporado en el alesis dm5

O
muy buenas batakeros, a lo mejor esto ya esta escrito en otro post, pero yo no lo he visto y a lo mejor a alguno os interesa.
Como este modulo no tiene metronomo incorporado, el otro dia probé a conectarlo con un cable jack al modulo por una de las entradas que me quedan libre y !bingo! al encender el metronomo cada golpe de negras, el modulo lo interpretaba como un golpe de pad. luego nada mas que poner a ese golpe el sonido que quieras.
Bueno pues eso es, os lo cuento por si alguno os sirve de ayuda.

aupa ahi
 
Buenísima aportación, oscar!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¡Más de un forero te estará eternamente agradecido!
 
de puta madreee!!
vale, ahora una duda ke tengo yo.
kabria la posibilidad de decirle al modulo ke a partir ciertos golpes de pad (del metronomo), kieres otro sonido en el pad de kaja? necesito saber esto, para ir kambiando de sonidos kon los pads a lo largo de la kancion, y no pillarme 6 pads, sino 2 buenos.
gracias de antemano y saludetes!!
 
Wenas, joer mira q sois retorcidos ehhhhhh, lo digo por Kogollo.
Lo del metronomo esta muy bien, y funciona porq los modulos Alesis trabajan de entrada tanto con pads como con sonidos, por ejemplo si has grabado en el estudio la bateria y el bombo no te convence metiendo por el modulo el sonido de la pista del bombo te la sustituye por el sonido q escojas de los disponibles del modulo.
A kogollo decirle q los modulos de Alesis D4, DM5, DM Pro, tienen la posibilidad de configurar el pedal de charles para actuar como pedal de cambio de programa, con lo q puedes tener los sonidos q kieras y cuando kieras, solo tienes q hacer los kits con los distintos sonidos q kieras y pulsando el pedal saltar de kit en kit cuando kieras.
Saludosss
 
S
Gran Idea, Oscar, para que no nos siga taladrando el oido el sonido estridente del metronomo.

Kogollo, si que se puede hacer loque dices, pero no solo con el Dm5. Necesitarás un secuenciador y ponerle cambios de programa en las partes de la cancion k quieras. Putada que el DM5 no tenga secuencier, supongo que con el de Yamaha si que se podrá. Eso lo hacia Weckl al principio de la elektrik band. El tio iba tocando y le cambiaban sonidos de caja, toms y pads por la patilla.
 
WEnas, como yo digo se puede hacer pero tienes q cambiar tu mediante un pedal, si kieres q lo haga solo el modulo no es posible, ya tendrias que hacer lo q dice Skaer. asi todo, el DM5 tiene una opcion parecida solo q no controlas cuando y q sonido suena cuando das al pad.
la cosa es asi:
al elegir las familia de voces para el pad, si eliges la familia "random", cuando das al pad te suena aleatoriamente sonidos de la misma familia y no uno concreto.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, por fin me uno al club de electrobateras. Ya tengo en casa mi Millenium+TD6V.

Me ha costado cierto trabajo montar y estabilizar el rack y aun asi todavia lo retocaré mucho en cuanto a la altura en que se queden los pads definitivamente y demás.

Por ahora la unica pega que le puedo sacar, pq es acojonante el bicho por lo demás, es la que me esperaba: los pads. Muy ruidosos y demasiado rigidos. He aflojado casi al maximo el parche del bombo, pero creo que la amortiguacion y el tacto que yo quiero sólo lo conseguiré cuando le ponga el parche de malla y el custom trigger que, por cierto, o mucho me equivoco o las mazas van a golpear mas bien cerca del "hot spot" de marras.

En fin, mañana empezaré a estudiarme el manual a fondo, pq tiene pinta de ser denso :)

Saludos a todos y gracias por los consejos: lo habeis conseguido :lol:
 
WEnas, y que tiene que ver eso con la posibilidad de meter metronomo en el DM5 :-k
en ralacion al "punto caliente" del pad de bombo decir q no tiene importancia porq las mazas al contrario q las baketas si dan siempre en el mismo punto, el unico problema que puedes tener es q el impacto sea demasiado fuerte incluso con la ganancia al minimo del modulo, si es asi, bastaria con desplaza el piezo hacia arriba, y si usamos doble pedal a la misma distancia de una y otra maza, para que la fuerza de impacto que recoge el piezo sea igual para las dos.
Saludosss
 
Hilos similares
Arriba Pie