coincidir cancion con metronomo

O
Hola gente,

Pues eso, lo que hago es aprenderme la partitura y tocarla con la canción pero me gustaría poder tocar la partitura con la canción y el metrónomo a la vez pero no lo consigo. Saco los bpm con el MixMeister BPM Analyzer y luego me voy al reaper que tiene metrónomo incorporado pero no me coincide con la batería. ¿Hay alguna forma de poder hacer esto? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias.
 
Si tienes Logic 9, yo lo hago con el Flex time en modo Polifónico.

- Primero sacas los bpm´s de la original.
- Después los indicas en Logic.
- Luego vuelcas el tema en cuestión (Importante hacer esto después haber indicado los bpm´s.)
- Después activas el Flex time en modo Polifónico.
- Por último recortas el silencio que suele haber en el inicio (si lo hay) del tema hasta que coincida con el primer tiempo del compas.

Ya puedes tocar con tu claqueta e incluso subir y bajar bpms para tocar el tema más lento al principio, que siempre viene bien para ir aprendiéndolo mejor.

Espero haberte ayudado y no desesperes que hay veces que cuadrar los tempos es jodido.

A darleeee :batera:
 
Te refieres a tocar encima de la grabación original y con claqueta? Tal vez la grabación sea sin claqueta y se vaya de tiempo.


Saludos!
 
O
Hola, fervezas, gracias por contestar.

He estado mirando por internet lo del logic pro9, pero no he encontrado versión windows y tampoco me queda muy claro para qué sirve este programa... ¿Realmente hay que hacer todo eso? Madre mía, la que me espera!!... ¿No hay algo más simple o otros programas gratuitos?

Hola, ,toxo-bataka. A ver, yo no me quiero grabar, sólo tocar una canción con la partitura y el metrónomo.

Yo estoy aprendiendo por mi cuenta, por eso perdonar mi ignorancia. La cosa está en que estoy iniciándome con las partiruras( ya llevo 4 :)). Yo lo que hago, es tocar la partitura sólo con metrónomo, o bien tocar la partitura siguiendo el ritmo de la canción sin metrónomo. Lo malo de lo segundo, es que si en la canción hay una pausa, como no llevo el pulso, le doy a destiempo.

He intentado darle al play del metrónomo y de la canción al mismo tiempo, pero misión imposible. Por eso pensé que en el reaper al poder tener canción y metrónomo juntos, la cosa estaría chupada, pero que va, no cuadra tampoco aunque el bpm sean correctos.

He visto muchos videos por internet de gente tocando con metrónomo y no entiendo por qué no lo puedo hacer yo. A no ser que esta gente toque sin audio y luego lo añadan al video. ¿Tan complicado es esto?

Agradecería más sugerencias, gracias.
 
J
hola muy buenas, este es mi mensaje numero dos
 
Igual no me explicado bien... no he dicho en ningún momento nada de grabarte, lo que digo es que la canción que quieres tocar puede estar grabada sin metrónomo, o con cambios de tempo... entonces poner un metrónomo encima es misión imposible (que yo sepa) Tendrás que aprender a mantener el pulso en los silencios sin metrónomo, paciencia y ánimo!

Saludos!
 
M
Hombre... la mayoría de las canciones van a tempo, aunque en algún momento haya un incremento de bpm...
Osiris, yo creo que puedes:
1º Hacer todo lo que te dijo fervenzas. Puedes hacerlo con cualquier programa de grabación, desde el Logic, al pro tools, al garage band, o lo que quieras, siempre que tenga opción de poner el metrónomo. Habre proyexto nuevo, marcas el bpm que sean y creas, luego le dices que suene el click, importas la canción y colocas la pista arrastrando (en la mayoría de los casos es arrastrando, pero también puede haber otras opciones) hasta que el click coincide y listo. Si haces lo que dice fervenzas podrás enlentecer el tema para estudiarlo despación, con la mayoría de los otros programas no vas a poder hacerlo.
2º Buscar canciones tipo "play alongs" que vengan sin batería y con el click. Hay muchas por la red con sus partituras, busca un poco.
3º Tocar siguiendo la partitura sin el click. Cuando haya silencios ve marcando a negras con charles. Así también entrerás el interiorizar el tempo

Lo que creo que es casi imposible es que dispares un click y luego encajes la canción "en vivo" eso es posible con unos platos y una mesa de dj, pero con artilugios de andar por casa es dificil...
Mucha suerte!
 
Arriba Pie