METODO DE VIRGIL DONATI

Hola que tal.
Un dia indagando por la web de Virgil Donati, me parecio ver que habia o iba a publicar un libro sobre Play-Alongs. Si alguien tiene alguna información, me gustaria que respondiese el post. Gracias.
 
Uumm! no sabía nada, pero parece interesante. Estaremos atentos a ver...
 
.

Pues ni idea tampoco, yo solo pensaba que tenia editados tres videos (Obsesive Rhytms, Power drumming y Modern Drummer Festival 97) y claros sus clases particulares atraves de su pagina web.

Por cierto, ¿alguién tiene contratod este servicio?
 
Hola que tal, ya tengo un poquito mas de informacion. Parece ser que el señor Donati ha sacado un metodo de play-along de sus temas, y por lo que me han comentado sale a la venta a partir del 28 de Octubre, lo que no me han sabido decir es si para ese dia estara ya por España, o tendremos que esperar como siempre.
Segun me vayan comentando os ire informando.
Espero el dia con impaciencia.
 
Ostia!! eso va a ser la bomba :eek: A ver si no nos hacen esperar mucho la verdad.
 
Pero ese Play Along debe ser para bateristas super PRO, porque si pone los demas de el o de Planet X no jo#a, yo tengo el de Dave Weckl y es "Sencillo" osea no tiene tiempos compuestos o amalgamados o nada de eso que si 21/16 o 13/8 o 19/16,el play along de Weckl es muy bueno para asegurar el tiempo o time keeping, mejorar el Groove y tiene partes para improvisar bien cheveres.
 
Pues de eso es lo que se trata, empezar ya de una santa vez a pensar que podemos hacer cosas mas complejas, porque si no, nos vemos toda la vida con las 3 primeras paginas del Stick Control ( con mucho respeto hacia el metodo ) y el Realistic Rock de Carmine Appice y encima tocando temas de la Oreja de Van Gog, y sinceramente, yo no estoy estudiando diariamente entre 4 y 6 horas para acabar tocando lo antes mencionado.
Y con respecto a los play-alongs de Weckl, pues claro que son la leche, no solo para mejorar el tempo y desarrollar el groove, tambien son muy buenos para desarrollar los solos y demas. Y tambien segun a que play-along te refieras, porque el Contemporary +1, son temas del Master Plan y temas que tocaba con Chick Corea.
 
.

Espero ansioso su publicación en España, uno que se lo va ha pillar fijo.
 
H
felguera macho de donde sacas tiempo para practicar 6 horas diarias? Es que me siento mal viendo como por aqui la gente ensaya muchisimo, y yo estoy bastante limitado normal asi que avance poco. Estoy en 2º de bachillerato y nose asi por encima no me queda casi nada de hueco en la tarde para echarle mas de una hora al tema (exagerando mucho). Donde mas practico es durante los fines de semana, pero es que ahora no noto avance (normal sino practico xD). Nose y encima hay una frase en alguna firma por ahi ke me traumatiza, "si dejas a tu instrumento un dia, el te dejara dos, si lo dejas dos, él te...." pues creo que a este paso me va a abandonar xD

Saludos!

PD: hombre llevo asi enserio año y algo tocando quizas tampoco me lo deberia tomar tan a pecho.
 
M
No te lo tomes tan a pecho :D
Si no te pretendes dedicar a esto en gordo y el estudio por si solo no te llena pasa de tirarte 6 horas estudiando porque primero no te va a reportar nada y segundo acabaras hasta los huevos de la bateria. Es preferible que le eches el rato que veas que puedes estudiar estando centrado (sea 30 minutos, 1 hora, 2...) y luego dedicate a tocar y disfrutar.
Vamos, que yo en COU no estudiaba una mierda de bateria, llevaba un taco de tiempo ya simplemente tocando pero fue al año siguiente cuando empece a estudiar, tomar clases, etc.
 
A
Anonymous
Invitado
play along de Weckl

Hola amigos.
¿Donde puedo conseguir los Plays Along de Weckl?
Estoy esperando que me traigan una electrónica Yamaha DTXtrem IIS y quiero conseguir una buena discografía de DVDs didácticos y de Play Alongs. De momento tengo tambíén pedidos los DVDs de Thomas Lang y el de Akira Jimbo (para ver un poco como dispara secuencias y otros usos que se pueden hacer a una electrónica).
¿Qué otros métodos me recomendais para disfrutar con otros play alongs?
Muchas gracias por todo.
 
Lo importante en realidad no son sólo las horas que estudies, sino en como aprovechas esas horas de estudio. Tu tranqui tío, despacito y con buena letra.

Con respecto a los play-along, los de Weckl están bien porque tienen de todo un poco (rock, shuffle, funk, baladas...). Los de Virgil Donati serán la repera porque seguramente serán complicados y eso hará que estudiemos más y nos demos cuenta que este tío es un peazo bestia. ;)
 
H
Gracias por los consejos, creo que me pondre 30 minutos diarios peor muy a piñon, aprovechando al maximo el tiempo y concentrarme en hacer lo que tengo que hacer. Y bueno con esto dejo el offtopic que me marcao xDD

Saludos!
 
E
holas

holas


en el fondo es cuestion de ke te guste estudiar


si estudias con ganas y entusiasmo puedes estar muchas horas, si aburrirte y sin ke te resulte pesado



si estudias forzandote en plan colegio de monjas mal sera.

estudia solo lo ke te apetecezca.


aun asi te recomiendo ke si estas en el bachillerato , yo en esa epoca es en la ke mas tiempo tenia,

te encuenta ke luego tendras ke currar unas ocho horas al dia ,si consigues un buen curro, mas el tiempo en ir a currar , mas el tiempo de preparar comida y comer y de cenar y de las cosas de casa de un minimo de ejercio pa estar en forma y de un minimo de higiene(a no ser ke seas hipi) , mas el tiempo en dedicarle a la novia (si tienes)mas el tiempo en ir a tu local de ensayo?mas el tiempo de ensayo con tu grupo(porke si no aprovechas lo ke estudias chungo). tienes el fin de semana pero claro en fin de semana tambien apatece disfrutar un poco y si eres catolico tienes ke ir a misa los domingos,


un saludo

no te agobies
 
F
Se te ha olvidado hacer la compra (y en mi caso sacar al perro) por lo demás.... lo has clavao macho!!!
 
tan solo me gustaria escuchar la claqueta de un tema de los q haya en el play along jejeje

tac tac tac tatatatata tatata tatata tatata tac tac

nose pero ya me rompi mucho la cabeza escuchando eso, ya estoy contento con el long island (q es el unico tema q en realidad desde q escuche planet X le vi un poco de musicalidad y no tanto 'full tecnica' y me plantee sacarlo)

ahhh y el clonus, la version en vivo
 
yo en los clinics ke he visto de Virgil (incluso quando vino a Barcelona repartio unas hojas con trascripciones de grooves de temas de planetX) me da la sensacion de que el tio mas que a enseñar va a demostrar lo complicado que puede tocar ya que es completamente estupido ponerse a practicar lo que el tio explica (por ejemplo los layers ). Yo en NYC vi el libro este y me parecio una vacilada pobre del que se pònga con ese libro je je , ke dios se apiade de el.

Respecto lo ke dice epo totalmente de acuerdo ademas siempre mola quemar iglesias los domingos , no va a ser todo estudiar je je

Virgil va 4 horas al gymm y tiene que estudiar 4 horas diarias para no perder tecnica: vaya tortura !!!!! eso no es vida !!!! es un infierno maxo !!!

salu-2
 
Es q creo q son play-alongs, que vamos, tocar una partitura de esas a primera vista pues como q no! :eek: .

La peña se aprederá los temas y palante...
 
Hombre, tortura es trabajar 10 horas en una fabrica, por ejemplo.

Daos cuenta que el lo que hace es estar 8 horas haciendo una cosa que le gusta.
 
HM74: eso es verdad , trabajar en una mina si que debe ser duro je je
 
J
hombrea nosotros nos gusta porque lo tenemos mas bien como hobby, ( aunque demos conciertos y cobremos algo..) pero igual en el momento en el que se convierta en trabajo..empieza a dar asco la cosa...no lo se. Un dia que no os apetezca tocar y lo tienes que hacer ....esas cosas.

Esi si, prefiero 15 horas tocando la bateria , que 1 en una mina.
 
M
A ve, todo depende de lo que le guste a cada uno. Si te aburre estar tol dia estudiando pues nada, no lo haces y punto. La cosa esta en que si te va el desarrollo de ideas complejas y disfrutas tanto con el proceso como con el resultado final te da igual 4 que 8 horas porque resulta apasionante en verdad.
Y no creo que lo haga pa fardar sino para hacer evolucionar el instrumento un poco mas. A mi las ideas que desarrolla me parecen fascinantes y si te digo la verdad me tragaria un clinic de 2 horas llenos de historias de esas porque cuanto mas avanzas y mas en profundidad dominas el instrumento mas distinta es la vision que tienes de el a la hora de tocar cosas. Si no mira al tio, que me pongo el disco de Soul Sirkus y se me caen los huevos al suelo del groovazo que tiene.
 
Hilos similares
Arriba Pie