metodo de cajon flamenco

A
Anonymous
Invitado
hola! estoy interesado en algun tipo de metodo(ya sea libro ,DVD, video... etc) para el cajon flamenco. lo que mas me interesa es la tecnica y que sea para novatos. que tal el de nan mercader??¿¿ conoceis otros.¿!¿?! saludos!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
se me olvidava decir qu no lo kiero para estrictamente flamenco. que me gustaria tokar otros palos . saludos de nuevo!!!
 
hola Jordi! El método que comentas, de Nan Mercader, es muy bueno para comenzar, te comenta todos los golpes básicos y la mayoría de los palos flamencos; todo con ejemplos y muy facil de entender...
Está centrado en el flamenco, pero a partir de ahí, con unas pocas nociones y un poco de improvisación los puedes aplicar a infinidad de estilos...
Saludos!!!
 
M
Tambien hay un duvedé cuyo nombre no recuerdo pero en cuanto lo vea y me acuerde te lo digo y tal. El libro mas propio es el de Nan Mercader, La Percusión En El Flamenco. De vardere :D
 
A
Anonymous
Invitado
gracias!!!

me lo pillare... haber k tal... el otro dia eskuche un mp3 de cajon flamenco tokando celta y es una autentika maravilla!!! salud!!!
 
jordi , no nos dejes con la duda. pon el tema q es pa oirlo todosssss :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
A ver, que aqui vamos con lo mio que es el Flamenco.

El metodo de Nan Mercader esta muy bien, si. Pero si un gitano te oye tocar algunas de las cosas que hay en el, te corta la cabeza (como los ritmos para bateria... :roll: zapatero a tus zapatos...).

Yo te recomendaria un DVD que deberia de haber salido ya de Guillermo McGill. No se si habra salido ya, porque hace mucho que no hablo con el, pero se que tenia apalabrado el sacar uno con una editorial o no se que. Lo habia grabado ya, por lo menos.

Pero de todas formas, el cajon no es un instrumento que requiera de mucha tecnica, es mas saber por donde van los palos y tenerlos MUUUUUYYY claros. Para eso te recomiendo un libro que se llama "ENTENDER EL FLAMENCO" (o algo asi...) de Enric Herrera. Es muy pequeño, pero es lo mejor que hay para comprender los palos.

Espero que esto te ayude y que le saques mucho provecho a un instrumento tan acojonante y para muchos desconocido (los alemanes todavia me preguntan que por que toco un altavoz :eek: )
 
Recupero este post para preguntaros que os parece el dvd que ha sacado Paquito Gonzalez "El Cajón flamenco".

Saludos
 
Arriba Pie