Metodo stick control

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por mauro82, 11 de Noviembre de 2010.

  1. mi pregunta es la siguiente....:)

    ¿cual es el resultado final de estudiar el metdo STICK CONTROL?.....
     
  2. Como en todo lo que estudies no hay un resultado "final" hay una progresión que hará que paulativamente seas un mejor ejecutante. El Stcik control se puede estudiar de muchas maneras y el objetivo de algunas de ellas es asimilar e interiorizar digitaciones para que se conviertan en algo natural para tí de manera que se conviertan en recursos fluidos en tu ejecución.
     
  3. eso significa compadreO:), q al pasar del tiempo estudiando este metodo, mi mano torpe (izq.) llegara a conseguir la misma digitacion (a como los dices tu) q la mano derecha?????.....

    siendo esto:

    - mismo nivel de volumen en los golpes (tanto LLRR , RRLL)
    - fluides
    - rapidez
    etc.........
     
  4. todo eso y mas, suele trabajar ejercicos de manera simétrica para equilibrar las manos, a lo que se refiere Virfir en concreto es que al interiorizar eses ejercicios, cuando te des cuenta estaras haciendo breaks brutales casi sin querer, por que la mayoria los habrás estudiado en el stick control.
     

  5. No, nunca están iguales las manos, siempre la mano potente será la mano más potente y la q te sientas mas cómodo. Lo q hace el Stick Control (trabajando solo manos) es igualarlas en sonido, altura y demás detalles.
    Se puede lograr q a cierta velocidad un double stroke o un simple no parezca q haya diferencia entre las manos pero si separas las manos si las hay, o se dificulta una mano más q otra.

    Ese libro lo estudié mucho, la verdad te digo, hacelo tranquilo y como algo secundario, agarra dos ejercicios por semana y tranquilo, es algo muy tedioso.
    No busques velocidad, busca sonido y articulación.
    Se puede hacer de varias maneras, yo me refiero en lo q dije a solo manos.
    Saludos.
     
  6. no sabia q tan util era ese metodo.......hasta antes de leer estos post, lo consideraba el stick control, como algo muy monotono:(, pero me estoy dando cuenta q es de mucha importancia.....muy a darle duro para buscar los resultados q ustedes dicen:baile:

    salu2!!!!:ok:
     

  7. Es q es algo monótono y hasta se torna aburrido de repetirlo mil veces, por eso, reitero, estudialo tranquilo sino en unos meses querrás romperlo contra la pared xDDDD.
     
  8. no creas amigo.....ya llevo 15 dias y estoy por incinerarlo:sicosis:..............

    pero al mismo tiempo, me estimula :baile: a seguir practicandolo x los post anteriores......

    q alfin de cierto tiempo te ayudan mucho....
     
  9. Mauro como te han dicho tomalo como un estudio suplementario intenta ser constanste y estudiar lo cada vez que toques al menos 20 minutos. En quince dias no seras un maquina eso te lo aseguro pero cuando llevas estudiandolo al menos un año y miras hacia atras veras la evolucion. Igual que te digo esto con este metodo lo mismo pasa con todos no te pongas fechas e intenta ser constante ese es el camino, todos podemos recorrer el mismo trecho unos tardan mas y otros menos pero se puede llegar igual. Salud.
     
  10. A mi me pasa lo mismo...
    es desesperante...

    lo que sí me gustaría saber de los que ya tocáis de manera más profesional o teneis cierto nivel es cuánto tiempo/dias/semana dedicais a este metodo y de qué manera os estructurais el tiempo..

    a veces es deprimente llevar un buen tiempo dándole sin ver un avance concreto...

    no sé si me explico bien.

    Un saludo a todos!
     
  11. Yo creo que el stick control se debería trabajar con un buen profesor que te enseñe y haga seguimiento de como trabajarlo.
     
  12. Ninguno

    Saludos!

    Alex Sanguinetti
     

  13. A veces lo uso para el comienzo, elijo 5 (más o menos) ejercicios y los hago un rato. Ya lo estudie muchos años el SC y cuando consigues un control del free stroke y haces el libro, luego eso no se pierde (ya q también se ven otros métodos o directamente se mantiene de tocar la batería haciendo lo q te de la gana).

    El tiempo no lo controlo ni lo estructuro, me pareció un error q cometía antes eso de decir: "...hoy estudio 4 horas..." O pensar: "...si no estudio tanto tiempo no me va a salir tal ejercicio..." Ahora me siento y estudio lo q más me divierta el tiempo q me de la gana. De esa manera me rinde mejor el estudio y no termino tan cansado.

    Si se te torna deprimente yo q vos hago otros ejercicios q te diviertan.

    Saludos.
     
  14. A ver, yo como método por sí mismo hace años que no lo utilizo. En todo caso lo que hago es usar las páginas 5, 6 y 7 como lectura en diversos formatos, subdivisiones y tal. Para rutina técnica ya tengo otras que funcionan igual de bien y me resultan más amenas.
    Lo que sí te digo es lo mismo que Virfir: lo más importante es que alguien pueda ir analizando tus movimientos y así sacarle el máximo partido. Hacer combinaciones al tun tun sin prestar atención a tu postura, las alturas o el ángulo en el que estás atacando (por poner algunos factores) no es que no tenga ningún sentido, pero sólo estás aprovechando como un 10% de las posibilidades que te ofrece.
     
  15. yo voy a empezar a utilizarlo ahora,en cuanto termine otro k tengo me pongo con ese para los ejercicios de caja,es verdad k hay veces que aburre un poco,pero bueno...
     
  16. Para mi el aburrimiento es lo de menos... No es algo que me preocupe. Sin embargo el no usarlo bien sí.
    Gracias por vuestros consejos CRACKS!
     
  17. tenes toda la razon nasty......:ok:
     
  18. HAbilidad, tecnica de manos, que la izquierda sea tan habil como la derecha, etc, a mi me va genial.
     
  19. en las 3 semanas q tengo dandole al STICK CONTROL......no se si sean ideas mias, pero mi mano izq. ha avanzado un poquitin.....


    .
     
  20. ¿cual es la diferencia entre los dos patrones:confused::confused:?


    [​IMG]


    el "1" dice 9 stroke closeroll
    "12" dice 7 stoke closedroll

    teniendo la misma notacion.....

    a ver si alguien me aclara esto.....

    salu2!!!:smile:
     
  21. el 9 stroke roll son 8 semicorcheas
    el 7 stroke roll son 6 semicorcheas en seisillo.
    El nombre hace referencia al rudimento que cuenta la figura que te he comentado+la nota final, que en este caso sería la primera nota del siguiente compás.
     
  22. Hola amigo Virfir!

    Perdon, la respuesta es incorrecta.

    Explico por que, es que entre otras cosas por que no coincidirian con el sticking. Es decir, tal accion (considerar esas notas semicorcheas de seisillos) haria que no cuadraran tanto con el orden como con el numero de manos presentado en el ejercicio por el autor.

    Bueno, no dire en que ciudad que baterista tiene la respuesta a esta pregunta por que se puede considerar propaganda, jajajajaj

    Un caluroso saludo,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
    Última modificación: 4 de Octubre de 2015
Cargando...

Comparte esta página