dudas sobre el metodo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por as de trebol, 11 de Marzo de 2016.

  1. hola a todos, me presento soy nuevo aqui me llamo as de trebol y me gustaria que me aclararais una duda, llevoo como un año y medio en esto de la bateria, al principio empece con profesor pero a los seis meses tuve que dejarlo y seguir yo solo, mi duda es, ¿que es mejor para mejorar hacer ejercicios de bateria o tocar con canciones? llevo desde que deje el profesor solo con ejercicios, pero veo a otros que solo tocan con canciones y me parece que evolucionan mucho mas rapido, y yo me veo que me da la impresion que cuando toco una cancion no se por donde ando, aunque con los ejercicios si veo evolucion, parece como si no sirviera de nada, no se si me entedeis,gracias
     
  2. La solución es hacer ambas :D. Cuando te sientes con la bate (después de calentar un poco), comienza haciendo alguno de los ejercicios, así vas pillando tacto. Luego si quieres te pones alguna canción que conozcas bien y tocas sobre ella (play-along), y así. Si hay alguna parte que no sepas que hace exactamente el batería que estés escuchando, intenta sacar esa parte (pena de profe) y apuntado como ejercicio.
    Por ejemplo, llevaba un tiempo pensando en una parte de batería que no sabía cómo sacar, y el otro día con el profe me di cuenta de que era un shuffle. Pues ahora tengo dos cosas que practicar, el shuffle solo y el shuffle metido en la canción.
    Así que ese es mi consejo

    PD: TODOS los baterías profesionales estudian (salvo Lars Ulrich xD), pero si hacen 150 bolos al año pues ese se convierte en su tiempo de practica.
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ademas es muy importante saber cual es el nivel de las canciones con las que puedes tocar.

    Si te pones una canción de Chic Corea interpretada por Weckl, evidentemente no vas a tener ni idea de que hacer.

    Busca canciones adecuadas a tu nivel que seguro que las hay
     
  4. muchas gracias, ademas creo que tengo otro problema que es voy muy duro de oido, oigo perfectamente pero no acabo de sacar lo que tocan y cuando toco me cuesta mucho escuchar la guitarra y el bajo porque me centro en la bateria, si ya se que esto es cuestion de tiempo, trabajo y paciencia, lo unico que me preocupa es saber si estoy trabajando en la direccion correcta o voy en sentido contrario.
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Siempre estarás trabajando en la dirección correcta si tienes la paciencia suficiente.

    SI te pones canciones como Highway to Hell de los AC/DC y vas tocando sobre ellas podras conseguir un ritmo estable sobre un tema. Tampoco te ofusques, no has de conseguir tocar todas y cada una de las notas que toque el baterista de turno sino hacer que la canción funcione, que camine y se mantenga firme en el tempo.

    Poco a poco iras escuchando mas cosas y podrás subir de nivel, y finalmente tocaras lo que a ti te apetezca y punto :lol::lol:
     
Cargando...

Comparte esta página