Dudas varias

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Sefi, 8 de Marzo de 2008.

  1. Buenas!
    Antes de nada, no estoy seguro de si ese es el sitio adecuado para este mensaje, pero no sabria exactamente donde colocarlo.
    Llevo tocando la bateria dos años y pico, y entrando en el foro hara cosa de un año (aunque apenas e escrito un par de mensajes por vago xD)
    El caso es que estoy completamente enfrascado. Acabo de dejar un grupo de pop (la verdad es que me meti por tocar en directo y por el dinerillo >_<) donde tenia poco trabajo (relativamente) y ahora me veo bastante frustrado porque veo que soy incapaz ni de hacer las cosas que hacia antes y de mejorar.
    Teniendo en cuenta que soy autodidacta ,con todas las enormes carencias que esto implica (aunque gracias a estos foros y ala colaboracion de todos son menores) tengo las siguientes dudas:
    - Que me aconsejais para mejorar mi tecnica (o para tenerla, porque la que tengo ahora es mas bien nula). ¿Clases? En Murcia me temo que la cosa esta complicada. ¿Metodos? ¿Webs didacticas? ¿Cuales son los mas aconsejables para alguien que controla los conceptos basicos y que lleva tocando un par de años por su cuenta?
    - Durante la semana estoy en un piso y solo puedo tocar la bateria los fines de semana...Se puede realmente mejorar sin tocar a diario un par de horas? Hay ejercicios o rutinas que puedan ayudar sin necesidad de tocar fisicamente? O directamente me compro una electronica? xD
    - Por ultimo. No se si os pasara, pero hay dias que las ideas fluyen, que te sorprendes ati mismo, y otros que eres incapaz de hacer la O con un canuto. La pregunta seria, ademas del calentamiento fisico, hay forma de mantener ese nivel de fluidez "mental" y originalidad ala hora de tocar de forma constante? No hay nada peor que sentirte Neil Peart un dia (e dicho SENTIRSE, no serlo xD) y Txus otro.
    Pues gracias de antemano, y saludos!
     
  2. Has tocado un tema que me parece muy importante, y te pondría un tochazo de post con tres mil reflexiones, pero creo que lo importante es, ante todo, la actitud y la constancia.
    Creo que debemos procurar tocar CADA DÍA, y con una actitud positiva, es decir, he de hacerlo y voy a hacerlo, y si no me sale hoy, me saldrá mañana, y si no el mes que viene.
    Otra cosa importante es la relajación. Parecerá un contrasentido, pero pienso que tocar la batería se parece mucho a hacer yoga. Requiere mucha concentración, mucha fluidez y movimientos repetitivos y a menudo contrarios a los que realizamos el resto del día en cualquier actividad de nuestra vida. Y para poder llevarlos a cabo, necesitamos "situarnos".
    Yo, por ejemplo, tengo un pequeño ritual para calentar. Antes de entrar en mi local, me saco un café de la máquina, y ese café está muy caliente y quema, así que mientras se enfría un poco caliento las manos. Cuando se puede beber, dejo las baquetas y me enciendo un cigarro, que sostengo con una mano mientras que con la otra voy bebiendo del vaso de café. Durante ese tiempo, hago pies, y procuro beber y fumar (es decir, coordinar) en momentos diferentes de mis ejercicios de pies. Te parecerá una chorrada, pero es todo un ejercicio de independencia, y a mí un café me pone las pilas para la sesión de tres horas que me espera.
    Y finalmente, la constancia. Nunca rendirte. Nunca renunciar. Tú puedes hacer lo que otro hace. Por supuesto...
     
  3. Lo mejor es ir a clases, pero eso es difícil en lugares pequeños como el mio. Lo que yo te aconsejo es que practiques a diario...la lectura!! Cuando tengas cierta facilidad con ella ( tampoco hace falta mucho) puedes cogerte cualquier libro, metodo, revista, rudimento y tocar, tocar y tocar. Tú no lo notas, pero llega un dia que te salen cosas y no sabes como ha sido. Mientras practicas la lectura, va muy bien tocar encima de disacos de música que te guste tocar. Es divertido y ademas "enseñas" a tu oido, que tambien es importante. Estoy seguro de que todo esto ya lo sabias, la diferencia está en el que lo practica de verdad todos los dias ( a veces como diversión y a veces por obligaciópn, pero todos los dias marcan la diferencia).O:)
     
  4. Cogete las baquetas y llevalas a todo sitio. Si no tienes un pad de práctica, lo más parecido son las alfombrillas de ratón. Pues eso, a todos sitios con tus baquetas (mientras comes, cuando miras la tele, etc.). A mi me funciona para mejorar un poco cada día...
    Saludos:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página