Que técnica y dudas

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Powerdrums, 17 de Mayo de 2011.

  1. Hola a todos,

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

    Queria preguntaros que técnica me pongo aprender dado que hay varias.

    De momento he conseguido ir a 100bpm y hacer unos compases con los ritmos sencillos de cuando empiezas. los de 1y2y3y4y tupatutupa y unos cuantos más.

    Me cuesta meter mucho los toms. Solo se ponerlos haciendo flams (creo que así se llama, primero un golpe con la izquierda y despues con la derecha. Con redobles me suenan que van lentos a 100bpm.

    Y a los paradidles les estoy metiendo caña a 100bpm y a veces consigo sin mirar la bola y sin oir el pip del metronomo.

    Me puedo plantear sacar alguna canción simple?

    Cada día le meto dos horas de estudio. Si pongo más horas acabo tocando gilipolleces por tocar. Y durante esas dos horas práctico solo eso. Lo ampliaríais a algo más?
     
  2. Yo creo, de corazón, que necesitas un profesor que te oriente.
     
  3. Si estoy en ello.

    Aunque cuando empiezas, se empieza por eso no? O estoy bastante flojo?
     
  4. Lo veo todo muy en el aire.
    Puedes mirarte el subforo de técnica y ver los diferentes hilos que hay sobre como empezar (si aprendes a leer partituras se te abrirán muchas puertas) pero por la pregunta incial que planteas, la forma de plantearla, me quedo con la sensación que necesitas un profesor que te enseña un par de cosas básicas y te aclare los conceptos..., no se si me explico.
     
  5. Hola de nuevo, gracias por todo.

    Leer se lo básico. Se ir leyendo mientras toco aunque cosas básicas. Lo que no se algunas cosas, los toms es pasmarlo, entrar a tiempo en la batería. No se si me explico. Lo de 1y2y3y4y con corcheras a 100bpm se leerlo perfectamente. Eso son corcheras cuando añades la y (las negra con doble barra) sin y son negras. El problema es cuando tengo que meter los toms o hacer redobles.
     
  6. Creo que lo de leer partituras deberias dejarlo para un poco mas tarde. Lo que yo haria ( y de hecho sigo haciendo) es ver videos de peña tocando la bateria, por ejemplo de canciones que te gusten y motiven a tocar.
    La idea no es solo ver como se toca por encima, sino fijarte en todos los detalles que puedas: la manera de mover las manos, brazos y pies sobre todo, y como se anticipan los movimientos con el cuerpo a los golpeos en platos, toms y bombo. LA bateria puede parecer un instrumento burdo, tosco y ruidoso, pero en realidad se compone de sutilezas. Animo.
     
  7. Digo yo que habra que practicar no después sentado en tu set? Si no con solo mirar no se aprende.
     
  8. hola que tal? mira lo primero, desde la poca experiencia que tengo con el instrumento te puedo decir:

    1º lo que dice virfirjians, tiene toda la razon, buscate un porfesor uqe nadie mejor que el te podra orientar de acuerdo a tus habilidades y metas.
    2º si estas en eso o por ahora no puedes, lo que haria yo son las "PROGRESIONES": a un tiempo lento te diria 50 bpm que es lo ideal o 60 bpm tambien , trabajar sobre la caja negras , corcheas , tresillos, semicorcheas , seisillos, fusas, durante un buen rato.Eso te ayudara a tener un buen tempo y para los fills sobre los toms por ejemplo que tu mencionas.
    3º tener paciencia y mucha constancia, a veces puede parecer muy frustante(lo digo por experiencia jaja) pero una vez le cojes el truco, es mas facil avanzar.eso si trabajar cada cosa nueva que aprendas a un tiempo LENTOOOO, asi ganaras control, que es la base para adquirir velocidad luego.

    cualquier cosa que necesites , no dudes en preguntasy tambie nbusca por el foro que hay muchisima informacion.
    venga un saludo.
     
  9. Tios, uno be a cada baterista de la ostia tocando y uno se deprime.

    Después hay cada petardo por hay que en 3 messes dicen que es posible tocar el doble bombo y se creen bateristas y luego llevan el tempo follado y se pierden o aceleran y no entran bien los redobles en los toms.

    Empezare por lo que me decís y a ver si me apunto a clases.

    Aunque una vez fui a una academia pero no te enseñan técnica, te enseñan lo básico de coger baquetas y prou. No t ¡e dicen como se pega al bombo. Ni que es la tecnica de Moeller ni ostias. Además que cada dos por tres en las academias cambian de profesor y es una putada por que pierdes el hilo. y tienes que explicarle que estas haciendo y a veces como estas aprendiendo no sabes decirselo muy bien y hay que volver a empezar.
     
  10. Es que los bateristas que tu dices, llevan años, decadas tocando , practicando,etc. Esto de l bateria es un proceso lento , obviamente que hay gente que tine mas ffacilidad por asi decirlo, y aprende mas rapido que otros. Pero eso no significa que tu no puedas hacerlo , solo es cuestion de tiempo, y de cuantas horas le eches al instrumento, dependiendo de tus metas .
     
  11. No he podido evitar que me parezca curioso esta pregunta en un usuario dado de alta en 2008, Powerdrums, espero me perdones la indiscrección.
    Además, en este hilo en el que participas, también de hace años, ya se habla bastante del tema:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=37443

    Com decían más arriba, para empezar, lo mejor son las progresiones, también un ejercicio de combinaciones de bombo basado en los libros de Gary Chaffe que colgué hace tiempo (si quieres lo busco). Todo ello está en el subforo de técnica, pero yo, que soy un aficionado, te diría esto. Otro aficionado te diría otra cosa, los profesionales también te dirán diferentes cosas y en internet puedes encontrar millones de ellas. Pero el exceso de información es tan malo como la falta de ella. Lo mejor es escoger un camino con un profesor y seguirlo, porque tontear con diferentes métodos es válido cuando ya tienes una buena base y una buena técnica de estudio. Y todo esto, ya te digo, es mi opinión.

    También hay quien te dirá que empieces por los rudimentos y eso, al igual que las progresiones, te ayudarían a hacer esos redobles que comentas de toms.

    Pero dentro del foro, te recomiendo que te des una vuelta por el subforo indicado y busques esos temas que comento.
     
  12. creo que vas a necesitar un poco mas que eso jajaj. todo depende de tu progreso, y bueno de muchas cosas mas, pero bueno en fin como todo en la vida se necesita mucho esfuerzo y sacrificio y siempre un poco de suerte.

    Con respecto a los rudimentos, son la base, as ique esta muy bien que empieces con eso. metronomo en mano (60 bpm al empezar) y una vez que controles ese tiempo, que los golpes te suenen limpios y definidos, subes el tiempo.

    yo la mayor parte del tiempo que practico rudimentos, hago golpes simples(single stroke roll) golpes dobles(double stroke roll) paradiddles y flams, de todas maneras dominar esos rudiemntos y luego aplicarlos a la bateria te puede llevar mucho tiempo.
     
  13. Yo creo que para ser profesional necesitas más horas al día y un buen profesor. Si te lo tomas como un hobby serio, una o dos horas están muy bien.

    En la batería no soy profesional ni mucho menos, también estoy empezando, pero estudié música de niño-chavalillo (gaita en mi caso) y para poder moverme en el circuito más profesional de bandas y tal necesité varios años con varias horas al día (menos de cuatro no solía bajar). Cabe decir que siendo un criajo me harté de ello muy rápido y dejé la música aparcada mucho tiempo :(
     
  14. Hace tiempo grabé estps videos para un colega que tienen que ver con lo que comenta Cacri (aunque a una velocidad más alta, es mucho mejor hacerlos más lentos)




    Y el ejercicio que te comentaba de bombo sería algo así:



    El hilo se titulaba ejercicio de combinaciones de bombo o algo así y como te decía está basado en los libros de Gary Chaffee
     
  15. Haz caso a Virfijans que de esto sabe un montón y por cierto , el ejercicio de bombo te lo recomiendo , yo lo empece a hacer alla por verano ( todavía no estaba registrado pero era lector habitual y es buenísimo) eso sí empieza con velocidades bajas para que suenen los golpes de bombo y charles clavados y no se " muerdan ".

    También te recomiendo progresiones para que te familiarices cn las figuras y su duración , además que puedes ir introduciendolas en tus ritmos de 1y2y3y4y por ejemplo :

    1y2y/2 negras) , 1y2y(8 semicorcheas) , 1y2y(4corcheas) ... así sucesivamente y mezclándolas , ahora que te puedan parecer sosos, si los pasas por la batería buscando sonidos que te gusten , muchos de los mejores fills se hacen con negras cocrheas y semicorcheas sin rebuscarse mucho.

    Gana en sonido y peso y verás que cambio , y búscate un buen profesor.

    Un saludo y ya veras como pronto te van sonando cosas
     
  16. Yo te recomiendo que busques un profesor para que te vaya guiando. No necesitas al mejor de los profesores, al mejor de los baterias ni al que haga cosas mas guapas en la bateria. Para empezar yo recomiendo buscar a alguien que domine la técnica, ya podría ser un simple alumno de un conservatorio de percusion o cualquier profe de batería cualquieranque domine la técnica. Él te guiará durante un tiempo hasta que consigas tener los conceptos asimilados,una vez que tengas esto quizas ya si estarías preparado para empezar a estudiar de una forma un poco más autodidacta. Este en concreto es mi caso, yo estudio percusión en el conservatorio y jamas he recibido clases de batería, pero con el hecho de dominar la técnica mas o menos "bastante" me hace poder sentarme en la bateria y poder seguir avanzando de forma autodidacta teniendo todos los conceptos asentados ;D

    PD: Yo digo que sea lo mejor,pero si digo que es lo que a mi me esta haciendo funcionar.
     
  17. Vete echando un ojo a las clases online de JOSU ERVITI, las tendrás por el youtube o por su myspace, e incluso en éste mismo foro.
     
  18. Pues la unica coincidencia que tengo contigo es que Powerdrums debe conseguir un profesor.

    Por el resto yo soy de la idea de que SIEMPRE, en todo nivel, se debe estudiar con el mejor profesor posible, lo que surge de seleccionarlo entre los mejores bateristas. Y no importa con que fin estes estudiando, ya sea por hobby o para ser profesional.

    Es decir, de entre los mejores bateristas hay que hacerlo con el mas didactico. No tiene nada que ver lo que te enseña ni conceptualmente ni ejemplificando en clase "cualquier baterista" y uno de los mejores.

    Para efectuar tal seleccion hay que tomar una clase con cada uno de ellos y evaluar la experiencia para luego decidir.

    En principio el problema de Powerdrums no es un problema tecnico, lo que no quiere decir que tal vez no deba o pueda mejorar su tecnica, sino CONCEPTUAL como el 99% de las preguntas en el foro (y sus respuestas). Incluso aun las preguntas de caracter estrictamente tecnico "esconden" (una forma de decirlo, para mi se ve claramente) casi siempre un problema de origen conceptual.

    Todos los mejores bateristas han tratado de estudiar con el mejor baterista posible a su vez, por que sera?.
    Otro ejemplo, para que vean que pasa profesionalmente, cuando un musico profesional tiene un hijo que quiere estudiar musica tambien hace lo mismo, LO ENVIA AL MEJOR COLEGA QUE CONOCE, sabe que el resto es perder el tiempo (y dinero).

    Cabe acotar que Powerdrums ya ha probado estudiar con mas de un profesor:


    y que tal experiencia no ha sido provechosa.


    La respuesta a su problema es estudiar con un profesor pero TODOS LOS PROFESORES NO SON LO MISMO.


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  19. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Voy a estar mas o menos de acuerdo con Santi.

    Creo que si te vas a poner a estudiar es importante que lo hagas con quien mejor puedas, pero no solo es mejor el que mas tecnica tiene o mejor toca.

    De los profesores que he tenido puede que al peor para mi haya sido el que mas reconocimiento puede tener a nivel nacional ...... eso si .... esta semana la clase ha de ser en martes en vez de en jueves porque me voy a tocar fuera ..... la semana que viene no puedo darte la clase porque estoy en Sudamerica de gira ....... hoy empezamos la clase y te dejo haciendo los ejercicios porque me he de ir a mitad .... etc

    El concepto del mejor profesor va mucho mas alla de un curriculum
     
  20. si , y uno debe saber cuando tener que cambiar por el motivo que sea , falta de motivación , aburrimiento o limitación misma del docente etc , etc... que tampoco es oro todo lo que reluce
     
  21. Te he visto varias veces poner comentarios de este estilo Álex y creo entender por donde vas, pero de verdad que me interesaría muchísimo que explicaras un poco (sin chafar la revelación a tus futuros alumnos, símplemente unos trazos a groso modo) el porque el 99% de las preguntas y respuestas del foro son erroneas conceptualmente...
     
  22. Creo que no he sabido explicar mi opinion de la mejor forma...

    Por supuesto que mientras mejor profesor tengas,será mucho mejor tu formacion. Pero tambien hay que saber diferenciar el nivel de estudio que quieres seguir. Si estás empezando, y el nivel económico, de situación, de tiempo o el que sea no te lo permite, pienso que lo mejor es hacer lo que he comentado antes. Cogiendo un profesor que te enseñe todos los conceptos del ámbito TÉCNICA, seras capaz de poder seguir un estudio autodidacta con diversos métodos, ejercicios, etc... Si tus aspiraciones son máximas, y te lo puedes permitir, lo mejor sin ninguna duda es encontrar el mejor profesor ya que él te dirá en todo momento lo que debes hacer.

    Coincido plenamente en lo que comentais del mejor profesor...ni mucho menos el que más toca es el mejor profesor. Para mí un buen profesor es el que tiene las mismas ganas de enseñarte que tú mismo de aprender. Conozco a muchos profesores tanto de clásico como de batería y la verdad es que a algunos mas vale sólo verlos actuar...en cuanto se sientan a tu lado e intentan explicarte una de dos: o saben por donde meterle mano al asunto, o pierden la fuerza por la boca...
     
  23. Chemaco,

    Esta, entiendo, claramente expuesto en mi mensaje, es mejor profesor, es el MAS DIDACTICO ENTRE LOS QUE MEJOR TOCA, no el menos didactico.

    Tampoco son necesariamente reales las cosas que mencionas, unos estaran muy ocupados o tendran una actitud y otros no. Cada individuo es un mundo.

    O lo que tu sugieres es: busca el profesor mas mediocre posible, sera quien mejor te enseñe y quien mas disponible este.

    Cualquier generalizacion es odiosa, lo que yo digo es que "LA BUSQUEDA" debe ser hecha entre ese grupo que sabe realmente que pasa en el proceso musical.

    Es una busqueda y nadie "esta casado" con nadie, si el profesor no resulta, por la razon que sea hay que cambiar.


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  24. Para nada digo nada de eso...creo que estas desviando mi opinión demasiado y no la veo tan extremista sinceramente... Yo lo único que pienso es que a nivel técnico-principiante, no veo necesario ir a pagarle 20-30-40 o lo que sea a un profesor que te va a enseñar lo mismo en tus inicios que otro profesor quizas como tu dices,mas "mediocre"... Lo siento pero lo veo asi... Yo por ejemplo he estado estudiando de forma autodidacta la batería aplicando mis conocimientos del conservatorio, y ahora que creo que estar a mi máximo nivel (en el sentido que ya no creo que puedo seguir progresando solo) voy a empezar a ver a mi paisano Miguel Morales para que me siga formando él.
     
Cargando...

Comparte esta página