METALLICA - RIDE THE LIGHTNING

Sobre la escena de Dave mustaine, aqui teneis el verdadero punto de vista del tito Dave, además de una buena dosis de caña a sus ex-compañeros de Metallica:

[...]BN: Volvamos a los viejos dias, incluso antes de que te unieses a Metallica. Tu y yo viviamos en Huntington Beach por aquel entonces, y tu tocabas en un grupo llamado Panic. Hablemos de los viejos dias del Orange County, cuando tocabas en clubs como el Woodstock, el Radio City, o el Concert Factory, y te acabaste juntando con James y Lars...

DM: Conoci a Lars a traves de un anuncio en el Recycler, un periodico de anuncios clasificados, y el anuncio decia "buscamos un guitarrista influenciado por Motorhead y Iron Maiden". Respondí al anuncio y le conté algunas de las bandas q me gustaban, y mencioné a Budgie, y Lars dijo "Joder tio, te gustan los Budgie"[imitando el acento danés de Lars]. Asi q cuando fui a su casa nos sentamos en su cuarto y fumamos hierba al lado de una pila enorme de porno danés y regaliz, y pensé "es interesante que un adolescente tenga esta cantidad de porno danés", pero no hice ninguna pregunta. Le dije q la version de Hit the Lights con Lloyd [Grant] necesitaba mas solos de guitarra, asi q puse uno en la pista grabada con Lloyd. Aquello era como un single de 45", y el pensaba que era la hostia, pero lo escuché y no pensé que fuese para tanto, la bateria era bastante mala además. Entonces conocí a James y a Ron [McGovney] en el momento de la prueba, asi q encendí el ampli y empecé a calentar, pero nadie entró a escuchar. Asi q fui al cuarto de al lado y dije "Que ocurre?", y ellos dijeron "tienes el puesto", y yo me quedé "wow, mola". La verdad es q estaba muy satisfecho con aquello, pasar de Panic a unirme a Metallica, incluso cuando no sabia de que iba aquello. Y entonces recuerdo a Lars presentandome a James como su cantante, asi q miré a James y pensé "no se supone q los frontmen deben ser sexys?"

BN:[Riendose] Recuerdo esos dias. Fui afortunado al presenciar el primerisimo concierto de Metallica en el Radio City de Anaheim, y despues el siguiente show que hicisteis abriendo para Saxon en el Whisky (a go-go). Todos los que vieron los primeros conciertos de Metallica pensaron que tu eras el frontman del grupo, cuando eras solo el guitarrista... Eras el que trajo la energia y el caracter a Metallica en los primeros dias. James era tan timido, no decia una palabra entre cancion y cancion. Tu eras el unico que tenia presencia en el escenario. Piensas que le diste a Metallica más de lo que ellos te han reconocido?

DM: Pienso que no han reconocido nada de lo que hice. No voy a decir "por lo que nerezco...", ya q no se lo q realmente merezco, pero nunca me dieron un credito suficiente por lo que hice. Y lo triste es que James negaba el simple hecho de que yo habia existido, y Lars decia que yo unicamente era un guitarrista temporal que realmente no era bueno ni importante. Y despues ves esa estupida pelicula [refiriendose a Some Kind of Monster] y sigue liandolo mas y mas. Yo no queria salir en esa pelicula y el me decia que debia estar en ella porque era una parte vital del film. Por qué era una parte tan vital si yo no queria estar en ella?

BN:Asi que insistieron para que fueras parte de su pelicula...

DM: Vi la parte en la que yo salia y dije que no queria formar parte de aquello. Dos dias antes de la pelicula, si recuerdas, acababamos de ser atacados en Nueva York y todavia estaban sacando muertos de las torres. El 13 de septiembre de aquel año cumpli los 40 y estaba atrapado en Vancouver. El 11 estaba en Seattle cuando escuché q las torres habian sido atacadas, cancelamos el show y fuimos a Canadá a hacer el que teniamos alli. El 13 se suponia que debia volar a casa, pero todos los vueslos estaban cancelados. Asi que tuve que conducir todo el trayecto desde Canada hasta San Francisco, y Lars me llama y me dice "Hey, vamos a vernos tio!" Y pensé para mis adentros "Dios, mi vida ha llegado a esto... He cumplido los 40 y estoy con Lars". El me decía "Tenemos a este psicologo aqui y queremos tratar unos asuntos del pasado para tratar de arreglarlos". Y pensé, vale, habia pasado por suficiente psicoterapia y entendía que aquello podia ser bueno. Asi que hablamos de aquello durante tres horas mientras lo filmaban, lo cual me hacia sentir incomodo...

BN: Piensas que aquello fue mas para añadir drama a su pelicula que para solucionar los problemas pasados contigo?

DM: Si, querian seguir usandome. Lo que debes preguntarte Bob, es que si yo era tan poco importante que James ni siquiera me mencionó en los ultimos 20 años, y ahora estaban todos diciendo que debia formar parte de todo aquello... que parte de "aquello" necesito ser parte yo? James decia que tenemos tanto en comun y que queria hablar conmigo... Yo pensaba, bueno, se puede aproximar a mi, soy localizable, podria bajarse del caballo y si queria hablar conmigo, entonces que me hubiese llamado. Y en lo que respecta a Lars... Lo ultimo que dijo en Blabbermouth [pagina de noticias del metal muy famosa en internet] de que se sentia sexualmente atraido hacia mi... Tio, que te ha ocurrido???

BN: Es eso cierto? O estaba siendo sarcastico como de costumbre?

DM: He estado con Lars suficientemente como para saber que hay determinadas cosas que ha dicho a lo largo de los años que no se si pensar que son en broma o no.... Pero lo que si se es que si Lars quiere sexo conmigo, el irá debajo.

BN:[Riendose] Pensé que lo que podia haberos unido a ti a James despues de todos estos años era el hecho de que los dos os habeis quedados limpios y sobrios recientemente...

DM: Que dos personas esten sobrias no es necesariamente motivo para que se lleven bien o esten unidas. Es obvio que el metraje en el que salgo que usaron en la pelicula era para hacerles quedar bien. El hecho de de que la gente abuchee mi escena en los cines... Que os jodan! No habria Metallica si no fuera por mi!

BN: Siendo una pelicula sobre Metallica, obviamente ellos tuvieron la ultima palabra en la edicion y en como ibas a salir tu retratado en ella.

DM: Seguro, no enseñan a Lars llorando y corriendo al cuarto de baño a lavarse la cara.

BN: Todavia tengo que ver la pelicula, pero me parece que esta pelicula es su ultimo intento para tratar de permanecer en linea con las generaciones más jóvenes de la MTV. Los reality shows son una moda popular en estos dias, y esta simplemente es la version de Metallica del mundo de los realities. Hay algo que quieras decir al respecto para poner las cosas en su sitio?

DM: Realmente no me importa. Lars y yo hemos acabado. Si James quiere hablar conmigo, vale, pero no pienso hablar nunca mas con Lars. Simplemente mató toda la posible relacion que pudieramos tener. Y puede llamarme y decir que lo siente, pero para mi se acabó. Siempre tuve esperanza en que algun dia tocariamos (play) juntos otra vez, pero lo unico a lo que jugaria (play) con Lars es a la Ruleta Rusa, pero le dejaria a él probar primero, y con las seis balas cargadas en el revolver. [Risas]

BN: Como es tu relacion con Kirk Hammett?

DM: No me gusta Kirk, nunca me ha gustado y sigue sin gustarme, y no creo q nunca llegue a gustarme. Hizo un comentario en plan "bueno, firmaste el papel" [refiriendose a la pelicula]. Kirk simplemente deberia salirse de todo esto y seguir su videa como imitacion barata de Johny Depp.

BN: Cuando estabas en Metallica y llegasteis a la escena, con la demo
No Life Til Leather, no habia bandas en USA haciendo esa musica. Y obviamente tu mismo la trajiste con tus riffs y solos, y con el hecho de que estabas tambien influenciado por la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Vi shows en Los ANgeles y Orange County, pero nunca fui a San Francisco a veros. Antes de iros a San Francisco, Metallica era retratada como una banda amateur tratando de abrirse camino en la escena glam de Hollywood. Previste que metallica tenia el potencial de convertirse en extremadamente popular y que iba a influenciar a toda una nueva generacion de bandas de thrash metal? O simplemente lo viste como una forma de divertirse tocando en clubs?

DM: El rollo de Metallica.... Simplemente no queriamos estar asociados a Los Angeles. Lars era el hijo de una estrella del tenis de Newport Beach, James estaba sufriendo la perdida de su madre, y Ron era un pekeño guaperas cuyos padres tenian un bloque en el que la banda algunas veces ensayaba. Y yo, era un guitarrista joven que vendia drogas para sobrevivir. Era una receta para el desastre...

BN: O una receta para el exito... Lars tuvo la intuicion, pero tu tuviste la iniciativa y lo moviste todo. Mientras los demas miembros del grupo vivian comodamente, tu tuviste que luchar por akello. Y viendo los conciertos de la banda por aquellos entonces, tu eras el que tenia el potencial, la intensidad, la actitud y se lo dio a la banda, y ellos siguieron adelante.

DM: Lo divertido fue lo que pensé la primera vez que oi mis solos en el disco [Kill'em All], pensé "maldicion". Y la primera vez q los vi en vivo con Kirk, aquello fue como mirar en un espejo, viendo como James habia copiado todos mis gestos y movimientos. En aquel momento, deje de hacer todo aquello, y pense, bueno, ahora tengo q hacer algo diferente. Es algo asi como cuando alguien se viste de una forma y alguien lo copia, asi q tiene que reinventarse a si mismo nuevamente. Era lo mismo cuando dejé Metallica, podria haber sonado a Metallica, habria sido muy facil. Pero no lo hice...[...]

La traduccion es de un servidor, asi q todas las incoherencias q veais en el texto son culpa mia... Por cierto:

guedeguelten dijo:
¿Cómo no había leido yo este post antes?
Fantástico Razor, especialmente la asociacion que has hecho de las portadas y su color predominante respecto a la atmósfera que crea cada disco. Ride the Lightning es como un viento frío, es sobrecogedor. Mi favorito es el Master, es más cálido, más fácil de escuchar.
Lo que has dicho en ese post son sensaciones que se generan, y pocos sabrían describir. Enhorabuena!

MUCHAS GRACIAS!!! Mola saber q todavia alguien valora alguna de las aportaciones q hice a este foro... Cualquier dia me animo y escribo la del ...And Justice!
 
G
Ya estas tardando majo, que llevo esperando eso años chaval :lol:
 
Mira el Razor que tío más grande!!!!!!!!!!!! Podías dar alguna conferencia sobre "Metallica: su influencia en las generaciones de los 80" o que te abran una sección de posts curraos pa ti solo, leñe! :D
Espero el del Master, eh? para meter baza, jejeje
Un abrazo
 
Pos nada, cuando terminen los examenes, a ver si me animo y me lio a escribir. Desde luego, tdo lo q sea hablar o leer sobre Metallica me encanta, es un grupo q ha sido fundamental para mi, y aunke me tengan terriblemente defraudado por la mierda q se han empeñado en hacer, siguen siendo los dioses para mi. Eso si, para mi los dioses murieron al final de la gira del ...And Justice for All, lo q vino despues es un grupo bueno, pero no a la altura de los dioses. Y este buen grupo volvio a morir para mi cuando se atrevio a sacar semejante insulto como es el St Anger. En mi opinion, el Load era un disco mucho mas honesto de lo q es St Anger. Mucha gente dice q lo sacaron para hacer dinero volviendose comerciales. Yo lo veo como una consecuencia logica, primero de la brutal cantidad de éxito q habian tenido con el Black Album y los excesos q ello conlleva, y despues de la terrible crisis depresiva por la q pasó Hetfield en la época de la composicion de Load. Creo q Hetfield fue honesto y compuso lo q realmente sentia en aquellos momentos, canciones oscuras q muestran, no la rabia como respuesta al dolor, sino la expresion de su sufrimiento y debilidad. Por aquellos momentos, Hetfield estaba siguiendo una psicoterapia, debida a los daños psicologicos q le ocasionaron primero la vuelta de su padre (q le abandonó a él y al resto de su familia cuando eran pequeños, teniendo q ser la hermana de James la q tuvo q sacar el hogar adelante cuando su madre murio de cancer) poco antes de la grabacion del Black Album y su posterior muerte coincidiendo con las sesiones de composicion de Load. Reload simplemente me pareció en gran parte una broma de mal gusto, aunque tenia algunas canciones realmente buenas, parecia mas bien un disco hecho con los despojos de lo q se compuso para Load. Creo q lo mejor habria sido, en vez de sacar dos discos con muchos puntos debiles, haber reunido lo mejor de ambos (puesto q los temas q los integran fueron compuestos todos a la vez) y sacar un disco q, aunke tambien habria causado mucho revuelo, podria haber estado mas a la altura de los niveles de calidad del black album. Pero St Anger, de verdad me parece un verdadero insulto a la inteligencia de los fans, no solo por su contenido, sino por como intentaron vendernoslo como un retorno a las raices. Fue su forma de intentar contentar a los fans de antaño, pero tirando por lo facil. Parece q pensaron q con hacer canciones con distorsion, ya todos los fans mas hardcore les aplaudirian por volver a ser "heavies". Pues no, y por muchos motivos. Los temas parecen hechos a la ligera, poco trabajados, de estructuras insultantemente sencillas ( y digo esto pq asombra q unos genios capaces de crear canciones de la complejidad de las q aparecian en ...And Justice for All hiciesen algo asi cuando intentaban volver a dar caña y a hacer las cosas como antes...) y repetitivas hasta la saciedad. Y encima, tirar todo el talento de Hammet como guitarra solista por el Water, a lo q se une la pesima actuacion de Lars a la bateria, pretendiendo ser el mas brutal del mundo pero con una forma de dar caña terriblemente descafeinada, y q encima se permite el lujo de recortar aun más en vivo suprimiendo las partes de doble bombo... Es patetico q alguien q dio tanta caña como en Dyers Eve ahora no sea capaz ni de hacer en vivo un doble bombo tan basico como el del tema St Anger. Bueno, y ahora que lo pienso, todo esto a que venia? Ah si, a q me pongo a hablar de Metallica y no paro...
 
Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Te estoy cogiendo un poco de tirria porque todo lo que has dicho hasta ahora es...PERFECTO, así que me veo incapaz de hacer otra cosa que no sea decir: "sí señor", "ahi le has dao",...
No suelo pensar ni hablar ya de Metallica, pero sí reconozco que han sido una parte muy infuyente para mí y mi oído, y al escuchar los discos posteriores al ..and justice for all (ahi me quedé yo, macho, no me identifico con lo demás) saqué conclusiones rápidas y resumibles en frases que has dicho tú tal cual como: "el Load me parece un disco por lo menos honesto".
Lo define muy bien, y además sobrevive al paso del tiempo de forma bastante aceptable, no se puede negar. Pero lo del último es ofensivo. Puede ser un intento de innovación, como el extraño sonido del ...and justice, y estemos siendo injustos, pero no lo creo porque llega a un extremo de ser infumable, vacío, es vender la piel mudada de la serpiente que no convence absolutamente a nadie.
Sigue explayándote, tío que es una gozada, y si no quieres dar la chapa a todo el foro, dámela a mi por messenger, que estaré encantado:
toribio21@hotmail.com

A seguir así!!!!!!
 
P
No se me va a borrar de la cabeza "For Whom The Bell Tolls" , el comienzo de la cancion me pone los pelos como morcillas, increible...
 
la primera vez q oi este disco,q me lo paso grabado un compi dl FP,m dejo vokiabierto q gozada d musica,es un discazo como la copa de un pino.
 
a mi el ke mas me mola es el black album, aunke los anteriores eran mas trayeros
 
K
El mejor disco de metallica.....ni disco negro....ni master of puppets, ni ostias...
 
A mi la verdad es que me cuesta elegir entre kill'em all, ride the lightning y master of puppets, je,je,je, a cual mejor.

Un saludo.

Javi.
 
Life it seems, will fade away
Drifting further every day
Getting lost within myself
Nothing matters no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free:u:
 
Hace 20 años que escuché a Metallica por primera vez. Fue el Master of Puppets. Llegó a mi por casualidad, como siempre son estas cosas, a través de un colega de clase. Yo llevaba un par de años escuchando heavy más clásico, como Iron Maiden o Baron Rojo, ya que me había iniciado en esto del Heavy a edad temprana - con 13 años - . Desde el primer momento me ganaron. Que gran obra!....

A los pocos meses conseguí el Ride y luego el Kill. Una maravilla, todo un lujo de banda que echarse a los oídos en aquellos tiempos, entre otros muchos como Sodom, Laaz Rockit, Metal Church, Mekong Delta, Sacrifice, Destruction, Exodus, Testament, .....y toda una amplia gama de bandas más, eso sí, siempre dentro del metal, que éramos mu jebis coño! jejeje....

A la postre, lo que han terminado haciendo, ha producido dentro d emi un fuerte rechazo hacia todo lo que se llame Metallica. Menuda cagada!!!!! ... Respeto a la gente que le gusten los actuales Metallica, pero en particular y en mi caso, los que crecimos con aquellos discos no hemos acabado de asimilar o comprender esta absurda evolución que han tomado. Los grupos cambian y evolucionan, para bien o para mal, pero lo de esta banda ha sido de lo más sonado......y todo ello porque fueron una de las grandes.

Me quedo con lo ultimo que han echo Exodus, Slayer, Obituary, Destruction, ect..... eso sí que es envejecer con clase! :u:
 
K
Siempre he defendido que es un disco perfecto. NO le falta ni le sobra nada. Es el mejor trabajo de metallica y referencia en este el trash metal. Insuperable. Metal up!!!
 
En efecto es el mejor diko de metallica para mi gusto y de mustaine decir ke es el puto txeriff!!
 
R
Es un discazo, sin duda. Para mi este y el "kill em all" los mejores de Metallica. :ok:
 
Por supuesto!!! este disco junto al Kill em all clásicos dentro del Heavy Metal, en mi modesta opinión yo abarcaría desde el kill em all hasta el and justice for all, es decir de 1983 al 1988.
Saludos
 
Hilos similares
jorgerox
6
1K
calamidad
calamidad
Kmargo
3 4 5
103
9K
Richmoon
R
C
78
7K
IbAnArI
I
J
15
3K
baran
B
Kmargo
1
1K
chiribindi
C
Arriba Pie