Muse, The 2nd Law

Tema en 'Discos' comenzado por Jamsyuk, 26 de Septiembre de 2012.

  1. Que os parece?

    Yo, no se, quizá necesite digerirlo un poco más, pero es la primera vez que paso tema a tema sin terminar las canciones... en un disco de Muse.

    Me suena a U2, Queen, Mika y Skrillex metido en una batidora y servido en copa grande, palmerita y borde azucarado. Como lo veis? Que os parece?
     
  2. Uff, un tanto infumable, para mi ya perdieron la esencia hace unos discos...
     
  3. Mmmm desde el Origin of symmetry, que me parece una obra de arte, he esperado cuan quinceañera hormonada todos los discos de Muse como el acontecimiento del año, pero poco a poco han ido perdiendo lo que me fascinaba de estos tios, que creo que es precisamente la fuerza con la que mezclaban lo que les hace/hacia únicos... las composiciones, las voces, los efectos...
    Pues después de asmimilar como he podido "The resistance" donde se pueden salvar algunos temas... como que no me veo con ganas de escuchar este nuevo disco, y menos despues de oir el bodrio que sacaron para las olimpiadas, creo que acabarán metiendomelo con calzador en las radios/tv... así que paso de llevarme otro chasco por iniciativa propia xD :eat:

    Claro que puedo estar equivocado y perderme el disco del año... pero me da que no es el caso xDD [-(
     
  4. A mí me pasa lo que a Ibanari pero desde el Absolution (que es el disco con el que los descubrí).

    La pega es que este (Absolution), a la postre ha sido el último buen disco que han sacado (para mi gusto claro jeje), osea, que siempre que he esperado un disco nuevo me ha decepcionado. Hace una semana escuche un single de este "The 2nd law" y no pude acabar la canción.

    Patético, para unos tíos con taaaanto talento dentro me parece patético.

    En fin, como leí hace mil años en una Metal Hammer (sí sí, porque antes salían en las revistas de rock y heavy!) les ha entrado la pájara de estrellitas del brit rock y se dedican a hacer cosas infumables con más maquinitas que instrumentos de verdad, también conocido como el síndrome radiohead jeje, para mí ya no existen.
     
  5. He escuchado un par de temas de este disco ( los que estan en llutuf), y bueno.... pues son pegadizos, y ya está. LA primera vez que escuché MUSE fue con su disco Absolution, y flipé. Desde entonces fuí descubriendo sus trabajos anteriores. Obras de arte. Es más, New born es una de mis diez canciones favoritas de todos los tiempos. Luego salió Black Holes.... Y ahí ya vi que el nivel bajaba. Seguían teniendo canciones muy buenas, pero ya había un par que se notaba el rumbo que estaban pillando. Luego The resistance. Como ya han dicho, se salvan dos o tres canciones. Y lo curioso es que a medida que van gustándome menos sus discos, van haciéndose mas famosos y teniendo mas fans. Lo que me hace preguntarme si el descenso de calidad de sus discos es directamente proporcional al aumento de fans. Porque hoy por hoy, saquen lo que saquen MUSE es éxito garantizado, por lo que veo que están tirando mas a lo comercial y facilón, ya que siguen gustando. Cuando escuche bien el 2nd Law os diré si mis temores se han confirmado,( cómo si os importase )
     
  6. Bueno de momento no hay defensores, jejejeje. Le comentaba a mis amigos que me parecía que iba a ser bastante mediocre, y alguno decía que estaba chalado.. que si pianos de tal, sintes de cual.. Entonces les expliqué mi punto de vista:

    Si quieres música de directo tipo peli, compra Ennio Morricone, o cualquier soundtrack.
    Si quieres canciones pegadizas, U2 y Queen
    Si quieres sintes, pues además de los Skrillex q puse arriba, los míticos Chemical brothers o The Prodigy...

    Entonces visto lo visto... lo que me extraña es que Bellamy no haga duetos en la gira con Pit Bull. Quieren eso, no? Vender discos... Por cierto, me parece raro que cada miembro viva en una parte de Europa. De hecho creo que esa es la raíz del problema. Antes eran una banda, vivían cerca y pasaban muchas horas juntos ensayando, etc. Ahora uno vive en Niza, el otro en Italia y el otro Inglaterra. Así se puede hacer algo bueno? O algo en plan me meto en el estudio, grabo mis arreglos y me piro?? Falta ese trabajo que tenían otros discos anteriores, esa falta de conformismo, que los convertía en grandes creadores, aún con influencias visibles, pero no descaradas.

    La única canción que me ha gustado (la 11) está compuesta por el bajista. Siempre he defendido que me parecía el mejor de ellos con diferencia, y creo que lo acabo de auto-demostrar a mi mismo. Ese tema tiene algo de esencia. Los demás bajo mi punto de vista, NO.

    Saludos.
     
  7. Aun no he podido escuchar el ultimo disco, me pondre ahora, pero decir que los ultimos discos se estan volviendo comerciales cuando en el resistance estan los exogenesis.... pues no se que quereis que os diga...

    Los nuevos discos os pueden gustar mas o menos, pero a mi Matt Bellamy me parece una de las pocas personas que puede reinventarse con cada disco y seguir teniendo un nivel muy alto y esto es lo bueno y lo malo de Muse, que no hacen siempre lo mismo. Si compras el ultimo disco de AC/DC sabes exactamente lo que te vas a encontrar, con Muse no, el tio intenta no estancarse.

    Y sinceramente a mi el resistance tampoco me gusto, solo salvo Undisclose desires de ese disco, pero no digais que se estan volviendo comerciales, porque tampoco cuela.
     
  8. Hombre, yo creo que sí cuela (y mucho) lo de decir que se vuelven comerciales. Coje una gran masa de gente variopinta y ponles cualquier tema rockero del Origin of symmetry, luego ponles cualquier tema backstreetboyniano del resistance o del Black holes (simplemente el uso de esas baterias sampleadas ya les da a las canciones un toque de pista de baile que las hace más aptas para la gran mayoría). Luego pregúntales cuál les gusta más. Qué crees que dirían? Y ya si pones el single del último disco... xD
    No todo lo comercial tiene que ser basura, pero decir que no se han vuelto comerciales es ponerse una venda en los ojos y apagar la luz.
     
  9. Hombre yo creo que re-inventarse, es otra cosa.... En los dos últimos discos no han inventado nada nuevo, es a lo que me refiero. No se..
     
  10. Vamos a ver, yo creo que aquí hay una gran confusión entre lo que es comercial y lo que es de caildad, es que no pueden estar unidos?

    Es que parece que si algo es comercial es igual a basura, pues no señores. Comercial puede ser algo que se hace expresamente para vender discos (dando igual si sale del corazón o no) o bien puede ser algo que se vende mucho y cuyos autores están más que orgullosos de lo que han hecho, que al fin y al cabo viene a ser el Kit de la cuestión. Porque que yo sepa no hay aquí ningún amigo íntimo del grupo que nos pueda decir a ciencia cierta que ellos han parido estos discos para ganar pasta exclusivamente, aiii! el cotilleo cuantas revista del corazón vende ...

    Que queréis que os diga yo, si llevara ya unos años dedicándome a hacer discos llegaría un punto en el que acabaría queriendo cambiar o evolucionar hacia algo distinto. Al que le guste bien y al que no que le den, así de claro.

    The Resistance es un pepino como la copa de un pino, quitas Undesclosed Desires (de acuerdo con el compa de más arriba) y el resto son temazos, United States of Eurasia no solo es una obra maestra sino que la letra es brutal (para los que no lo hayáis leído os la recomiendo.) Y ya ni hablamos de la trilogía final: si si, tres temas finales de lo más comercial, vamos que los ponen en todos los garitos pachangeros de mi pueblo, lo que hay que oir. [-(

    El último disco no lo he escuchado (igual es un truño) yo hablo hasta el Resistance porque por alusiones se habló de él en un par de ocasiones en este hilo. Vaya por descontado que todos y cada uno de los discos anteriores me los he gozado (unos más que otros también es cierto.)

    Catalogamos muchas veces lo que a uno no le gusta con algo que no es bueno y eso no va así.
     
  11. Bueno, pues vuelvo habiendome escuchado las 7 primeras canciones del ultimo disco (ahora sigue avanzando xD) y mantengo mi opinion. No es que se hayan vuelto comerciales, sinceramente no creo que haga esta musica para vender cuando venderia mucho mas haciendo un Absolution u Origin of Simetry 2. Como he dicho creo que este tio se cansa de hacer lo mismo y ahora que tiene pasta y medios hace lo que le sales de los cojones cambiando y haciendo cosas nuevas ya no solo de un disco a otro si no ya en los 2 ultimos albumes de cancion a cancion y manteniendo un nivel muy alto.

    Jamsyuk dice mas arriba que no sabe si se reinventan porque no hacen nada nuevo, bueno, es verdad que no han sacado un genero nuevo pero sus canciones no se parecen a las de ninguno de sus discos anteriores, evolucionan. Vuelvo a poner el ejemplo de AD/DC, en 30 años han desarrollado un estilo muy personal que no han variado ni un apice cualquier trabajo nuevo de AC/DC no te va a decepcionar si te gustan, pero Matt Bellamy es un tio inquieto y necesita crear, para mi sus ultimos disco yo creo que ya no los hace ni por vender ni por nada, el tio hace lo que le apetece y punto.
     
  12. Yo creo que con Origin of Simmetry dejaron el listón tan alto que es normal que todo lo que vino despues nos parezca peor. Además como bien decis, Muse está en continua evolucion y le tira mucho el rollo experimental. El cantante (no sé si se escribe asi: Matt Bellamy) tiene toda la pinta de ser un culo inquieto en lo musical. Y a mi me parece de puta madre, seguro que quedaron contentisimos con el disco.
    A mi no me ha gustado.No por ser comercial, que no creo que lo sea.No necesariamente tiene que serlopor incluir baterias sampleadas, se trata de buscar nuevos sonidos.. Pero... me aburre, sencillamente.

    Me ocurre lo mismo con otros grupos, como con Radiohead y 'The bends' .Para mi, dificilmente harán algo superior, ni 'Ok Computer' me parece mejor disco, aunque es bueno tambien. Y ya para seguir offtopiqueando lo que vino despues es infumable. ¿por que no se dedicarian a seguir haciendo CANCIONES y no cosas raras? ¿que coño es esto? ¿está borracho, se cree gracioso? http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8
    Esto es Muzak!! Estoy indignado!!!

    -fin offtopic Radiohead y fin de post-
     
  13. me parece un buen disco pero como han dicho "origin of simmetry" es un disco tan increible y redondo que ya medimos siempre a Muse por ese baremo.
     
  14. Bueno, pues vuelvo después de haber tenido 4 diítas para escuchar el disco y que queréis que os diga, mira que me reflipa The Resistance (y por supuesto todo lo anterior) y lo defiendo a capa y espada pero este último, ufff ...

    Me suena que han hecho (como bien decís por ahí arriba muy acertadamente) lo que les ha salido del nabo (o del nabo de Bellamy, que llevará seguramente la gran mayoría del peso compositivo) A mi, personalmente no me llena, no se ... es como que los temas me dejan frío, siempre esperando ese puntillo de sorpresa que nunca llega. Eso sí (como amante de la electrónica que soy) me parece de traca la basura Dubstep esa que se han cuajado en el antepenúltimo tema, y esos woobles que meten sin ton ni son en las bases de otro de los temas de cuyo nombre ahora no me recuerdo. A veces me suena a refritada de Queen, George Michael, U2 y especiado por Muse, no se ... os pasa a vosotros?:(

    Mantengo mi opinión acerca de que la comercialidad ( y más después de los millones de discos que han vendido) se la suda pero para mí que están bajo el efecto St. Anger a más no poder. Porque coño les pasa a todos los mismo???? :-s
     
  15. La primera escucha me decepcionó un poco, pero poco a poco le voy cogiendo el punto. Para mí no está a la altura de otros discos pero de ahí a que sea un mal disco... Por cierto, tuve la ocasión de verlos en Madrid el sábado y fue un espectáculo alucinante
     
  16. A mi al principio no me entró. No son los Muse típicos. Es más lento de digerir. Conforme le voy dando pasadas me gusta cada vez más. No es una obra maestra, pero considero que no es, ni mucho menos, un mal disco. Ni muchísimo menos.

    Eso sí, tiene muy pocas guitarras y son mucho más contenidos, no llegan a explotar prácticamente ninguna canción. Pero eso no es malo.
     

Comparte esta página