Merece la pena gastarse 30 o 40€ en unas baquetas?

En el foro tenemos a un amigo que se hace sus propias baquetas y otro que se hace sus propios mazos de bombo, de verdad es bien de pinga hacer sus propios equipos si tienes la posibilidad, pero saldrian mas baratos realmente?

A mi me encanta el sonido de la baqueta punta de madera, pero es verdad que se joden mucho pas rapido que las de punta de nylon, aunque algunas veces las puntas de nylon salen disparadas en un corto tiempo.

Yo las que uso actualmente, unas Vic Firth 5A punta de madera, esta ya casi perdiendo sonido, dentro de pocas semanas o dias ya tendre que usar otras, pero consigo un bueno sonido y mas gordo en temas de mas peso simplemente volteandolas, esta es otra recomendacion aunque a veces si te quedas tocando asi mucho tiempo te mal acostumbras y la mano pierde la referencia de la forma de la baqueta y el equilibro pero es un buen metodo para ahorrar si no tienes otra baqueta y las actuales se rompieron en la punta sea madera o nylon.
 
Yo siempre uso Vic firth SD10, un modelo que pille de casualidad en la tienda, y que me encanta. Pero el otro día pillé para un concierto un par de repuesto de las LA esas y se nota la diferencia mucho, tanto en el sonido como en el tacto de la baqueta, que desagradable. Pero la verdad es que cuando enganchas fase mala de romper baquetas jode pasarse semana si semana no por la tienda a aflojar la pasta.

No obstante, una cosa respecto a vic firth. yo tocaba antes y paré como tres años, cuando me compre la bateria que tengo, me compré un par, y dias despues encontre un par antiguo, comparandolos y poniéndolas al lado el nuevo parece de peor calidad, ¿soy yo o en las baquetas tambien se tiende a reducir la calidad?.
 
Hilos similares
G
11
1K
canallon
C
S
11
2K
SERRA CIRCUS
S
L
4
1K
fmdrums
F
Arriba Pie