Mejorar velocidad mano derecha para thrash metal

¡Hola amigos!

Estoy en una banda de thrash metal desde hace 2 años, y la verdad es que usamos mucho el típico ritmo de thrash apodado "tu-pa tu-pa", o sea, bombo en 1 y 3 y caja en el 2 y 4. Simple, ¿verdad?

La cosa está en que la mano derecha va a corcheas, y en tempos de 220-240, me canso demasiado rápido y tendo que pasar a golpear el charles a negras.

¿Me podéis recomendar puntos desde donde hacer la fuerza, agarres distintos, o cualquier método para poder aguantar esos patrones?

Este es mi primer post, muchísimas gracias a todos en adelanto :)

:batera:
 
Hola Mr cacahuete, para ese estilo lo mejor es el agarre francés ( french grip ), yo creo que es la técnica que usan todos los bateras de metal extremo para estos ritmos por ser el agarre que mas velocidad da en notas simples.

http://www.youtube.com/watch?v=a47dUsE72Ks

Aquí tienes una lección rápida de esta técnica aunque lo mejor es siempre un profesor o alguien que te guíe, de todas maneras si eres autodidacta los mejores consejos que te puedo dar son:

que no se te cierre el hueco que deja el dedo pulgar con el índice, que sea un movimiento casi totalmente de dedos y que controles la baqueta con los dedos de atrás, y que la baqueta rebote lo máximo posible. La mejor técnica es la que consigue el máximo rebote con el mínimo esfuerzo y sin perder el control de la baqueta.

-----------------------------------------------
http://brageseth.blogspot.com
 
Gracias, la verdad es que está bastante bien explicado, pero me cuesta aprender de vídeos sin tener la representación real delante. De todos modos, creo que he captado la esencia de ese tipo de agarre.

Empezaré a practicarlo, aunque supongo que llevará mucho tiempo aplicarlo correctamente a mi estilo.
 
Amigo yo llevo tocando Thrash Metal / Speed Metal y llevo muy poco tiempo sentado en la batería pero a mi me gusta mucho el German Grip y solamente uso el Francés para el Ride porque me resulta mas cómodo. A decir verdad pienso que con práctica y dedicación diaria cualquier agarre sirve, eso si, sabiéndolo usar correctamente. Algún experto que me corrija por favor si estoy equivocado. ;)
 
Me han comentado también que se puede priorizar el movimiento de dedos en vez del de muñeca para ganar velocidad, ¿vosotros usáis esa técnica?
 
yo tambien tuve esa duda, es muy simple la solución es PRACTICA, practica bast beats con una mano y con la otra. Así ganaras velocidad en la muñeca y dedos y crearas tu tecnica. OJO SI NOTAS DOLOR NO SEGUIR POR ESE CAMINO.
hay gente que usa dedos, muñeca o las dos juntas. yo para caja uso mas dedos que muñeca, sin embargo el charles no tiene tanto rebote, con lo cual es tirar mas de muñeca.
A mi me funciono con blast beat sobre caja, no esperes gran progreso el 1er dia ni el 2o, pero en un mes deberias estar metralleando el charles.
 
Mr.Cacahuete dijo:
Me han comentado también que se puede priorizar el movimiento de dedos en vez del de muñeca para ganar velocidad, ¿vosotros usáis esa técnica?

esa es la tecnica clasica por ejemplo vinne paul pero terminas con los dedos pelados yo la usaba y uso para tokar a velocidades o rememorar mejor dicho, digamos que es bloquear la baqueta con el pulgar y el indize dejando la baqueta bailar digamos y manejando los dedos es un agarre clasicos del thras, con esto tb consigues tener dos registros de golpes en el hat al tener dos intensidades diferentes de golpe :u:
 
Mr.Cacahuete dijo:
¡Hola amigos!

La cosa está en que la mano derecha va a corcheas, y en tempos de 220-240, me canso demasiado rápido y tendo que pasar a golpear el charles a negras.

:batera:

Normal que te canses mi arma! jajajajaja. No creo que puedas evitar eso por mucho que ensayes si hablamos de los tiempos de los que hablas.

En cualquier caso, vete mirando GREAT HANDS FOR A LIFE TIME de Tommy Igoe. Con esto empezarás a usar los dedos de la mano para hacer rebotar la baqueta, además de las muñecas, con lo que conseguiras más velocidad y, sobre todo, emplearás muchisima menos energía.

Suerte y bienvenido al foro!
 
Arriba Pie