Mejorar la técnica de dedos

Buenas! Llevo un tiempo practicando el "free-stroke" para mejorar mis muñecas y reducir la tensión que sentía al tocar con unos resultados muy buenos, recomiendo totalmente esta técnica. La práctico con el agarre alemán o germánico, mi duda viene porque he notado que con esta técnica he dejado un poco de lado los dedos y supongo que es recomendable ejercitarlos para ganar mas velocidad en "low strokes".
No se si estoy haciendo lo más correcto para ejercitarlos, hago lo siguiente: como con el agarre alemán no termino de estar agusto, utilizo una especie de intermedio entre el agarre alemán y el francés. A continuación, hago el ejercicio que proponía Jojo Mayer en el DVD "Secret Weapons for the Modern Drummer" de hacer rebotar la baqueta con cada dedo individual, me explico, unos cuantos rebotes con el dedo índice, luego con índice y medio, índice y anular, índice y meñique y vuelta a empezar. Cuando termino de hacer esto suelo pillar el metrónomo y realizar los 4 primeros ejercicios de Stick Control utilizando solo dedos, moviendo la muñeca lo más mínimo.
¿Esto que hago es correcto? No se hasta que punto es necesario trabajar los dedos, lo mismo con el "Free Stroke" ya es suficiente ¿Como los trabajais vosotros? Muchas gracias a todos, un saludete! ;)
 
Arriba Pie