Me presento

Hola,que tal?

bueno me presento. Soy gelillo de Cantabria.

Hace un par de meses fui a un encuentro nacional de guitaristas y bueno habia una par de las yamaha dtxpress I. Alli estuve y le cogi el gustillo al tema.

Ahora con algo ahorrado estoy pensando en hacerme con una

Bueno toco la guitarra en casa y como tal tocare tb la bateria en casa aunque con bateria se anima mas gente a tocar fuera,...tengo un equipito de voces de 250w por donde saco mi multiefectos y por donde sacará si adquiero la bateria electronica

Con ese equipo la probe en el encuentro y sonaba de vicio...estuvimos 3 dias a tope....y se oia...ufff...alucinante...

bueno nada...que era para presentarme y que nos leeremos amenudo..

Saludos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Bienvenido! no eres el primero que toca la guitarra y se pasa ha tocar la bataca... (eh, jose???) jejeje. Saludos! :birra:
 
Bienvenido a esta familia que es la de los batacas: aquí no tenemos vuestra manía de irnos subiendo siempre el volumen, ya verás...
:lol:
 
Hola gracias

Pues me acabo de tirar a la piscina y ya tengo bateria

La yamaha dtxpress II usada pero con garantia aun sin sellar y un par de dias de uso..por lo que me ha dicho el anterior dueño...

Este semana llegara a casa... :twisted: :twisted: :twisted:

Me he extrañado que me dice que viene sin pedal de bombo y sin sillin....el sillin lo imaginaba..pero el pedal de bombo...

joder y he mirado por ahi...y 300€!!! :eek: :eek: :eek: menos mal uqe despues he visto que tambien habia alguno de 40€ y se me han vuelto a colocar los huevos en su sitio... ;)

Bueno...como emepzar a tocar la bateria?

Profesor,metodos,alguno en particular,coger cds y tocar encima (o debajo),aporrear sin sentido.... :D

Por cierto...no dejo la guitarra...seran compatibles....ahora tengo 4 guitarras en casa...que con la bateria se tednran que ir un par de ellas...pero me duele...que se vayan...y mas me doleran los escobazos de mi madre cuando vea la bateria... :evil: y mi hermana :eek: :D a darle ostias....
 
jejej bienvenido gelillo... juas esa les paul que te tocó en el sorteo la dejarás en casa no?? juas juas menuda joya!! :p

Ahora a darle a la batera.. que vera que es como una droga.. jej
 
A
Anonymous
Invitado
¡¡¡¡JAAARRLLLL!!!!. eSO SON AVATARES Y NO LO QUE HAY POR ESTOS LARES.

¡Encantado, Gelillo!. Bienvenido al foro, ¡pero qué meneo que tiene la tía...!, ¡ay, perdón!. Yo también soy guitarra venido a batería y llevo en este foro como unos tres meses. Te puedo decir que he aprendido y aprendo un huevo. También me pillé la DTX press (por cierto te vendría bien leer el tópic: cómo no machacar al vecino de abajo), lo comprenderás cuando te compres el pedal del bombo, jua jua jua...

A ver, te explico un poco el material que yo vengo utilizando para estudiar batera:

* Este libro me lo regalaron cuando compré la batera y me parece bastante bueno: Método de batería de rock (de Patrick Wilson). Basix, MD Ediciones. Tiene ejercicios de técnica, ritmos, y un CD.

* Progressive steps to SYNCOPATION for the modern drummer by Ted Reed. Es un libro esencial y clásico en el estudio de la batera: de los que hay que tener. Sobre todo para practicar swing y jazz.

* Stick control, de George Lawrence Stone. Algo así como la biblia en lo que se refiere a técnica de manos. Todo ejercicios de técnica.

* Otra cosa que yo utilizo y que me parece cantidad de interesante es: archivos midi de canciones, que me bajo de internet. Mediante el programa Finale (hay muchos otros similares), consigo extraer la partitura de batería de cada canción. Lo mismo puedo hacer con cada pista. De esta manera dispongo de la partitura de batería de casi cualquier canción, ya que archivos midi hay todos los que quieras.
Por cierto, después puedes silenciar la batería del midi y pasarlo por la DTX press. De esta manera podrás tocar con el resto de la instrumentación.

* Luego hay vídeos didácticos, que están puestos en distintos topics del foro y links de internet donde puedes descargar o ver videos y lecciones de batería. Pateate bien el foro porque vas a encontrar cantidad de recursos, direcciones, etc.

* Tema profesor: desde luego conviene tener un profe. Yo aún no tengo pero tengo pensado pillar uno. Entre tanto, frecuentando mucho el foro y teniendo mucha ilusión vas a aprender un huevo y te podrá pasar como a mí, que lo del profesor se va posponiendo, je je je.


Bueno, y esto es a groso modo lo que te puedo decir. Para cualquier aclaración no dudes en preguntar lo que sea, pues pa eso estamos.Ya verás que en este foro hay un rollo de pm.

Esperamos leerte por aquí. Un saludo ;)


*
 
Arriba Pie