Me presento como Bataca al foro! TD6-KW [Fotos]

  1. yo,para q veas la desesperacion y las ganas q tengo d tocar le hice a mi mujer el comentario............xq coño no seguiran haciendo los tambores d detergete como antes,joder,REDONDOS..............y me hacia una bataca casera del copon,jajajajajajajajajaja.

    bueno aparte d bromas yo no pensaba q esto d la bateria se me hiba ha meter tan dentro como lo esta haciendo a mis 38 tacos.
     
  2. SVI

    SVI

    Tranqui, yo tengo ¡¡¡¡¡ 45 !!!!](*,)](*,)](*,)
     
  3. Es culpa del foro batacas, yo también estoy enganchado. Paso más tiempo en el foro que tocando
     
  4. monitus tienes toda la razon el foro tambien tiene mucha culpa d q se te meta el tema d la bateria en la sangre.

    Ya me gustaria saber tocar como tu aunq nunca te haya oido pero solo por la bicha q tienes m lo figuro tio.

    una pregunta q diras q es tonta e incontestable pero no me aguanto d hacertela,tambien xq mi santa esposa me la ha echo a mi hoy,alla va.....................como cuanto tiempo se tarda mas o menos en saber tocar medio decentemete?..............NO TE RIAS Q SE Q LO ESTAS HACIENDO.


    jajajajaja
     
  5. Completamente de acuerdo...
    De echo hace un tiempo que me pregunto: ¿para que c*ño me compro una bateria electrónica, para poder tocar en casa, y ahora estoy más tiempo en el foro que tocando?
    ... pero es que el foro engancha, y el poder ayudar a gente que está como cuando tú entrastes en él por primera vez mola, y el poder hablar de lo que más te gusta también, y estar en compañia de gente que te entiende y siente como tú, más...

    Saludos
     
  6. Empezado por Krs666
    ... pero es que el foro engancha, y el poder ayudar a gente que está como cuando tú entrastes en él por primera vez mola, y el poder hablar de lo que más te gusta también, y estar en compañia de gente que te entiende y siente como tú, más...

    Bésame Krs666!!!
     
  7. Jajajajajjajaja :D

    Respecto al tiempo que se tarda te podría decir que para la batería están las dos cosas básicas:
    - se nace
    Y
    - se hace

    Si tienes el ritmo en el cuerpo obviamente tardas menos, pero yo te digo que tocar decentemente se puede tocar en 3 o 4 meses. Mejor con un profesor. Y hay que practicar mucho sobre todo si se tiene poca soltura.

    Yo no es por vacilar, pero la primera vez que me senté en una batería me salían los ritmos sencillos fácilmente y no forzados, incluso me atrevía con algún break. Se podría decir que he nacido con una pequeña predisposición al ritmo. (Supondo que os pasó eso mismo a muchos de vosotros y es por eso que hoy día tocáis este intrumento). Pero como soy tan perro y nunca practico ahora toco igual de justo que al principio, aunque un poco más suelto.

    No sé cómo se te dió esa primera o primeras veces, pero calculo que con un profe, y con práctica diaria en 2 meses estás tocando cualquier tema sencillo.
     
  8. joooooooooooooder,monitus me acaba de hacer el hombre mas feliz del planeta ahora mismo q regalaz d reyes me acabas de hacer,tio.

    Y yo q habia calculado un minimo d un añito y currandotelo.


    TE QUIERO TIO
     
  9. [​IMG]

    El foro la verdad es que lo mejor que tiene es que siempre hay alguien que entiende de algo, por muy absurdo que sea alguien lo soluciona, y además se nota que hay buen royo sin trolls y sin floodeo, da gusto estar por aquí.


    PD: Creo que soy el más joven xD. 15
     
  10. SVI

    SVI

    Mi profe me comentó que un alumno le hizo la misma pregunta: "¿cuánto tardaré en tocar decentemente?". Su respuesta , según me contó, fue: ¿cuánto tiempo vas a practicar al día?. Si prácticas 4 horas, te pongo a tocar bien en un año, si lo haces de forma inconstante y poco tiempo, tú mismo. ](*,)

    Yo recibí clases de batería cuando tenía 20 años. Me compré una acústica y tocaba un día sí y dos no y poco porque los vecinos se mosqueaban. Pero como dice Monitus, en 4-5 meses me desenvolvía. Casi sería mejor decir que
    me "desagarroté".

    Ahora, 25 años después, y habiendo dejado por completo la bataca, me está costando. Me noto con un sentimiento diferente hacia la batería (será la edad). Me importa menos, casi diría que me atrae más, estudiar y sacar esos ejercicios que se me resisten. Me importa menos ponerme a tocar en plan Colaiuta (quién pudiera!) porque disfruto cuando logro pasar una página del método. Me pego más tiempo con el metrónomo, hago más ejercicios de mano. Pero todo ello disfrutando.

    Creo que al final es como todo. SI te pones a aprender a conducir y el día 1 quieres ser Schumi pues te frustrarás. Pero si cada día que te pones al volante disfrutas, acabas llegando donde quieras. Se trata de disfrutar cada baquetazo, cada reto y, de vez en cuando, relajarse, darle una patada al método y marcarte un cacharreo ad lib delante de la batería.

    ¡Vaya rollo!. Pero es que esto es así. COmo decía Monitus, esto engancha. El secreto es no desengancharse y ese día que no apetece marcar tresilo con una mano y corcheas con la otra, joderse y hacerlo.

    Venga, un saludoa todos y que los reyes, papás noeles, olentzeros y demás os traigan mucho feel y grooves.

    Un saludo
     
  11. Deberían poner eso como adherido en Técnicas de batería y percusión. Amén hermano
     
  12. estoy totalmente deacuerdo contigo SVI es como todo en la vida cuanto mas horas le eches mejor se te dara,pero bueno yo creo q sin temor a equibocarme,q diariamente podre darle a la bataca d 1h a 1 1/2 por lo menos yeso me parece buena media para q en 3 meses poder tocar algo,no creeis.................
     
  13. Una hora y media al dia es mucho y muy bueno. Yo toco una hora... pero a la semana :S
     
  14. pues eso hay q mejorarlo monitus,por lo menos proponte el hacer cinco hoillas a la semana...............intentalo animo,jajaja
     
  15. hola de nuevo....

    yo con mis 39 tacos,y despues de unos doce sin tocar,llevo unos 14 meses echandole una hora mas o menos, y te puedo decir que me encuentro mejor que cuando tocaba con la orquesta,sera por lo de la tranquilidad,el no tener prisa por si sale o no....enfin que ahora estoy disfrutando muchisimo mas que antes ,pienso que era distinto no se,parece que estoy viviendo una segunda juventud......

    pd:ahora toco pa divertirme.......aunque aveces "uffff",la verdad es distinto......:ok:
     
  16. Caray, Jose Maria, a excepción de los años, yo tengo 43, lo que escribes se parece a mi situación, dejé de tocar hace 10 años y llevo 16 meses tocando en casa con una electronica, y es cierto lo que dices, se disfruta diferente, no hay ninguna prisa, sabes que al final todo saldrá practicando.
    Ahora, estoy esperando la de mi hijo, 9 años, y parece que le gusta, me tocará hacer de "profesor" (le pegare todos mis vicios, los musicales, pa los otros ya estan los colegas).

    Saludos :ok:

    Ya pondré fotos en cuanto monte todo
     
  17. esos es lo mismo que hiso mi papá conmigo, pero la diferencia es que el empezo cuando yo recien naci, osea desde chiquito me hizo escuchar todo lo que a el le gusta desde lo que fue Queen (yo naci 1 mes desp. de la muerte de freddy) metallica, judas, de todo...
    y lo que fue tocar la bateria el siempre me digo que me iva a enseñar pero en la situacion economica en que nos encontrabamos no pudo ser hasta el principio de este año q compro la bateria...

    Saludos gente..

    P.D:Falta poco para la navidad espero que todos tengamos un "jugete" nuevo :D
     
  18. SVI

    SVI

    :ok::ok: YUJUUUUUUUUU!!!!!!. ¡SÓLO FALTA UN DÍA!!!!!!!!!!!!


    ¡FELICES NAVIDADES A TODOS!
     
  19. SVI

    SVI

    Bueno, ya está el trasto en casa. No puedo subir fotos del montaje porque mis hermanos se empeñaron en montarla a toda leche. Pero os contaré que el rack salió de la caja ya montado (sólo abrir y ajustar). TOdo vino perfecto y encajó a la perfección.

    Una vez montada empecé con aquello de las "pijotadas" de encontrarme agusto (que si esto aquí no, un poco más allá, la caja más alta, ahora más baja, etc). Lo único que me fastidia un poco (pero llevadero) es que el módulo quede tan cerca del hi hat. Por lo demás (y con eso incluído): ¡UNA VIRGUERÍA!. Y con los vexpresions es la leche.

    A ver si soy capaz de subir fotos.

    Felices navidades a todos!!!!!!!!!!!!!

    A ver....

    http://img171.imageshack.us/img171/161/td6ayt4.jpg
    http://img201.imageshack.us/img201/8901/td6bsr5.jpg
    http://img177.imageshack.us/my.php?image=td6cae7.jpg
     
  20. SVI

    SVI

    Sólo una cosa: hoy bastante más cómodo. He cambiado la posición del enganche del CY5 (Hihat, poniéndolo ahora por el interior del rack) y ahora queda más elevado y más natural. Lo mismo con el tom que hace de timbala, poniéndolo hacia abajo. AHORA SÍ. No hay nada como mirar las fotos de la web de Roland. Jejejeje.

    Una gozada.
     
  21. cuanto m alegro d q ya la tengas y puedas disfrutarla.................pero deja ya d ponernos los dientes largos JODER,q m das una envidia q no t lo puedes ni imaginar.

    Q RABIA ME DA IR A LAS CLASES Y NO PODER PRACTICAR LUEGO EN CASA,pero bueno dicen q todo llega paciencia.

    SVI q marca d pedal le has puesto?..............y ya q estamos cuanto t costo el aparato(q no me sale ahora el nombre) para las partituras?

    gracias.
     
  22. SVI

    SVI

    Lo de dientes largos................ ¡a joerse! :u::u::u:, que así los tenía yo hasta hace dos días. JEJEJEJE.

    Ahora en serio, después de los ajustes de ayer la veo comodísima. Es cierto que los pads de goma rebotan bastante pero tampoco es para tanto. Ahora da miedo golpearla :confused:. Pero al final piensas que se diseñó para eso.

    El pedal es un Pearl P-120-P. Se está soltando y jugando con el ajuste del muelle lo veo bastante cómodo y con poca inercia (para mi eso es positivo). El "parato" para las partituras se llama "salvacuellosantitortícolis". También se denomina "atril" pero solo para los pijochorras. <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />. Me costó 15 boniatos en una tienda de música de aquí. Los hay desde 15 lereles hasta lo que te quieras gastar. Éste cumple su función más que dignamente.

    Me voy a aporrear el parato ese, que acabo de acostar a los niños

    (joder, a veces estoy tocando y me da la sensación de que debo estar despertando a medio vecindario, me quito los auiculares, dos golpes y te das cuenta de que es una pasada).
     
  23. gracias por la informacion dl atril,(joder no m salia la palabrita),ahora a riesgo de ser pesado ..........me podrias decir donde as comprado,en q tipo d tienda,esas baldosas x q me gustan mas q la moqueta o una alfombra.

    Y si ya lo tienes todo bien colocado y a tu gusto...........A Q ESPERAS para esas fotos q somos unos cotillas,o no lo sabes ya.

    SVI,gracias tio x soportarme,d verdad.
     
  24. SVI

    SVI

    pollaythor, ya subo más fotos.

    Las "baldosas" son unas bases de goma para aparatos de deporte. Los venden en el decathlon en packs de 4 y miden 122x122, así que van perfectas. Son lo suficientemente sólidas como para que no se mueva nada y al ser de goma los "pinchos" de los pedales se clavan y no se mueven.

    Un saludo y de pesado nada, tranqui.
     
  25. SVI

    SVI

Cargando...