me cargo las baketas

K
creo k esl al darle a los platos,sobre to al charles xq le doy cn la mano y siemre veo saltar astillas,la cabeza d las baketas siempre esta intacta pero lo k es el final destrozado y al final se parten x ahi,aver si alguien me da un consejo o algo
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre, astillas siempre saltan, pero si son demasiadas quizá es porque haces algo mal, intenta inclinar los platos un poco hacia ti y no le des a pelo en el canto y lo del charles, posiblemente es porque inclinas demasiado la baqueta, con esto no solo jodes las baquetas, también les estás quitando vida a los platos, ya te digo intenta tocar con el cuello de la baqueta y colocándola de forma casi horizontal.
 
Z
Será porque le das con la panza de la baqueta en los cantos de los platos, inclinalos un poco más o lo próximo será una de esas temidas rajas... :?

El el charles debe se ser que tambien le das muy abajo de la baqueta...intenta a darle más con la bellota.

También puede ser que redoblando des mucho a los aros de los timbales y que seas un fiel seguidor del rim shot :D

SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
Aora que sale.....
Cada cuento rompeis un par de baquetas??
 
A mi m duran mucho normalmente... depende del estilo q toco las desgasto por un sitio o por otro... pero si le doy mucha caña... y tocando todos los dias una horita, me duran un mes por lo menos cada par.


- Txiki -
 
A
es un buen post para el foro. no gasto en baquetas, sólo las que me piden en los conciertos. me gusta tokar suavesito.
 
a zndo no le hagais caso ,ke el usa baketas de acero y parches blindados,jajaja,weno pos debe ser eso ke te han dicho,yo suelo cargarme las bellotas cuando toko el ride y me pongo loko,siempre se me escapa cuando toco la campana y le pego una ostia a la mariposa del herraje y a tomar x culo la punta ,jaja,xo weno me suelen durar un mes aprox.un saludito :twisted:
 
Z
Jjajajaja, joder...pero que fama he piyado....no tenia que haber ido a la kedada!...encima esto....mejor no digo la duración media de mis baquetas, jejejeje.

SALUDOSSSSS
 
Pues yo tambien deberia bajarme un poco el charles porque las deboro.

No me duran 3 ensayos, algunas ni 2 canciones, yo creo q no me han dura ninguna mas d 2 meses, hasta que acabe hasta los cojones y no hago mas q reciclarlas y apañarlas con cinta de embalar y esas cosas que 10 pavos de media por par de baketas es una buena pasta a final de mes.
 
Yo sólo he tenido un par en toda mi vida (unas Nova cutres, las más baratas que había, 6 €), ahora, están trilladas de cojones, y la punta de una de ellas tiene un pedazo menos del que debería. Influyen para el sonido? Es que yo no he notado ninguna diferencia.
 
eis tio yo tmb tube unas nova, un puto asco, se jodieron eso que tu dices del trozo menos en un momento, las vic firth y asi tmb les pasa pero tarda mucho más, influye en el sonido si, en la caja sobretodo, en los platos no se nota, al menos esa es mi experiencia.
 
Tocando una vez a la semana durante 2 horas, pues 1 mes o algo mas, 2 meses apurando la hostia...Es lo que tienen las LA Special jejeje.

Saludos
 
C
joder,yo en el ultimo bolo,q tocamos 50 minutos,me cargue 5 baketas(promark)y lo q es peor,una de las ahead!!!!!!!!! :( :( :evil: :evil:
 
M
Po yo soy fan de Nova. Te cuestan 5 o 6 leuros y las escoges ahi del manojo en gordo. Si seleccionas en condiciones te suelen durar bastante y al menos tienen de punta de nylon tambien, que se agradece. Las 5B de estas con punta de madera me duran lo normal, todo depende de cuanto toque... Anoche estrene un par en la tele y vere cuanto me duran pero aguantando y echandole un poco de cinta aislante cuando empiezan a cascarse (un poco na mas pa que aguanten un poco mas) me duran algunas semanas. Ahora, cuando estaba en la orquesta me duraba un par de esas pues de 3 a 5 dias, lo que dura una feria y apurando porque tras las palizas diarias de tocar (las 4 horas cada noche no te las quitaba nadie, mas la prueba de sonido) acababan astilladitas del todo.
 
pues yo me compre unas baquetas baratuchas y me han ido tirando hasta que en un ensayo me cargue 3 :eek: ahora las forro con cinta aislante finita, que aunque el sonido empeora un poco (no demasiado), estan mas protegidas y me duran mas.
 
La putada de la cinta aislante es q t pone los platos perdidos de cachitos de color de la misma, eso no tiene remedio, no?

Saludox
 
Z
CanKer dijo:
joder,yo en el ultimo bolo,q tocamos 50 minutos,me cargue 5 baketas(promark)y lo q es peor,una de las ahead!!!!!!!!! :( :( :evil: :evil:

Madre mia....destrucción por todo lo alto! :lol:

SALUDOSSS
 
M
metalblood dijo:
La putada de la cinta aislante es q t pone los platos perdidos de cachitos de color de la misma, eso no tiene remedio, no?

Saludox

Nol, yo le pongo cinta en la zona que mas sufre, que es a la mitad. Como le meto al rimshot a saco por ahi es por donde mueren siempre, de darle a los platos casi no se me cascan y mira que les doy caña...
 
possss yo depende de lo ke toke... kuando tokaba pseudo metal en mis epokas pos las stagg me duraban 1 ensayo, las nova 2 y las vater fusion 3 o 4 (1 ensayo=3 horas tokando ma o meno)... pongo esas pa komparar un poko tb.
ahora, kuando toko funk o movidas mas trankilitas pues las vater fusion me duran unos 8 ensayos, para mi las mejores baketas ke he probado, junto kon las vater donati signature.
es normal kargarselas, ahora, kargarse un par de baketas x ensayo... ppfff kuidadin kuidadin
 
Matus dijo:
Nol, yo le pongo cinta en la zona que mas sufre, que es a la mitad. Como le meto al rimshot a saco por ahi es por donde mueren siempre, de darle a los platos casi no se me cascan y mira que les doy caña...

Yo es que creo que me paso damasiado en penerle cinta aislante a la baqueta, que parece que se ha roto un brazo o algo parecido jajajaj, intentare ponersela por la zona mas afectada y bien presionada para no dar tanta por todos laos, pero como siempre lo hago con prisas en los ensayos pues pasa lo que pasa que parece mas un bendaje que un apaño y normal que me llenen los platos de trozos de color.

Venga un saludo
 
M
Yo mas que cinta lo que uso ahora es fixo o papel celo, como querais. Es transparente y pega menos el cante. Ademas suele aguantar lo suyo sin ser mu grueso, que es lo que me interesa pa no alterar tanto el peso de las baquetas.
 
Pos a mi, cuando usaba las de madera no me duraban ni un mes, pero desde que compre las de carbono (carbostik), llevo casi un año con ellas!!!, y ahi siguen las jodias, y no estoy exagerando. Saludos.
 
kelco dijo:
creo k esl al darle a los platos,sobre to al charles xq le doy cn la mano y siemre veo saltar astillas,la cabeza d las baketas siempre esta intacta pero lo k es el final destrozado y al final se parten x ahi,aver si alguien me da un consejo o algo

Como me dijo al principio de meterme en esto de los tambores mi profe de batería -actual baterista de Sol Lagarto-:

Ché... si no rompés las baquetas al cabo de un tiempito, es que no tocás bien o tocás como una nenasa!!!

U séase... romper baquetas es lo normal, a no ser que te duren 2 ensayos. En ese caso, eres una bestia ;) o tus baquetas son de las baratas.

Saludos.
 
Yo suelo usar, según el tipo de música, Vic firth, pro mark y regal tip, 5A y 5B con punta de madera y de naylon. Por lo general me suelen durar bastante... tocando unas 7´u 8 horas semanales... una media de un mes y medio aproximadamente.
 
pues a mi me duran 4 ensayos como maximo, pero es porque tengo el charles un pokito alto y me debora las baketas. pero las voy reutilizando, sudo de pillarme un par nuevo, pillo una nueva y toco el charles con la mas gastadita ;D

lo de romper baketas es lo mas normal pk me llegué a preocupar cuando hace como 2 meses partia un par en cada ensayo... mi profe me dijo que era normal, que es la emocion, que ya me iria calmando poco a poco en los ensayos. luego en los bolos ya es otra cosa...

ostia, como lo haceis para partir de rimshot, Matus? yo tambien tiro siempre de rimshot i se abollan y marcan pero no parten ni de coña!!!! solo me parten por el cuello o un poco mas abajo pero nunca por la mitad...
 
Arriba Pie