posicion de las baketas...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por kogollo, 26 de Septiembre de 2003.

  1. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

  3. buenas.la tecnica q usa mike portnoy es la misma q usan la mayoria de los baterias de jazz.mi profesor usa esa tecnica,pero a mi me enseña con la clasica para adecuar bien los golpeos,eso si me dijo q luego cada uno es un mundo y q usara la q mas comodidad me diera.personalmente la tecnica q usa portnoy me parece mas complicada y forzada,pero bueno,si la usa la gente q toca jazz,supongo q sera de calidad,no?
     
  4. Pues precisamente esa no es. la mayoria de los baterias de jazz usan el grip tradicional en lugar del simetrico por dos razones:
    1: El rollo "clasico" y "tradicional" siempre va bastante ligado al jazz. Los padres del estilo usaban esta empuñadura porque en aquella epoca era la forma estandarizada de tocar, casi todos los bateristas venian de la escuela de los rudimentos y el marching.
    2: Potencia la asimetria de la forma de tocar, lo cual es bastante interesante para el comping. Es algo bastante mental, como si esa empuñadura te forzara a crear mas con la izquierda en lugar de seguir a la derecha.
    3: Ayuda a la ejecucion de rudimentos de golpes multiples.

    Mike Portnoy usa tecnica estrictamente de muñeca para los redobles mientras que tira tela del brazo para los acentos. Esto, unido a la empuñadura simetrica y con la baqueta izquierda al reves, lo aleja bastante del mudo del jazz. Rara vez encontraras a un jazzista que tire de brazo para el golpe. Suelen ir mas de muñecas y dedos.
    Y la tecnica de Portnoy realmente me parece forzada pero solo en comparacion con otras. Una vez que te metes en el mundo del free stroke todo lo que sea agarrar la baqueta con el indice y no dejarla rebotar te parece contraproducente, pero entiendo que a la mayoria le guste y la use.
     
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