Posicion moderna y antigua

S
Hola, toco la bateria des de hace muy poco (4 o 5 meses). He adoptado una forma standard que mi profesor particular me ha recomendado. Pero me gustaria saber cual es la posicion moderna y antigua. Porque quiza estoy tocando de la forma antigua y no es mi mejor metodo. Me gustaria saber de mas formas para poder elegir el que mejor me convenga para el estilo que toco o para mas comodidad.

Gracias de antemano.
 
hola, soy MARCELO desde ARGENTINA,no me queda claro a que te referieres con "forma standard" si es a la manera de agarrar los palos o a la manera de sentarte.
Si te referis a la primera solamente existen dos maneras la CLASICA y la JAZZISTICA(palo cruzado) si es a la segunda lo unico que siempre tienes que fijarte es de mantener una posición recta a la hora de tocar( sin tencionar tu cintura), si no con el tiempo tendras una terrible joroba, ej ( lars urlich).
Nunca escuche que existiera una posicon moderna o antigua!!!! así que fijate si lo que te están explicando esta bien!!!!
suerte y espero haberte ayudado!!!
 
P
Más que agarre clásico y agarre jazzistico, por lo que tengo yo aprendido, seria agarre clásico (con la mano de la caja en agarre "cruzado", el agarre clasico de tambor de marcha de toda la vida) y agarre parejo (las dos baquetas cogidas igual, quizas el agarre más utilizado hoy en día asi a nivel masivo).
 
I
Si a lo que te referías es al agarre, en la web de vic firth tienes unas videolecciones de Dom Famularo sobre agarre francés, americano, clasico y alemán que te pueden servir de gran ayuda.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo del agarre antiguo o moderno está bien empleado, ya que la caja originalmente instrumento militar se tocaba colgada y en posición recta avanzando sobre el enemigo y con las dos manos cruzadas, siglos despues fue cambiando la reglamentación y se impuso la caja ligeramente inclinada con lo que se descruzo uno de los brazos. Ya con la caja sobre soporte y en kit bateristico y al perder su utilización solo como redoblante, aparece una nueva escuela que propone tocar con los dos agarres igual en posición hacia adelante como prolongación de los brazos. Lo de agarre jazzistico es una mala definición, lo que pasa es que la escuela jazzistica en sus inicios basa su técnica en la de la Armada Americana.
En el agarre parejo o moderno encontramos dos ramas principales, Agarre Alemán con las palmas hacia abajo y Agarre Frances con los pulgares hacia arriba muñecas inclinadas a interior, despues como en todo hay mezclas o innovaciones como la agarrarlas pasando las baquetas desde palma entre el indice y corazón.
 
Bueno, supongo que ya te habrás hecho una idea de como va la cosa de los agarres.

Supongo que te refieres a "moderno" a cuando el agarre es simétrico en ambas manos, y al "antiguo", como al grip tradicional. El grip tradicional se popularizó con el jazz, pero se usó mucho antes en las brass band y er más que otra cosa por la posición de la caja algo inclinada, lo que hacía tener los brazos algo más relajados, luego se estandarizó como forma de estudio.

En la práctica ningún grip es mejor que otro, sino que cada uno se amolda al que mejor le conviene, dependiendo de cada situación.

Para que lo sepais, Billy Cobham fue el primero en utilizar match grip despues de tocar con tradicional. Lo hizo simplemente porque es mucho más facil para tocar la batería y además porque implica una forma de estudio idéntica para ambas manos. Yo es la que te recomiendo y sobre todo si estás empezando, porque en el grip tradicional la técnica de estudio es totalmente distinta.
 
S
Muchas gracias a todos, ya me he hecho una idea. He visto los videos de la web de vic.

Me referia al agarra de baqueta classico y moderno. Las cojo de forma moderna pero quiza mas adelante intente practicar con la clasica me parece tambien muy interesante.
 
Vaya, en principo, según tengo entendido, era una cuestión de estética. En las bandas de música, que van marchando, todos van cuadrados. El que llevaba la caja tuvo que idear la forma de que no le sobresalieran los codos, lo cual rompía con la estética (todos tan firmes y tan bonicos). Así surge la técnica del agarre clásico, que permite tocar con los brazos pegados al tronco.

En la práctica, el agarre moderno, o "match", en principio sería más recomendable por ser más natural (si le das un palo a un niño, nunca lo agarrará de la manera "tradicional"); pero a parte de eso, no tiene ninguna ventaja técnica especial.

Supongo que la cosa va más en función de estilo. Si te gusta mucho el jazz, posiblemente te interese el agarre tradicional, pues es el que más se utiliza.
 
Hilos similares
Arriba Pie