Posicion Ride

Hola!!
Tras un monton de años tocando, me toca corregir la posicion de algunas piezas. En concreto el Ride.
Lo llevo montado a unos 20 grados de inclinacion entre el floor tom 1 y el floor tom 2.
Siempre me fue bien, pero ultimamente no me siento agusto, he probado montarlo entre el tom 3 y el floor tom 1. Pero me resulta incomodo y me aleja mucho el acceso a la campana del ride. No se que mas opciones me quedan.... Como lo llevais montado?
 
Hasta, más o menos, principios de los 70´s las baterías en general se usaban y fabricaban solo con un tom sobre el bombo (incluso en general no se usaba un pie extra para el platillo si no que una extensión que salía del bombo) lo que permitía posicionar el ride en, diría yo, la forma más cómoda y versátil. Pero al posteriormente comenzar a popularizarse la batería de 5 cuerpos (con dos toms sobre el bombo), esa zona se empezó a convertir en un "área conflictiva". Al mismo tiempo los cuerpos empezaron a ser cada vez más grandes agregándole un problema más al asunto. Allí es cuando empezó la fabricación del "pie jirafa", una novedad que permitía saltar el obstaculo de los toms, que hacían como de "barrera" en el futbol para darle al ride. En definitiva, yo viví todo el proceso y en diferentes épocas lo he resuelto de variadas maneras (habré tenido unas 50 diferentes baterías al menos).

Deberías suministrar unas fotos y tal vez las medidas de tu batería contigo tocando (un vídeo es lo mejor) y así hablar con más propiedad sobre el asunto, pero bueno, acercarlo entiendo que solo con la Jirafa, en los 70´también estaba "tipo guillotina" (Alphonse Mouzon, Eric Gravatt)

Mi forma actual: La del vídeo no es el mismo instrumento pero la posición es similar (plato más grande y tom de 12 en vez de 10)
Alex Sanguinetti Drum Lessons.jpg

VIDEO:
 
Última edición:
Todo lo que comentas mas o menos lo se... el problema es que este montaje no deja muchas opciones.
Estoy pensando quitar el primer tom de 8" y el hihat remoto del medio para dejar espacio al ride entre el tom y el floor tom. Cerca de la zona tradicional. Pero no se si me gustara el salto entre toms y suelo.
Tengo que hacer pruebas, pero mover cada pieza es un follon, estan super encajadas
El problema viene de una tendinitis en el hombro derecho que no me permitia tocar bien las piezas mas a la derecha de la bateria. Especialmente las que estan altas. Ya me recupere y para estar mas relajado utilizo agarre frances en estas zonas.
Dejo una foto... bastante mala y deformada por el objetivo.
los toms son 8-10-12-14-16 Para tener una idea de las distancias.
 
Archivos adjuntos
  • WhatsApp Image 2023-08-23 at 18.09.24.jpeg
    WhatsApp Image 2023-08-23 at 18.09.24.jpeg
    75,2 KB · Visitas: 63
Por cierto, que buen toque tienes. Un gusto verte tocar.
Muchas gracias por tus palabras!
No imaginaba que tuvieras tanta cosa por allí (qué trabajo armar y desarmar, no?)
Supongo que si tienes todo eso, que incluye stands muy sofisticados, habrás probado todo!

Mucha suerte!
 
Auténtica nave espacial @Enrrico !

Lo que yo veo generalmente en bateristas con una disposición parecida a la tuya es poner el ride más bien donde tienes el crash 2002 de la derecha. Mira este vídeo de Todd Sucherman por si te puede brindar inspiración.

Si no, igualmente, yo creo que esto es una buenísima pregunta para @Pepo Busquets

Abrazos!

 
Auténtica nave espacial @Enrrico !

Lo que yo veo generalmente en bateristas con una disposición parecida a la tuya es poner el ride más bien donde tienes el crash 2002 de la derecha. Mira este vídeo de Todd Sucherman por si te puede brindar inspiración.

Si no, igualmente, yo creo que esto es una buenísima pregunta para @Pepo Busquets

Abrazos!

Es un poco la zona en la que quiero ponerlo, pero pienso que dejarlo sobre el tom igual resulta un poco lejos.
Luego lo probare a ver como lo siento. Si no me convence quitare un tom y lo montare entre los toms y los de suelo.
 
Arriba Pie