Mazo de bombo = baqueta?

C
Me ha entrado una duda con respecto al pedal porque mientras lo modificaba me puse a pensar si el mazo de bombo actua de la misma forma en que trabaja una baqueta en nuestras manos... es decir, si se tomará desde una 3er parte de ella para lograr un buen equilibrio de la baqueta para que no pese demasiado o viceversa. Alguien me puede explicar como configurar ésto para sacar el mejor provecho mazo/resorte? Les agradezco de antemano.
 
M
Pueesss yo no soy un especialista... pero supongo que depende del tamaño del bombo, del pedal, y de qué busques.

Lo normal (o eso creo) es que la maza de en el centro del parche del bombo, aunque yo suelo ponerla un poco por encima del centro. Pongo la maza agarrada casi en la punta, y los ajustes del pedal muy flojos (para que la maza tenga el mayor recorrido posible y rebote rápido pero sin muchísma fuerza. Y pongo el bombo afinado muy flojo (pero es para gustos)

Salud!
 
Yo creo (creo) que si, es como la baqueta, es decir, cuando haces golpes dobles con la baqueta, buscas un punto donde rebote más sin hacer mucho esfuerzo, entonces en el pedal habria que buscar en que tension logras hacer facilmente y claramente dobles con el minimo esfuerzo, que como resultado te va a dar que consigas un control total realizando diferentes figuras.
Encontra tu mejor comodidad, yo lo encontre con los golpes dobles, el rebote tambien depende de la tension del parche y el material del mazo, ya que si esta medio flojo el parche no va a rebotar tan facil como semi ajustado, y si el mazo es de fieltro tampoco rebota tanto como uno de plastico, pero de este ultimo la diferencia es minima, pero te digo que esto es lo que pienso yo e hice yo, mejor si alguien la tiene mas clara.
 
Arriba Pie