mazas del doble pedal

I
Hola! hoy justo he empezado con el doble pedal...asi que ando un poco perdido...de momento he conseguido creo q ponerlo a mi gusto que no es poco, la duda que tengo es que muchas veces he visto fotos en las que una maza esta mas cerca del parche que la maza que se activa con el pedal esclavo, y en cambio en otras fotos veo como ambas mazas estan lineales.
Cual es la diferencia o el fin de las dos opciones?
 
Yo creo que el que viste desiguales era porque estaban medio desajustados por lo que al estar con la barra que une el pedal hace que se quede un poco, en cambio el otro seguramente lo tenia mas ajustado asi que el resorte hacia que vuelvan los dos iguales, pero para mi en general los dos deben sentirse iguales, es decir que probando las tensiones de los dos, tienen que estar iguales, pero bue, esa es mi opinion. ;)
 
Si con las manos, q cada una tiene un desarrollo distinto, usas baquetas iguales, con los pies, ¿qué será lo mas adecuado? pués, tener ambos pedales reglados igual.
 
andres113 dijo:
Si con las manos, q cada una tiene un desarrollo distinto, usas baquetas iguales, con los pies, ¿qué será lo mas adecuado? pués, tener ambos pedales reglados igual.
Wenas, ya... la verda es q cuando veo un doble pedal de alguien con una maza mas palante o mas patras me pongo malo :? pero weno... hoy el que no sabe es porq no kiere.
Saludosss
 
A
Pues la verdad que esta bastante de moda el cambiarlas un poquito de posicion,supuestamente para igual el tema de que un pedal tenga mejor respuesta que el otro por el tema de la barra;otra gente lo utiliza porque les va mejor por el tema de tener un pie algo mas torpe que el otro;conocco a mas de uno que las llevan asi.
Personalmente pienso que es una tonteria pero para gustos los colores.
 
I
ok gracias por sacarme de dudas, la verdad es que yo también he visto mucha gente que lleva mas adelantada la maza derecha...
por otro lado por mucho que intento que la tension sea la misma me es imposible....dejo las dos mazas pegadas al bombo, las suelto, y la derecha siempre va mas ligera y se para mas tarde que la izquierda, eso es normal no?
 
WEnas, que al final se descompense si es normal, pero porlomenos las 3-4 primeras oscilaciones si q tendrian q ir a la par las mazas, si la del pedal esclavo se para mucho mas pronto es q algo roza por ahi y no va fino, revisa q no roce nada porq aunq tenga q tirar por mas peso no tiene porq no ir suave igual q el otro pedal.
Saludosss
 
J
hombre yo lo de llevar una maza mas adelantada que otra tampoco lo veo tan malo no?
Si no tienes la misma fuerza en los 2 pies, me parece logico poner una mas adelantada que la otra...darle menos tension a un muelle que a otro.....
 
SEgún este comentario, si eres diestro (mi caso) debería para la mano izda usar baquetas mas ligeras, ya q en la zurda tengo menos fuerza. Algo ilógico veo yo esto no?
 
J
parece ilogico si.
tal vez en las manos se note menos el tema de tener menos fuerza en una o en otra.
de todas maneras si tu tienes menos fuerza en una pierna que en la otra y los muelles estan igual de tensos, vas a notar mas dureza en un pedal que en otro.Y si dejas el de la pierna debil mas flojo para que tengas la misma sensacion de dureza, y con el tiempo y trabajando esa pierna ya lo iras tensando.
Ademas a no ser que tengas algo para medir la tension de los muelles....como se puede comprobar que estan los 2 igual de tensos?
 
No son los muelles los que tienen que estar iguales, sino la resistencia que hace el pedal. Por lo general, en un doble pedal el muelle que actúa en el pedal izquierdo está más tenso que el derecho, por el tema de la barra y tal.
Para ajustarlo bien, se tienen que pisar ambos pedales (hasta apoyar las mazas en el parche) y soltarlos de golpe a la vez. Entonces te fijas en las primeras oscilaciones de las mazas. Deberían oscilar al mismo tiempo al principio (primer rebote o segundo, después una se va apagando antes que la otra, otra vez por la barra...). Si una se mueve más rápido que la otra, es porque ese pedal está más "duro", y viceversa.
 
J
mas menos lo que yo decia, lo que pasa que me explico fatal jejejeje.
El rollo que meto pa no sacar nada en claro....
 
Yo veo bien lo de compensar en el pedal tu diferencia de pegada..(yo que voy a decir, si es lo que me pasa..), y mazitas de las de toda la vida (eso mientras que sea pobre, que no gano para parches)
Por cierto, muy buena la pagina de Pearl para el ajuste, gracias milll
 
SEGURAMENTE SI HAS VISTO LAS MAZAS DESIGUALES SERIA POR LA TENSION ESTA CLARO QUE NO ERAN IGALES PUES DEBEN DE ESTAR A LA MISMA LINIA.
YO TENGO UN DUDA HE ESTADO GRABANDO CON MI PEDAL PERO CON LAS MAZAS DEL IRON COBRA I VAN DE PM DIGO QUE SERA POR EL PESO O POR EL MATERIAL

UN SALUT ,VAIG HA FERME UN CANUT
 
Arriba Pie