Matt Cameron

weno por partes.
yo soy de los q piensa q el tio en Soundgaden se salia del pellejo. muy bueno con los timbales muy creativo y acorde al resto del grupo. excelente.
en el extraordinario disco Euphoria Morning de el amigo Cornell, mas d lo mismo, muy correcto y genial.

pero....se unio a Pearl Jam, no os parece q las caciones pierden muchisimo con el? parece q se le a acabado la imaginacion pero es q las baterias q toca son pesimas, empieza siempre con el tun pran tun tun!...y empieza la cancion.

sinceramente creo q este bateria esta acabado o q simplemente no pega con esta gente. ver a Dave Abruzsse tocar el rear view mirror y verle a el es... desesperanzador.
q opinais de matt y..creeis q a empeorado al grupo?
 
S
No lo he oido con pearl jam, pero después de lo que has dicho intentaré escuchar algo (es q pearl jam, después del Ten dejaron de interesarme), eso sí , Cameron fué la razón por la que empecé a tocar la batera, en Soundgarden era increíble (sin necesidad de alarde alguno), y aún hoy (después de oír a todas las malas bestias que han pasado por nuestra vista y oídos) lo considero uno de los mejores baterías de rock (para mí el grunge no es más que una variante del rock , para mi gusto claro) de la historia. Hace lo justo, ni más ni menos. Sería una pena q en pearl jam se hubiera echado a perder. Estaré al loro, pero me has dejado de piedra, si era machine-man!
No sé, a ver si oigo algo.
 
I
Yo estoy totalmente de acuerdo con perrillo. Me encantaba en soundgarden pero en peral jam me parece del todo insípido. El batería que menos me ha gustado con diferencia de los que pasaron por ese grupo.
 
Pues yo le vi el año pasado con Pearl jam en el ARF y en directo por lo menos el tio se sale por los cuatro costados. Con un groove impresionante y mucha variedad de ritmos y breaks vamos.....pura energía!!
 
Pues considero que a Matt Cameron debemos de cuidarle un poco más, lo cual no quita que si no te gusta en un disco o veas cambios en su trayectoria que no te agraden, lo denuncies, es cierto que también se le debe exigir. Pero en la balanza de lo bueno y malo creo que sale ganando lo bueno, aunque sus rellenos puedan parecer básicos utiliza un montón de técnicas que luego a la hora de ejecutarlos tienen mucho riesgo, además no toca con "cualquiera" y cuando cuentan con él Pearl Jam o Chris Cornell debe de ser por algo.

Yo que tu le daba un par de escuchas más al nuevo de PJ, si aún así no te sigue convenciendo, no pasa nada, seguro que tienes algún baterista al que le perdonas todo, eso me pasa a mi con Matt Cameron.

Por cierto hablando de Matts no olvidemos al genio Matt Abs.

Regards...
 
Millionaire dijo:
Por cierto hablando de Matts no olvidemos al genio Matt Abs.

Regards...
Heeeeyyy!!! Cuidado!! Esas son palabras mayores!! Su trabajo en Gov't mule es simplemente colosal!! :)
 
Este tio ha conseguido algo muy personal en esto de la bateria, llegando a tener un estilo propio muy definido. Cuando oyes una bateria suya es facir reconocer que el estra detras de los parches, que su estilo encaje o no con los Pearl Jam ya es otra historia. Para nada creo que este acabado.
 
Si toca con PJ, es (además) porque son amigos de la infancia casi

aún así, le adoro

su trabajo con el hihat, los acentos, métricas irregulares

me encanta tb el temple of the dog...escuchadlo si podéis

hablando de PJ, otro de la pandilla, Jack Irons , puro groove tribal
 
pienso q el tio arriesga pokiiiiisimo en los directos
 
Pues vereis, yo soy fanático de Matt Cameron, y os digo que hombre... sinceramente, en pearl jam no ha cuajado tanto como en Sound Garden (DONDE VAMOS A PARAR) pero en creatividad esta muy muy flojito... asi que yo casi que pienso lo mismo, pq en verdad en los discos que ha sacado junto a Pearl Jam, no ha sido tan impactante como por ejemplo el Superuknow de Sound Garden. :ok:
 
es q cuando a la salida del concierto de esta gente en la cubierta el año pasao un tio le oi decir q era la mejor deision en la vida de pearl jam.. si si, el meter a matt.. creia q moria.
en mi opinion mat a soundgarden o como mucho a cornell, pero para pearl jam-- el amigo dave abruzzse
 
joder que post más sustancioso....

a ver esta es mi opinión y como tal la tenéis que respetar :D

1) por un lado coincido en que en los directos no arriesga (y no tengo tablas para decirlo creyéndomelo del todo) ....y por eso le doy un 10 , no sé si me explico, en los directos NO SE ARRIESGA EL PULSO.

2) Dave Abruzesse no le pega en absoluto al rollo actual de la banda

3) las sincopas que se saca Matt de la chistera, los acentos que encuentra donde nadie busca, tienen otro gusto, acorde con la música del grupo, sin dejar de sonar a él mismo, quién no firmaría por tener esta virtud aunque sólo fuera ésta???!!!

y desde que está con PJ verás que meten temas en métricas irregulares...además el pollo compone sus temas tb, es una panda de amiguetes y si mañana contrataran a un externo para la batera, por muy bien que sonara, el grupo , perdería.

por cierto me voy a pillar unas baquetillas en te&son y creo recordar que las FC-5 son muy muy parecidas a las signature del Matt

repito, temple of the dog, menudo disco variado de baterías, hasta le oiréis con las escobillas, y qué breaks...pues ahí estan PJ tal y como están hoy (salvo teclista de ahora) con Mr Cornell a las cuerdas (de mástil y vocales)

es un disco funerario pero me da la vida cada cierto tiempo
 
Yo llevo bastante tiempo escuchando soundgarden, y creo que desde sus principios en ultramega ok, pasando por louder than love, motorfinger, etc .. y terminando en down on the upside, creo que ha hecho un trabajo increible.

Creo que es facilmente reconocible cuando se sienta a tocar, al menos con soundgarden, temple of the dog, o wellwater conspiray, tone dogs etc

Desconozco su papel en pearl jam, pero desde luego, en los directos creo que ha hecho muchas piruetas sin perder el ritmo, dando una rapidez y contundencia a todas las canciones que ha tocado ... ya digo, todo desde soundgarden, no se que ha hecho con pearl jam.

saludos.
 
pero....se unio a Pearl Jam, no os parece q las caciones pierden muchisimo con el? parece q se le a acabado la imaginacion pero es q las baterias q toca son pesimas, empieza siempre con el tun pran tun tun!...y empieza la cancion.
Completamente de acuerdo...
Dave Abruzesse no le pega en absoluto al rollo actual de la banda
Pues, ¿sabes qué? Tal vez sea ése el problema. Me explicaré: la primera vez que escuché a Pearl Jam fue cuando compré el cassette de "Ten" -recién salido al mercado- mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto de Heathrow, para pasar el rato con el walkman.
Recuerdo perfectamente que lo que primero me impactó (y mucho) fue ese baterista que oía. No podía creerlo... Era simplemente perfecto. Fui fan de Dave Abruzesse desde los primeros 30 segundos de "Ten", y lo he seguido desde entonces.
Y el salto -no sólo baterístico, sino también de estilo- entre "Vs" y "Vitalogy" (ya con Cameron) da, sencillamente, vértigo. De malo, claro. Pearl Jam perdieron la garra ahí. Y puede ser muy atrevido decirlo porque Pearl Jam son un grupo con auténticos monstruos como componentes, pero el groove ya no está con ellos. Como dice un amigo mío, "puedes dividir el 100% de un grupo equitativamente entre sus componentes. Sin embargo, de forma ilógica y antimatemática, el batería es el 60% de un grupo. Si no funciona el bataca, la banda no funciona". Y Matt Cameron, sintiéndolo mucho, ya hace años que no funciona, pero para nada, compré un DVD de Pearl Jam y da vergüenza como baterista, más soso imposible, y además destroza las canciones que grabó Abruzesse...
 
Goodvalley dijo:
Completamente de acuerdo...

Y Matt Cameron, sintiéndolo mucho, ya hace años que no funciona, pero para nada, compré un DVD de Pearl Jam y da vergüenza como baterista, más soso imposible, y además destroza las canciones que grabó Abruzesse...
muy de acuerdo pero... en el vs y el vitalogy es dave abruzzse el bateria, y en el ten es el tb buenisimo Dave Krusen, siento decepcionarte.
matt cameron no se unio a la banda asta el vinaural, sexto discod la banda, y el primero q ignore precisamente, aunke en el disco no lo hace mal
 
Yo soy de los que opino que no hay color entre Mr Abruzesse y Cameron ,
Mat cameron destroza Reaviewmirror (la parte suave que precede al subidon final sueta fatal, cutrisimo) y muchos temas más como Daughter y etc...
aunque un bateria no se debe judgar sobre como interpetra temas de otros, yo siempre pense que en Pearl jam se volvio de lo más soso y veo que no era el unico que pensaba asi

tengo un directo del año 94 (pirata) en el Fox Theater de Atlanta ,y Abruzesse es que se sale por todos los lados...es inparable , da la sensacion de que tiene mas lenguaje musical ,es mas expresivo no se...tiene mas recursos ,juega con los splashes que es una pasada ,me aporta mucho mas escucharlo.

..por supuesto es solo mi opinion. Abruzesse rules!
 
es cierto que el bateria de ten es el dave Krusen ese, vaya.. que tampoco es manco el tio!

aun asi me encanta como toca los temas del ten dave abruzesse
 
nacho dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=gljgy0SGqWM
me encanta como toca este tio ,mirar aqui que dominio de la bataca! me molan los movimientos que hace, como cuando le da un toke a la campana del ride ahi todo jefe ,queda de pinga. tiene estilo
alguien sabe pq se fue de paearl jam y q a sio d el?
es q es un bateria creo al q no se le presta el interes q merece, manejaba los platos como el q mas
 
holaaa??? telefonisstaaaaa??????

Goodvalley dijo:
Completamente de acuerdo...

Pues, ¿sabes qué? Tal vez sea ése el problema. Me explicaré: la primera vez que escuché a Pearl Jam fue cuando compré el cassette de "Ten" -recién salido al mercado- mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto de Heathrow, para pasar el rato con el walkman.
Recuerdo perfectamente que lo que primero me impactó (y mucho) fue ese baterista que oía. No podía creerlo... Era simplemente perfecto. Fui fan de Dave Abruzesse desde los primeros 30 segundos de "Ten", y lo he seguido desde entonces.
Y el salto -no sólo baterístico, sino también de estilo- entre "Vs" y "Vitalogy" (ya con Cameron) da, sencillamente, vértigo. De malo, claro. Pearl Jam perdieron la garra ahí. Y puede ser muy atrevido decirlo porque Pearl Jam son un grupo con auténticos monstruos como componentes, pero el groove ya no está con ellos. Como dice un amigo mío, "puedes dividir el 100% de un grupo equitativamente entre sus componentes. Sin embargo, de forma ilógica y antimatemática, el batería es el 60% de un grupo. Si no funciona el bataca, la banda no funciona". Y Matt Cameron, sintiéndolo mucho, ya hace años que no funciona, pero para nada, compré un DVD de Pearl Jam y da vergüenza como baterista, más soso imposible, y además destroza las canciones que grabó Abruzesse...


1) el batería de Ten fue Dave Krusen (o Kruesen) totalmente de acuerdo, la polla

luego se les unió Matt Chamberlain , que es el que escuchas en el bonus track de Ten en vivo (cogiendo la baqueta izquierda estilo tradicional , tela)
y en el vídeo promo "alive"

2) el batería de Vs Y VITALOGY fue Dave Abbruzzese

3) luego echaron al melenas y pillaron a Jack Irons , peazo de trozo de groover, para grabar NO CODE, y más tarde YIELD , cómo se nota la influencia de un batería en el sonido de un grupo

4) luego pillaron a Matt Cameron, para grabar BINAURAL, RIOT ACT, y PEARL JAM

en resumen :

Dave Krusen - Drums (1990–1991)
Matt Chamberlain - Drums (1991)
Dave Abbruzzese - Drums (1991–1994)
Jack Irons - Drums (1994–1998 )
Matt Cameron - Drums (1998-...? )

hay que mirarse la wilkipedia !!!

lo que tu notas en VITALOGY es un cambio de estilo , y de feeling porque Eddie estaba pasando un bache y compuso TODOS los temas (creo) en un rollo un tanto denso, en uno de los discos que la banda reconoce como probablemente el mejor

Matt no ha intentado sonar como Abbruzzese, como ya se ha dicho aquí , toca al estilo Matt Cameron, con el pulso que EN LA ACTUALIDAD necesita la banda

seguramente el batería de Bruce Springsteen te parecerá soso, hace falta tiempo para apreciar a un buen batería que toca lo justo

y que conste que Abbuzzese me encanta, ahi queda eso
 
Pero seablue no cuanto tiempo hace falta para que matt cameron cuaje en Pearl Jam? ignoro pq largaron a todos los baterias de esta mítica banda, pero ahora los discos que mas gustan de pearl jam son el "Ten" aunque debo reconocer que el Vs tambien me gusta bastante. Pero deberian haber dejado a Dave Abruzesse pq es el que a mi parecer mejor iba con el royo de la banda.

Goodvalley totalmente de acuerdo contigo tio.

un saludo.
 
altramuz dijo:
Pero seablue no cuanto tiempo hace falta para que matt cameron cuaje en Pearl Jam? ignoro pq largaron a todos los baterias de esta mítica banda, pero ahora los discos que mas gustan de pearl jam son el "Ten" aunque debo reconocer que el Vs tambien me gusta bastante. Pero deberian haber dejado a Dave Abruzesse pq es el que a mi parecer mejor iba con el royo de la banda.

Goodvalley totalmente de acuerdo contigo tio.

un saludo.


a ver Ten y VS van en un rollo más violento (en el buen sentido)
quizá entiendo que para un directo pegan más

Vitalogy supone un giro de rumbo

el resto es una evolución natural

a los 40 no te gusta tocar lo mismo que a los 24, porque no piensas igual

de ahí a decir que da verguenza como baterista, denota una falta de miras más allá de la simple ignorancia atrevida,y hablando de los directos , a ver quién aguanta una gira mundial de 2 horas y media en cada bolo dando un soporte de pulso


el que piense que el Vitalogy es un asco debido a Matt , cuando es el mismo Abbruzesse el que graba los DOS discos, da una idea de que no conoce de lo que habla,

buen rollo, pero no me toquéis a Matt :D
 
I
Bueno, al final lo que pasa es que terminamos entrando en el subjetivo mundo de los gustos personales. Para mi Matt es un pedazo de batera del copón. Lo vi en directo con Soundgarden y el tío se comía el escenario. Lo tenía todo. Pero es que con PJ no termino de cogerle el punto. Me parece un poco soso a pesar de sus indudables cualidades técnicas.
Por ejemplo, Jack Irons para mi fue junto con Abruzee de lo mejor que ha pasado por ese grupo; por groove, fills, por cómo llevaban los temas.... a pesar de ser músicos muy diferentes. Les daban una energía y un filling a los temas brutales y personalmente eso YO no lo encuentro en PJ con Matt Cameron. Eso sin menospreciarle ni mucho menos como músico.
Saludos.
 
seablue dijo:
seguramente el batería de Bruce Springsteen te parecerá soso, hace falta tiempo para apreciar a un buen batería que toca lo justo

y que conste que Abbuzzese me encanta, ahi queda eso
es q la musica de bruce springsteen no necesita de grandes maravillas en la bateria, sobre todo cuando da conciertos d guitarra y armonica XD. por ejemplo, es bateria de MARK KNOPFLER sin destacar es una makina, miren el sultains of swing...

pero es q la musica de pearl jam si necesita d eso, y si un bateria se sale del pellejo tocando como dios haciendo maravillas q le dan a la cancion 2 puntos mas, metes a uno q se vuelve soso, in didablemente se nota y mucho. y completamente de acuerdo con q el ejemplo mas calro es rear view mirror, con matt es q da asco cojones, dave era un dios.

PD: matt es un grandisimo bateria.. pero con pearl jam NO lo esta haciendo bien.
 
Hilos similares
P
1
1K
Ditusuaien
D
jorgerox
7
1K
747pcv
7
E
11
1K
Manu_2112
M
P
9
2K
davsebs
D
Cramer PH
5
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie