Matt Halpern

Tema en 'Bateristas' comenzado por Cramer PH, 6 de Febrero de 2014.

  1. Estaba viendo vídeos sobre el pedal Falcon de Mapex y me he encontrado con este tío. He buscado en el foro sobre él y solo se habla en el hilo de Travis Orbin así que os lo voy a presentar un poco mejor:

    Matt Halpern (Periphery)

    [​IMG]
    http://www.drummerworld.com/drummers/Matt_Halpern.html







    Y para acabar un vídeo de Periphery para que veáis como se las gastan



    ¿Qué os parece ? ¿Preferís a Travis Orbin?
     
  2. Si señor, a día de hoy uno de mis favoritos. No te aburres con el y además tiene las santas pelotas de tocar tan solo con bombo, caja y timbal base. Como debe ser!

    Su banda me hace mucho tilín, igual el cantante me satura un poco pero por lo demás un crack.

    También muy colega, por cierto, de otro Matt que también es de mis favoritos: Matt Garstka el batería de Animals as Leaders.

    Me alegro de que haya salido por aquí la verdad.

    Saludos.
     
  3. ¿Cómo debe ser? ¿Por qué motivo? ¿Por postureo hipster-gafapasta o hay algún motivo técnico o de otro tipo que haga que eso es mejor?

    Porque pasando lista rápidamente entre los verdaderamente GRANDES (Colaiuta, Weckl, Smith, Hernández, Phillips, Harrison, Lang, Minnemann, etc. etc.) ni uno solo toca con esa configuración. Y si ya nos metemos en el rollo gospel-soul-hip-hop, donde hay verdaderos monstruitos, los timbales se multiplican por doquier!

    Personalmente me parece una tontería autolimitarse.
     
  4. No estoy de acuerdo con el comentario del compañero de "cómo debe ser", ya que mi opinón al respecto es "que cada uno toque como quiera".
    Tu dices que los "grandes" no llevan esa configuración. Tampoco llevan la de Mangini, o Bozzio.
    Y es que eso es lo grande de este instrumento, que es altamente configurable al gusto. Por eso no creo que sea una tontería tener un kit tan escaso, ya que si para el batería es suficiente ¿para qué más? Menos es más.
    Y otro motivo es a la hora de montar y de transportar y de sonorizar. Más ventajas a la hora técnica aun que cómo dices, menos donde expresarse.
     
  5. Te invito, por puro deporte, a que escuches algo de este señor, y entenderás que con un bombo, base y caja ese tío toca de cine,y hace autenticas maravillas, tiene un groove y le da un gustazo muy personal y no necesita nada mas, estoy seguro que los grandes grandísimos de la historia con esa misma configuración también tocarían con la misma calidad y gusto, así que creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
     

Comparte esta página