Marcas de oxido en los timbales

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 17 de Agosto de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muy buenas a todos los foreros:

    Hace tiempo que visito el foro de vez en cuando, pero es la primera vez que escribo. Y es que siempre he encontrado a alguien que ha hecho mi pregunta antes que yo, asi que he encontrado la respuesta sin ni siquiera tener que escribir un mensaje. Enhorabuena al foro por ello!!!

    Pero ahora por fin tengo una duda en la que me gustaría que me ayudaseis.
    En mi local hay una humedad espectacular y mi bateria se resiente. Yo la he tratado de cuidar lo máximo posible (dentro de lo que mi vagueza me permite) en este año y medio de vida que tiene. Ahora mismo, que tengo más tiempo, le estoy haciendo un repaso total, y la he desmontado entera tal y como explicaban en el consejo de como limpiar una caja de la página principal de batacas.com. Desmonté los parches, le quité los aros y los limpié y le quité las bellotas... y ahi está el problema.

    Las bellotas vienen atornilladas con su tornillito y su arandela que queda en la parte interior del timbal. Y cual fue mi sorpresa al ver que cuando quité las arandelas, éstas se habían oxidado y han dejao marcas de óxido en la parte interior del casco del timbal.
    Mi pregunta (despues de tanto rollo) es: ¿Cómo puedo quitar ese óxido de la parte interior? Tengo entendido que esa madera viene tratada y me da miedo dañarla al limpiarlo con cualquier cosa y perder calidad en el sonido. Pregunté en una carpinteria y me han dicho que el óxido se quita frotando con papel de lija, pero creo que eso no lo voy a hacer ni loco...
    ¿Qué me aconsejais?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. pues justo es eso lo que debes hacer, pero no frotes solo en la parte manchada, frota todo el interior para dejarlo igual, vamos, que no te pases lijando en unos puntos y en otros no lijes nada, sabes, no?

    y luego cambia las arandelas por unas nuevas, a ser posible de plastco, pq si no se volveran a oxidar y estaras en las mismas...
     
Cargando...

Comparte esta página