como sacar el oxido ?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por jhonthedrummer, 15 de Agosto de 2008.

  1. hwey amigos, saludos.. saben, esta pregunta con la que empiezo el foro es vital para que nuestro set se vea bonito, aunque es raro que no eh visto post sobre este problema. en realidad lo que pasa, es que mi bateria es vieja y usada, y el oxido es algo asi como una plaga!
    mi bateria antes de ser mia llevo tanto sol que se le quito el color rojo y ahora es como anaranjado, el problema es q tambien el oxido es horrible, bueono, ya le se quitar el oxido a la caja, a los aros, lo que quiero que me digan es como puedo hacer opara que queden mas limpios los tornillos de afinacion y las bellotoas (tensores, lugs, como quieran decirle)

    y les dejo esta foto que enseña muy bien esas partes oxidadas y feas que tiene mi bateria, aunque ahorita se ve muy mejor esa foto es de 4 años atras.

    cabe destacar que tambien voy a forrar el set con papel contact, ustedes creo que le dicen vinilos.
    alguna vez escuche que los tornillos se le puede qutar el oxido dejandolo todo un dia dentro de un vaso de coca cola.



    [​IMG]
     
  2. Pues yo te recomiendo bañar los tornillos y bellotas es COCACOLA! no es coña es el mejor anticorrosivo existente, y para los aros tambien cocacola.
    Tambien va bien el limon, pero la cocacola es super efectiva, lo probe con la supraphonic, y noveas como kedaron los tornillos de brillantes ;D
    Saludos
     
  3. si tienes mucho oxido,dejate de coca colas (eso es para el ron) y dale con un buen antioxidante con acido citrico...
     
  4. Coño!!!! Manu Katché!!!!

    Es coña :ok:

    PD. Yo limpié las piezas de mi antigua Rogers con Aladdin y con coca cola.

    PDD. Siento el offtopic pero tenía que compararlo...

    [​IMG]
     
  5. ¿De verdad que la Cocacola es realmente un antioxidante? Es que lo leo constantemente en el foro, y a mi me parece más una leyenda urbana, de hecho cuando se empezó a comercializar en EEUU se decía que su fórmula se inventó para esterilizar a los negros.

    No niego que hayas sacado brillo a los herrajes con Cocacola, pero me gustaría saber el proceso que seguiste con detalle. Estaba pensando en poner esto en el post de cazadores de mitos, pero antes prefiero comentarlo con los que lo habéis probado.
     
  6. ehhhhhh!!!!!!!! gracias por compararme con manu katche.....jejejeje nunca lo habia pensado.....jajajajaja miren, si muchachos, la coca cola me sirvio, y les tome foto al proceso., les cuento q para las bellotas al fiunal use jabon azul con una esponja metalica, y si limpia la cosa, y los tornillos quedaron mejor, aunque tenia muchas partes muy oxidadas
     
  7. ¿De qué marca es tu batería? Por las bellotas yo diría que una Thunder...:ok:

    Cuando quieras cambiarle el vinilo puedes ver un hilo en Bricómanos en el que contamos cómo lo hicimos.

    En cuanto a lo de la Cocacola, ¿cuál fue el proceso?
     
  8. Batakazo yo te esplico....
    Lo prove con la supra, primera la desmonté y meti todos los tornillos y y bellotas submergidos en coca cola durante unas 3 o 4 horitas, luego con un trapo seco las secas bien, y observas ke el oxido a desaparecido y ke brillan la ostia xD, vamos como nuevos.
    Luego los puntos de oxido de los aros los frote con un trapo humedecido con el zumo de un limon (natural, no le vayamos a meter fanta xDD) y tambien se me fueron casi todos los puntos.
    la cocacola la recomiendo de verda, no es ningun mito, probarlo y bereis ke funciona. Y si no preguntarle a cualkier mecanico y veras ke la cocacola no le falta en el taller xD
     

  9. ¡Qué tal! Por eso preguntaba, de pequeño también metía piezas oxidadas en Cocacola, y el proceso era dejarlas sumergidas toda una noche, y al día siguiente frotar enérgicamente. La realidad es que en mi caso no conseguí eliminar del todo el óxido, y desde entonces no lo volví a probar. Curioso fue el caso de mi primo, que para quitar el óxido a un manillar de bici empapó paños en cocacola y envolvió el manillar con ellos. Resultado: manillar oxidado y 1 litro de cocacola perdido.

    La diferencia puede estar en que los tornillos y bellotas están cromados; por ejemplo, yo el óxido se lo quito con aceite tipo 3 en 1; los remojo bien, dejo actuar, y luego froto. Quedan limpios y lubricados.

    Pero creo que simplemente dejando los tornillos en agua y luego frotando el óxido también sale.
     





  10. o una MAXTONE
     
  11. ¡Pues sí! No era capaz de leer la pegatina, y buscando imágenes de Maxtone he visto que tienen las mismas bellotas que las Thunder, y también las Sonora.
     
  12. Para los puntos de oxido va muy bien la lana de acero, es como un estropajo de fregar los platos pero hecho de hilitos metalicos muy finos. Con una buena mano de frotar, le devuelves la vida a los cromados.

    Lo de la cocacola es rigurosamente cierto, no se sabe lo que llevara pero funciona. Lo mismo si metes algo organico, tambien se lo come. Haced la prueba con un hueso de la cocina...

    Para que las roscas corran como es debido puedes ponerles un pegotito de grasa de litio (mas limpia que la grasa comun) en los huecos donde entran los tornillos.

    Para los cascos, lo mejor es que te lo curres y a la que alimpias los cromados, aprovecha y le cambias los vinilos, le vas a dar un aire a la bateria completamente nuevo! :ok:
     
  13. Lo de la coca cola es cierto, una vez estábamos cambiando las piezas de un baño y una pieza de la fontanería no la podíamos sacar porque estaba súper oxidada y no había manera de aflojarla, mi padre me dijo vete a la tienda y trae una lata de coca cola, pues nada fui y me compre una fanta y la coca cola para él me abro el refresco y le doy el suyo, lo coge y se lo echa a la pieza y yo flipando, me mira y me dice la próxima vez compra refresco para los dos, XD.

    Después de un buen rato intentamos sacar la pieza y salió fácil.
     
  14. Ay, ay, ay, que me veo abriendo en otro hilo de esos eternos-coñazo para discutir las propiedades mágicas de la cocacola...
     
  15. Lo curioso es que con otras bebidas similares no funciona (Pepsi, Fanta, etc..) Igual el ingrediente secreto de la CocaCola es 3 en 1, vete a saber! [​IMG]
     
  16. O a lo mejor el 3 en 1 es cocacola en spray...[​IMG]

    Mejor pensado no voy a abrir otro hilo para debatir este tema, porque ya está abierto éste.

    Pero creo que lo de la Cocacola tiene más de mito que de propiedades disolventes o antioxidantes.
     
  17. tambien sirve el vinagre, que va muy bien para quitar el oxido. Probarlo, es increible
     
  18. eso ya puede ser mas probable por ser un acido.
     
  19. Lo de la coca cola es cierto, a mi no me lo dijo el amigo de un amigo, lo vi en vivo, mi hermano lo usa mucho para arreglar la bici y movidas así.
     
  20. hola como va!! mira te cuento yo en mis aors tenia una especie de principio de exido y le saque con pasta de pulir para autos!! proba en una de esa algo sale!! y si no sale igual te sirve para limpiar;)!
     
  21. Vamos a ver tu te lo podrás creer o no, pero yo no tengo porque inventarme nada, tío que va en serio que la coca cola funciona para quitar el oxido, ya las historias de que se te corroen los dientes y todo eso como que no, pero eso son otros rollos, lo que si es verdad es que como tengas una enfermedad algo grave el medico te la prohíbe de cajón.
     
  22. Pues de que sirve, ¡sirve!... así hice para recuperar los tornillos de mi dynasonic (que sí que estaba oxidados) se les quitó la mayoría del óxido y luego los rematé con un poco de 3 en 1.

    A mí se me hace que batakazo le gusta la Coca... Cola... jaja. Por cierto, lo que es más dañino es el gran contenido de azúcar y el gas carbónico. No creo que su acidez. :ok:
     
  23. Es que la CocaCola es para beber, y para quitar el óxido cualquier desoxidante lo hará mejor. ¿Verdad que con la Cocacola hay que frotar un poquito para quitar todo el óxido? Otra cosa es que para desoxidar tornillos un domingo es más fácil conseguir cocacola que 3 en 1.

    Sobre su acidez, responsable de su capacidad desoxidante, habla el artículo cuyo link puse arriba.

    Por cierto ¿tiene que ser Cocacola, o vale cualquier otra marca?
     
  24. Pepsi vale igual! jajaja, que no es contra la Coca-Cola.

    Lo que pasa es que es una solución más económica que el desoxidante... y lo que te sobra te lo bebes! :u: jajajaja.

    P.D. que a mi también me va la Coca-Cola!
     
Cargando...

Comparte esta página