Mapex M Pro vs Pearl Export 90

Hola colegas!

Resulta que tengo ambas baterías en mi poder. La pearl es una de las antiguas, hecha en taiwan. Las medidas son 22, 12, 13, 16, con una caja metálica de 14x6,5. La limpié completa y está impecable. Solo me falta trabajar con el lacado para dejarla 10/10. Me gusta su sonido.
Por otro lado, compré la M Pro porque la pillé barata. El hardware es mejor calidad y más cómodo que el de la pearl. Las medidas son 10, 12, 14, 22 y 14x5,5 la caja.
Soy novato y estas baterías las he conseguido haciendo trueques y comprando de ocasión. Aún me cuesta afinarlas para dejarlas sonando bien.

Además de todo, tengo una caja pearl piccolo maple de 14x3,5.
Me gustaría quedarme con lo mejor y vender el resto.

En mi gusto personal, creo que prefiero la pearl. Me gusta ese sonido como antiguo. Pero debo reconocer que la mapex es mucho más cómoda, además que todas sus partes son cero contacto, tiene más capas de madera y mejor hardware. La batería la quiero para un estudio de grabación, por lo mismo me he dedicado tanto tiempo a ir consiguiendo lo mejor que he podido invirtiendo poco.

Hasta ahora mi decisión sería: - conservar el shellpack pearl export y su respectiva caja y además conservar la caja pearl piccolo. Vendería el shellpack mapex m pro y su caja por separados.

Como les decía, no he sido capaz de afinar ambas baterías para escucharlas en su máximo potencial para decidir y quizá estoy tomando una decisión basada en algo emocional y me estoy dejando llevar.

Muchas gracias por su tiempo!
 
Si es para un estudio de grabación, sin duda yo creo que la mejor opción es tomerte tu tiempo para afinar, comparar sonido y quedarte con la que mejor suene.
 
Hola @sitambien, yo tuve Mapex y es una marca que me agrada muchisimo, al menos en Argentina, donde vivo, fue en los años 90 la mejor relación calidad - precio. Basicamente, salió a hacer mierda todo el mercado de baterias, según mi criterio.
Pero, también es cierto y se habla en casi todas partes, que el hardware mapex no suele ser tan bueno como el de pearl. Los sistemas de rims y que te guste más el sistema de sujeción que el horrible de pearl (yo también lo odio)... no dice mucho (segun mi punto de vista)
No te guies por eso, hay estudios de grabación que siguen grabando con (por ej) Yamaha Recording de los 80 de birch, y no tiene rims y suenan increibles, incluso a veces las eligen por sobre otras.

Hay mucho para tener en cuenta, creo que para un estudio de grabación, es importantisimo el sonido que logres. Si te gusta más el de la pearl... andá por esa. Yo tal vez me enfocaría también en colocarle todos parches nuevos de calidad... orientados al sonido que buscas.:D
 
Hilos similares
T
2
1K
Teleca
T
A
37
3K
nabarrako
N
A
14
1K
dsbhsp
D
A
12
2K
Virfirjans
Virfirjans
R
3
453
Rogergs
R
Arriba Pie