Pearl SMX Vs. Mapex Pro M Studio

R
webonciox dijo:
yo cogeria la SMX de cabeza. Me parece que son baterias que difieren bastante en el precio. La Pro-m estudio segun euromusicagarijo en su lista de precios cuesta sobre 1560 euripides. Para comprar la misma configuracion en SMX segun catalogo de Suprovox necesitas:
Pack 10,12,14,22 (solo cascos, osease, sin caja, pies, "ni na"):1699 euripides
Caja 14*5,5: 300 euripides
timbal de 16*13 o 16*14: 385 euripides.
Soporte de caja:70
Pie recto:69
Pie jirafa:82
Pie de charles:110
Pedal de bombo:75
y seguro que se me olvida algo, total si la calculadora del guindous no me falla... 2408 lereles.

Al final te sale un poqutín más cara que una Pro-M. Por eso, yo creo que no se pueden comparar estos modelos.
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que estás comparando dos baterías de diferente calidad. La Pro M Studio es una gran batería, es con la que toco habitualmente y da un sonidazo, pero no es equiparable con el modelo de Pearl al que te refieres. Ahora bien, atiende a la configuración que elijas en el kit de Pearl (tamaño de bombo, herrajes para la disposición,...), generalmente este aspecto está peor pensado que Mapex.
_________________
[ §ïreηọïse ]
 
C
Pues yo pienso asi:
Antes tenía una Mapex Orion, que es una gama muuucho más alta que la Pro-M, y ahora tengo una Pearl BRX, que es un poquillo más alta que la SMX, y solo te diré una cosa: La BRX se come a la Orion con patatas, de todas todas.
Pero bueno, es solo mi opinión, espero que te sirva.
 
Camus dijo:
.........y debes ser el unico q no sabe usarlos

Ok, tienes razón, no sabré usarlos.

Peekrc dijo:
La Pro M es gama media como las Export EX,EXR,ELX, como ya han dicho (bueno a mi me gusta mas la ELX encuanto a sonido y acabados, que la mapex), la SMX esta en otra galaxia, en otro nivel...

En precio desde luego que no son comparables la PM y la ELX (http://www.passeComposse.com)

CuEtO dijo:
export ya se come a la pro m asiq la smx que es de una gama superior a la export.... y los sistemas de toms son lo mejor q tienen las pearl, muy comodo y para quitar un tom yo prefiero soltar el aro del iss con una simple llave de afinacion q no separar el sistema de suspension del brazo. estos de pearl saben lo q se traen entre manos...

No lleva ese sistema. Y en los sistemas de suspensión de otras marcas es igual.

De todas maneras para no polemizar, yo creo es va en gustos no? y en apreciaciones, las maderas de las Mapex vienen muy bien y los herrajes han mejorado notablemente y los acabados pues mirar un ejemplo:http://www.passecomposse.com/vergrande.asp?ProdID=80&FotoMarca=Mapex.gif

En cuanto a sonido, buff, el mundo del sonido, mejor ni entrar.

Un saludo
 
R
cobelo dijo:
Pues yo pienso asi:
Antes tenía una Mapex Orion, que es una gama muuucho más alta que la Pro-M, y ahora tengo una Pearl BRX, que es un poquillo más alta que la SMX, y solo te diré una cosa: La BRX se come a la Orion con patatas, de todas todas.
Pero bueno, es solo mi opinión, espero que te sirva.

Por lo que dicen por ahí, si le pones unos aros die cast a una SBX, suena igual que una BRX (supongo que alguna leve diferencia habrá, pero apenas perceptible)

Yo me reitero en que una Pro-M no es comparable de ninguna manera a una SMX.
 
No te lo pienses tanto en una gama media

Las dos,,las dos estan bien si sabes afinar,,,,llevan distinta afinacion,,,pero de las dos se saca un buen partido,,,y estoy muy de acuerdo con Rogers de que el sistema de anclajes de timbales al bombo de Pearl sin monobrazo es del siglo pasado o el anterior,una bajon vamos,,la mapex en esto viene bastante mejor,,,pero bueno son dos formas distintas de fabricar,,,ya te digo,,no te comas la cabeza,,por sonido,bien afinadas,las dos van bastante decentes,,mejor amplificadas que a pelo,,las dos estan bien,,,,,Pearl tiene una ventaja sobre mapex y esta en los acabados,me explico: si te pillas un kit basico y dentro de unos años lo quieras a lo mejor expandir con mas toms,etc,,pues Pearl te fabricaria los timbales en el acabado original aunque ya no tengan ese acabado en catalogo,sin coste adicional para ti,,,eso esta bien,,xk existen otras marcas que a la larga dejan de fabricar un acabado y es dificil conseguir mas toms en ese acabado el dia que quieras ampliar,,con Pearl no tienes ese problema,,y eso cuenta para el futuro,,,,,,pero sinceramente yo me compraria la Mapex,va por gustos,,,,saludos desde Asturias:batera:
 
2ª mano

AHH¡¡ hola de nuevo,,se me olvido comentar,,si buscas una Pearl y para lo que te vas a gastar,,,creo que esto te interesara verlo,xk es un chollazo,,el anuncio se data como Dw/Tama,,,,no es ni lo uno ni lo otro,parece una Pearl masterworks o algo asi,,mirate el dinero,,xk la bateria de este anuncio es un chollo para lo que te quieres gastar tu....

http://cgi.ebay.com/dw-tama-7-piece-masters-kit-with-gibraltar-rack-pro-kit_W0QQitemZ190037595601QQihZ009QQcategoryZ38097QQrdZ1QQcmdZViewItem

hay 2ª mano y 2º mano,,,como en todo,,,pero esa bateria si esta de estado realmente como sale en las fotos,,el puto chollo vamos¡¡¡¡¡
Saludazos desde Asturias:batera: ¡¡¡¡ enga esos tripple strokes¡¡¡¡¡¡
 
Para mi, las dos baterias tienen una desventaja, y eso, aunque sea una sutileza, las hace colocarse en las gamas medias: ambas, en sus bombos de 22 pulgadas, tienen ocho tensores. Es algo extraño, porque hay empresas que sí se han tomado la molestia de "actualizar" sus gamas medias, colocando diez tensores en sus bombos de 22, por ejemplo, la PDP FXR, y la Ludwig Accent CS Custom en adelante; estas últimas, incluso, tienen diez tensores en sus cajas.

Me extraña mucho que las Pearl Session y la Mapex Pro M, aun sigan aferradas a los ocho tensores en sus bombos, es un gran atraso, a mi modo de verlo, claro.

Por otro lado, para mi, el detalle del grosor de los cascos es importantísimo; en este caso, me quedaría con la Mapex Pro M porque es de cascos más delgados y finos que la Pearl Session de arce.

De por sí, las dos baterías son igual de asiáticas, una China (Mapex) y la otra Japonesa (la Pearl, creo, o al rato también es China, no sé), y Mapex ya cuenta con el certificado ISO, lo que da mucha confianza. Además, La diferencia entre la configuración de la Pro M y la Saturn no es mucha, y Will Calhoun usa Saturn, lo que, a mi modo de entenderlo, es un gran referente con respecto a la calidad de Mapex, calidad que usualmente es puesta injustamente en entre dicho por los enormes prejuicios hacia los productos hechos en China.
 
M
Yo tengo una pro m medidas estandar y suena realmente bien,los herrajes cierto es que los antiguos de mapex solian dar problemas al pasarse tuercas y tal, pero estos han mejorado bastante,y se les ve robustos(de momento ningun problema).El sistema de anclajes de toms es perfecto,se ponen donde quieres y no se mueven ni un milimetro.Y, al menos cuando yo la compre venia con una black panter de 12*7 que suena de cagarse.En el local donde ensayo ahora hay una pearl sesion standar(no es la actual,es un modelo mas antiguo),y despues de oir hablar tanto de ella en este foro,no pude evitar probarla.El sistema de sujeccion de toms no me gusta nada de nada.Es aparatoso y dificil poner los toms en la posicion adecuada.los herrajes se les ve algo picados,pero en perfecto estado de funcionamiento.En cuanto al sonido de ambas.El bombo de la sesion suena muy bien,tiene de parche un eq3 ,yo en la pro m llevo un prinstrip,no se como sonaria con el evans ese,pero de momento me gustamas el sonido de la pro m,quizas por la profundidad del bombo 18",la sesion de la que te hablo debe de ser de 17",no estoy seguro.En cuanto a toms y base las veo muy parejas pero me gusta mas el sonido de la pro m..
 
R
ROGERS dijo:
De calidad sonora la Pearl pero.... A mi, personalmente el sistema de montaje de toms de Pearl nunca me ha gustado, me parece incómodo y hasta antidiluviano. No se, me quedaría con la Pearl en tambores y herrajes y con los sistemas de toms de Mapex.

eso no se pue asser...
 
pearl o mapex

yo creo que deberías pillarte la Pearl.
No se si la diferencia de pasta entre ellas es mucha,pero creo que en calidad de maderas y herrajes la pearl esta por encima de mapex.
 
Hilos similares
A
12
2K
Virfirjans
Virfirjans
K
6
1K
kavidrum
K
juan mendez
11
140
garciabenages
G
Arriba Pie