Pearl SMX Vs. Mapex Pro M Studio

Tema en 'Baterías' comenzado por agape79, 26 de Septiembre de 2006.

  1. Hola espero que todos esten bien.....

    Estoy por cambiar mi batería y estoy entre estas dos batacas...(Pearl SMX y Mapex Pro M Studio) las dos son de maple, espero que me puedan ayudar a tomar una decisión y agradezco de ante mano toda la información que puedan darme en base a su experiencia……..Gracias…
     
  2. SMX a saco... mejor sonido, mejores hierros...

    Yo tengo la versión de abedul, la SBX, y es caña pura, y los hierros de la serie 1000 tremendos. También es más cara...
     
  3. Bienvenido al foro Agape79 :p

    Te lo muevo a baterias, ya si lees un poco, este apartado es para pruebas de material q hayaís hecho los foreros.

    Ademas tienes q poner tu ubicación (donde vives vamos), como?:

    Panel de control, arriba a la izda y en editar perfil.

    Aparte de esto yo te recomiendo la Pearl, ya q sus herrajes y calidad constructiva es muy superior a Mapex!
     
  4. La Pearl de calle tio... no hay color ;)
     
  5. De calidad sonora la Pearl pero.... A mi, personalmente el sistema de montaje de toms de Pearl nunca me ha gustado, me parece incómodo y hasta antidiluviano. No se, me quedaría con la Pearl en tambores y herrajes y con los sistemas de toms de Mapex.
     
  6. Bueno estamos como siempre, ¿por que de calidad sonora la Pearl?

    Yo te puedo decir que usé ambas marcas, de hecho ahora uso una Pro M, de maderas, sonidos acabados y herrajes están ambas marcas empatadillas.

    Las principales diferencias, los cascos de mapex los considero mejores y mejor acabados.
    Los hierros de pearl son ligeramente superiores, recalco lo de ligeramante, a los de mapex.
    La colocación de los toms de pearl es un coñazo. Nunca se está comodo con una pearl por que el sistema de colocación es malísimo, no das con la altura ni para atras. En la mapex es sencillo, comodo y muy funcional.

    Sonido igualaditas, una tiene sus cosas y la otra las suyas, pero muy similares. Si los que tocais con la SBX o SMX probarais el bombo de 22 de la Mapex PM se os erizaban hasta las pestañas.

    Yo prefiero opinar despues de probar las cosas y crreme que toqué en las dos.

    Un saludo.
     
  7. Hombre probar, lo que es probar... Llevo al menos 7 años tocando con una Pro-M y 1 año con una SMX en un local compartido. Sé diseccionar claramente las diferencias de una y otra.
     
  8. Pearl SMX, por supuesto
     
  9. La Pearl SMX se come a la Mapex Pro-M de calle!!!!

    a por la SMX!!!

    saludos
     
  10. A ke sistema te refieres?? yo tengo el iss y me va de maravilla
     
  11. la export ya se come a la pro m asiq la smx que es de una gama superior a la export.... y los sistemas de toms son lo mejor q tienen las pearl, muy comodo y para quitar un tom yo prefiero soltar el aro del iss con una simple llave de afinacion q no separar el sistema de suspension del brazo. estos de pearl saben lo q se traen entre manos...
     
  12. no digas esas cosas tío,los herrajes Pearl se comen de calle a los Mapex,y lo d q el sistema d cuernos Pearl no es comodo pues bueno,es considerado d los mejores sistemas,y debes ser el unico q no sabe usarlos

    y lo d los acabados y el sonido dejame discrepar,yo no se q Pearl habrás probado tu ni con q parches,pero eso no es cierto

    saludos
     
  13. Pues vamos a ver.

    En herrajes pearl se merienda a Mapex, y hablo con conocimiento de causa... tengo una MMX y he tocado muchas veces en una M, asike se de lo ke hablo (camus tiene un EX y se merienda también a la M)

    En cuanto a lo del acabado... pues la verdad, los pearl me parecen de los mejores.

    sujección de toms... aquí esta lo curioso, yo tengo los optimount con los brazos de la serie 2000, y consigo colocar los toms mejor ke con ningun otro sistema de sujección, por no contar ke es de los más robustos del mercado; es cuestion de práctica, porke ves de cada batera pearl o con el mismo sistema de toms colocada ke a veces te da hasta pena verla.

    Lo dicho, la SMX pero con mucha diferencia.

    saludos :birra:
     
  14.  
  15. pero no veas como molan :baile:
     
  16. Ya ves, de hecho me atrevería a decir que son más ajustables que sistemas tipo omniball porque al ser brazos independientes te dan más posibilidades para jugar con la altura, y no solo la inclinación.

    El mes que viene me pillo unos fijo, que toca pillar unos cuantos herrajes xD

    De todas maneras la SMX viene con herrajes de la serie 1000, no nos cunfundamos. Son también ajustables 360º pero de una manera algo más incómoda, aún así son la polla.
     
  17. ekilikuá. Eso es comodo a mas no poder, ya ke te permite retirar los toms y luego volverlos a poner sin ke su posicion varie ni un pokito, y solo tienes ke apretar con la llave de afinar.

    Habiendo leido lo leido, la eleccion es clara: Pearl
     
  18. Pero la SMX lleva Optimount, no ISS

    Sólo apuntar ese pequeño detalle, aunque a mí me mola más el Optimount O:)
     
  19. pozi, optimoun ya es la repolla con salsa de puerros. yo creoq si dentro de herrajes hay algo en lo q destacan especialmente los de pearl son en los sitemas de suspension con las competidoras directas. ome, he visto tb suspensiones cojonudas en santa fe y en odery, pero basandonos en la suspension q trae ya la ex por lo q cuesta...creo q se mea en todo lo dema de ese precio.
     
  20. Sinceramente, yo he probado poco las mapex Pro M. Pero alguna si que he probado en mis locales (donde ensayo, no es que sean mios) y la verdad, yo compararía una Pro M con una Export. No me atreveria a igualar la Pro M con la SMX porque queda un poco mal.
    Yo, cuando pienso en Mapex y calidad de sonido, solo hay una gama que me viene a la cabeza: ORION.

    Pillate la SMX der tiron!!
     
  21. No hay que olvidarse de las saturn, que son buenas máquinas también. Además, más comparables con las SMX (no en madera, si en calidad general).
     
  22. Es que yo creo que la SMX no es comparable con la PRO-M, la Pearl es una gama muy superior.
     
  23. yo cogeria la SMX de cabeza. Me parece que son baterias que difieren bastante en el precio. La Pro-m estudio segun euromusicagarijo en su lista de precios cuesta sobre 1560 euripides. Para comprar la misma configuracion en SMX segun catalogo de Suprovox necesitas:
    Pack 10,12,14,22 (solo cascos, osease, sin caja, pies, "ni na"):1699 euripides
    Caja 14*5,5: 300 euripides
    timbal de 16*13 o 16*14: 385 euripides.
    Soporte de caja:70
    Pie recto:69
    Pie jirafa:82
    Pie de charles:110
    Pedal de bombo:75
    y seguro que se me olvida algo, total si la calculadora del guindous no me falla... 2408 lereles.
    Sinceramente dos baterias que difieren en casi 900 euros de diferrencia son casi incomparables. Pero por esos precios son unas baterias que no te van a decepcionar, lo unico que les falla a las dos igual es que no tienen aros die cast, son los aros laminados esos
     
  24. La Pro M es gama media como las Export EX,EXR,ELX, como ya han dicho (bueno a mi me gusta mas la ELX encuanto a sonido y acabados, que la mapex), la SMX esta en otra galaxia, en otro nivel...
    Saludos
     
  25. Ponerle la cabeza como un bombo al cabron de tu vecino del perro ladrador a las 3 de la mañana,no tiene precio,para todo lo demas,aspirinas y mastercard.










    Coñas aparte,los herrajes de esa serie puedes comprarlos junto con la caja en pack y sale algo mas economico.
     
Cargando...

Comparte esta página