Manos a una misma altura

A
Anonymous
Invitado
Hola gente como va??
Tengo un problema ya que una mano levanta mas alto que la otra y no se de que forma corregirlo.
Quisiera que me den si pueden ejercicios para controlar mis manos y que vayan a una misma altura.
Gracias
 
Wenas,
A que te refieres exactamente?
Si estas tocando en el charles la izquierda (si eres diestro) la tendras mas baja ke la derecha, eso es de sentido comun. Si te refieres que en los redobles, cuando le das al ride y cosas asi tienes una mano mas levantada que la otra lo que yo haria es ir muy despacio y mirando que las dos manos esten a la misma altura pero la verdad es que no se exactamente cual es tu problema. Tampoxo creo que sea malo levantar una mano mas que otra si despues a la hora de dar el golpe lo haces con la misma intensidad :roll:
Explicate un poco mejor please, SaludoS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy practicando paradiddles (DIID IDDI) y cuando tengo que tocar por ejemplo las dos izquierdas juntas las levanto mas que la derecha y debo corregir eso por eso pido ejercicios
 
Practica los rudimentos delante de un espejo fijándote que las dos manos vayan simétricas.
 
Claro, y haciendo los paradiddles despacion para que las dos manos esten a la misma altura y todos los golpes sean iguales.

SaludoS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Quisiera saber si el stick control sirve para poder realizar ejercicios de este tipo.
Gracias :D
 
C
El Stick Contro es un libro ideal para eso. ;)

Empieza practicando los ejercicios despacio y fijandote en las manos, lo del espejo es buena idea.

Saludetes.
 
A
Anonymous
Invitado
Ea, un consejito

Hola Cergar. Lo de las manos a distinta altura no me parece tan importante, y además como bien dicen mis colegas, cuando estés tocando la batera, siempre tendrás las manos a distinta altura, porque con una estarás tocando el charles y con la otra la caja, timbales, etc..
Si no parecerías un robot que se mueve de forma lateral ja,ja,ja ;)

Aparte de las bromas, como también dicen los coleguillas anteriores, empieza practicando los paradiddles despacito y fijándote en que tengas las manos a la misma altura. Lo de la altura solo sería un problema a la hora de coger velocidad en los redobles y los rudimentos, porque te sonaría una nota más alta que otra y parecería que vas cojeando, pero por lo demás yo no me volvería loco con eso.

Además si te fijas en los baterías de cualquier grupo, no todos tocamos de la misma manera. Y parece una chorrada, que siendo un instrumento básicamente igual para todos cada uno tenga su forma de disponer los elementos (platos, timbales, caja, pedales, etc.)

Por eso mi consejo es: disfruta tocando aunque tengas una mano en el techo y otra en el suelo ;) y sólo cuando estés estudiando rudimentos, técnica o cosas así ponte serio con la altura. El resto es para pasárselo bien.

Chao y saludos desde Canarias.
 
En todo caso, lo de tocar con manos a diferente altura es algo que debes poder escoger tú mismo como instrumentista. Lo que no puedes es aceptar ese (entrecomillo) "fallo" y decir que para tocar no pasa nada.
Pues claro que pasa, hombre!

Todos los breaks que hagas (especialmente si son de caja) te quedarán acentuados de una mano, y eso es algo que si lo haces voluntariamente está realmente guapo, pero porque en unos sitios lo harás y en otros no.
Pero en el momento en que tú no tienes la capacidad de decir "ahora acentúo y ahora no" te estás limitando mucho como batería.

Yo te animaría a trabajar STICK CONTROL, como te han indicado, y luego aplicar esos rudimentos como si fueran breaks en medio de tus ritmos, especialmente en caja, y controlando VOLUNTARIAMENTE la altura del acento.
 
A
Anonymous
Invitado
lo que yo digo es que mi profesor me dice que deben sonar igual los golpes y es algo que debo laburar mucho.
Si alguno tiene alguna tecnica en especial para empezar a trabajar con el Stick Control por favor avisar.
Gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te han dicho la peña. Tu dale mucho al stick control tal como te han dicho.

Un truco muy bueno para praticar y recortar distancias a la hora de cargar el golpe (lo que provoca que acentues siempre con el mismo) es poner un tope.

Por ejemplo; coje el pad de practica como si fueras a tocar normalmente y pon encima del pad un plato con su soporte (mirando hacia abajo). Lo que tiene que hacer esto es fijar la altura maxima de carga de la baqueta.
Intenta hacer los ejercicios sin tocar el plato (no hay excusas ya que lo oiras sonar). Es un ejercicio que usan mogollon de profesores para corregir la carga desigual de las baquetas.
Te puedo asegurar que funciona, lo que pasa es que puede llegar a desesperar. De primeras no te pongas muy poca distancia , vete poco a poco. Colegas mios de jazz lo hacen como rutina y les va de miedo.

Ademas se adquiere muy buena pegada, eso si, presta mucha atencion al grip.

Espero que te sirva y espero haberme explicado decentemente :roll:

Un saludo y darle
 
Eso de lo del tope es muy buena idea, porque asi cojeras la memoria muscular que hara que no levantes mas una mano que la otra, a mi lo que me pasaba... me sigue pasando aveces por flipao, es que hago un rudimento arriba del todo, para eso mi profe me ponia la baketa a la altura en la cual era Tap i de ahi no pasaba entonces ya inconscientemente yo cuando lo repetia si le queria dar mas volumen subia mas, pero sino, me quedaba ahi. fabricate un tope como dice InFlames... (probably the best band in the world, pero sin el probably).

ya levantaras cuando tengas que hacer flams.

ele que vaya muy bien!!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, gracias a todos por los consejos. Voy a darle duro al Stick Control y les voy a contar como fue.
Una cosita mas: Inflames puedes explicarme bien lo del tope por que no lo entendi muy bien.
Saludos
 
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