Duda con técnica de manos

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por keko gc, 24 de Noviembre de 2012.

  1. Hola pues el caso es que estoy empezando a mirar la técnica open/close así la e visto en youtube no se si se llamará así. Yo siempre e tocado de muñecas nunca de dedos, puedo empezar con ella o debería mirar algo de dedos primero? Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Hola Keko, si vas a empezar a estudiar técnica primero estudia y desarrolla las muñecas, ya que para mi. el uso de los dedos influye en un 40%. Estudia los rudimentos más básicos como: single stroke roll RLRL, double stroke roll RRLL, single paradiddle: RLRR LRLL. e intenta estudiarlos a un tempo que consideres bueno. Es decir, no hay que ir al limite porque puede tener como resultado lesiones.

    Constancia...

    Un saludo
     
  3. Keko, yo te diría que, hagas lo que hagas, sobre todo tengas como prioridad que no haya tensión. La baqueta debe "viajar" muy suelta y debe poder rebotar de nuevo, hacia tu mano o hacia los dedos, como en el vídeo de Jesús. Respecto a la técnica de manos, mírate el free-stroke.

    Jesús, buenísimo con los pies, buenísimo con las manos y los dedos.:ok:
     
  4. Muy bueno, yo daba algo parecido en las clases!
     

  5. Excelente, como siempre :).

    Podrías comentar (si te apetece, claro) las ventajas del uso de la muñeca sobre los dedos y viceversa al "rollear" a altas velocidades?

    Un saludo!

    :ok:
     
  6. Tambien puedes mirarte videos de Gordy Knutson,que,bajo mi punto de vista,estan bastante bien.
     
  7. Gracias chicos por los apuntes y muchas gracias jesús por el vídeo, tenia esto un poco aparcado y me voy a poner con ello otra vez, un saludo
     
  8. ¿Esa no es la tecnica de Moeller? Porque mi profesor me estuvo explicando la tecnica de Moeller los otros dias y es muy parecido. Y cuesta bastante cogerle el truco, por cierto.
     
  9. No, es una técnica que se basa en dos movimientos: en el primero la baqueta baja y se abre la mano (dejando la baqueta sujeta sólo por la pinza) y en el segundo se cierra la mano y se vuelve al punto de partida. Los dedos son la clave en esta técnica.

    El Moeller se basa en otros principios, en los posts que tienes al principio del foro se explica detalladamente.


    Pd: Gracias por el cumplido Goodvalley!!!
     
  10. Re:

    Te quiero tio! ;) Por fin encuentro algo de dedos, que estaba buscando y no encontraba nada (bueno sí 775 coinciddencias en el buscador, puffff). A ver si con esto hafo alga. Gracias!!
     
  11. Muy bueno Jesús, se ve muy bien la diferencia entre ambos tipos de toque, sensacional! a practicarlo que voy y gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página