ludwig : recomendaciones para un set de los 60'

hola a todos. es mi primer posteo por aquí. el foro está estupendo, de hecho ya había entrado varias veces a buscar info, y esta vez ya me toca escribir un poquito.

tengo un set Ludwig de 13'-16'-22' (por los números de serie, creo que de mediados del 68'), y una caja Ludwig algo más antigua (nº 140.XXX, con alguna pieza con logo WFL), que ya venía con este set cuando lo encontré.

os quería pedir vuestra opinión sobre lo siguiente:

1.- ¿cuáles los mejores parches que puedo buscar para este set? evidentemente, intentando buscar el sonido de la época. actualmente tiene Remo Ambassador. Supongo que es la opción, pero me gustaría oir vuestras opiniones.

2.- ¿que modelos de platos buscaríais para completarlo? Ringo creo que usaba Avedis 14', crash-rides de 18' y 20'... ¿es buena opción buscar unos originales de los 60'?

3.- bueno, y cualquier otra recomendación de conservación, etc.

un saludo
:)
 
C
Bienvenido al foro Ricthie! :D

Tienes q poner fotos de ese set, los remos ambassador blancos son los parches sesenteros por excelencia, tb los evans G1. Son parches de una capa y por ellos son los q sacan todos los armonicos posibles. Yo le pondria sin embargo transparentes de 2 capas tipo los Evans G2 o Remos Emperor. Pero si buscas ese sonido de los 60, los idoneos son los de una capa.

Ringo llevaba Zildjian Avedis pq eran los unico q hacia zildjian, aunq ahora los A custom o la serie K los supera con creces.

Para conservarla bien, le pasas un trapito como si fuera un mueble y si quieres ponle un poco de grasa consistente en las bellotas para q los tornillos vayan mas ligeritos.

QUEREMOS FOTOS YA! ;)
 
muchas gracias por la bienvenida y los consejos, Cyblo
:ok:

¿podrías por favor comentar un poco más por qué preferirías personalmente los G2 o los Emperor?

a ver si soy capaz de dejar un link con una foto
(no es muy buena, pero en fin):
set Ludwig

como véis, la caja es también en acabado oyster pearl, pero ligeramente verdosa... no tengo info de los catálogos, pero quizá podría ser una Blue Oyster Pearl?
 
R
Yo de parches pillaría los Evans G2 rugosos. Y de platos, personalmente me pillaría unos K Constantinople o unos K Custom, pero si el estilo que vas a hacer es algo más rockerillo, pillaría unos Avedis normales o, incluso unos Avedis & Cie Vintage, que tienen pinta de sonar geniales:

http://www.zildjian.com/en-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1011&typeID=0&productID=1107

PD: en el bombo pondría una pequeña toalla entre el parche batidor y el pedal para apagarlo un poquitín.
 
R
ritchie dijo:
a ver si soy capaz de dejar un link con una foto
(no es muy buena, pero en fin):
set Ludwig

Que preciosidad de batera, totalmente "Beatelianaq", si señor!!

Esa batería bien currada, tiene que sonar de perlas.

PD: por cierto, bienvenido también al foro!!
 
gracias, Roger !
;)

tomo nota de la recomendación de los platos.
veo que opinas como cyblo sobre los parches.
probaré lo de la toalla, a ver como afecta al sonido en este bombo.
 
Cuentanos un poco como suena esa maravilla de ludwig
 
O
Hola! Ante todo, bienvenido al foro ;)

Voy a intentar contestar a tus preguntas:

1) Los parches: Los modelos que te han recomendado irían bien, aunque yo lo tendria muy claro... Aquarian American Vintage. Estan diseñados especialmente para baterias Vintage (se utilizo como referencia la Round Badge), con el diametro del aro levemente mas amplio para encajar y asentarse mejor con los cascos vintage. Una sola capa, y la apariencia, sonido y sensación de los antiguos parches. Lo unico es que tiene resemblanzas con el sonido de los parches de piel, no tan descarada como la de los Fyberskin de Remo, mas cerca de unos J1 de Evans, pero vamos, por ahi van los tiros.
A mi ese sonido me vuelve loco, pero es abierto, armonico... hoy en dia no se busca tanto, aunque si quieres el autentico sonido vintage, ahi lo tienes.

2) Sobre los platos: Puedes hacer como mas te guste. Si te obsesiona ese sonido antiguo lanzate a por ellos. El problema de los platos antiguos es que nadie te ofrece una garantia de durabilidad. Sin embargo, hay tiendas muy competentes y que cuidan de manera espectacular los productos Vintage que ofrecen. Aqui en España, la tienda mas representativa de productos Vintage es probablemente "Timbal Custom and Vintage Drums" (http://www.timbaldrums.blogspot.com/). Ofrecen buenos productos y en buen estado. El precio suele ser alto o prohibitivo, pero es lo que tiene pagar un pedazo de historia. Aqui ofrecen platos Vintage y nuevos que se asemejen a estos.
Y si tienes posibilidad de salir del país, en USA se organizan mercados de productos Vintage periodicamente y cada año tienes varios de ellos. Son siempre una opcion para buscar.
Si no, no hay problema, porque hoy en día puedes conseguir platos nuevos con sonidos parecidos a los antiguos. La serie Avedis Vintage o los Constantinople emulan los sonidos legendarios del Swing y el Jazz (aunque su uso, especialmente en el caso de los Avedis, trascendiese con creces el Swing).
De todas formas, si quieres un sonido clásico, yo iría a marcas turcas, ellas son las que siguen ofreciendo fielmente (pues la elaboracion, materia prima y terminado es el mismo de hace decadas) ese sonido antiguo.

Un saludo, y para mas cosas aqui andamos, si necesitas info especificamente de Ludwig, Cyblo es tu hombre...sabio personajillo del Vintage :-D!
 
R
Muy recomendable la página de "Timbaldrums". Se le hace a uno la boca agua e imaginarse lo que haría con pasta...
 
C
Preciosa, Ritchie! lástima q la foto no sea mejor, pero parece una balck oyster como la de Ringo, q como sabrás la han reeditado el año pasado!

La diferencia entre los parches de una capa y de dos es q los parches cuanto mas gruesos ( o mas capas) más apagan la reverberación del casco y sus ármonicos.

En el caso de tu preciosidad yo me decantaria por los blancos rugosos de una capa (Evans g1 o los mismos ambassador) o sino en Adagio tienen los ludwig q tampoco están mal o los attack q tb son buenos. Como verás hay un amplio espectro parcheril...

Yo con respecto a los platos que te dice Rogers q tiene un gusto exquisito y de millonario :) pq son los mejores y mas caros de Zildjian... pero creo q con unos Avedis q son los q se usaban en los 60-70 esta perfecto.

En resumiendo: yo en tu caso conservaria el estilo vintage a tope de tu set: parches balncos rugosos y unos avedis o Paiste 2002 que era lo q mandaba en esa época.

Ocki no sabia yo de tu amplia cultura vintage, muy buena aportación tu post, gracias por lo de personajillo...

Cuando me dejen mis chicas miraré ese numero de serie y el acabado de tu set con mas calma.
 
R
cyblo dijo:
Yo con respecto a los platos que te dice Rogers q tiene un gusto exquisito y de millonario :) pq son los mejores y mas caros de Zildjian... pero creo q con unos Avedis q son los q se usaban en los 60-70 esta perfecto.

Ya sé que me he pasado un poquito con lo de los platos, pero viendo esa maravilla, es lo primero que se me ha venido a la mente.

PD: gracias por lo del gusto.
 
gracias a todos por vuestras opiniones, y por la bienvenida... ahora con vuestra ayuda tengo ideas más claras, sobre todo con el tema de los parches.

muy interesante lo de timbaldrums, Ocki !

lo de los platos, efectivamente, habrá que pensarlo con calma.
(y sobre todo estaría bien poder probar antes los que mencionas, Rogers)

bueno, a ver si puedo aportar algo, para los que tengan interés en leer sobre los sets originales Ludwig de Ringo: aparte del ya más conocido Beatles Gear, hay un libro nuevo y muy interesante que se va a publicar dentro de poco. trata sobre todos sus instrumentos, entre ellos las baterías:
http://www.beatlesequipmentguide.com/

por cierto, ya me pasé en su día por la sección de libros que propones, cyblo, que conste que me fue de gran ayuda.
 
Hilos similares
N
1
978
villafru
villafru
manu22
1
1K
rambla
R
C
3
3K
jomateix86
J
L
11
3K
sempreperdo
S
sonormoy
16
4K
sonormoy
sonormoy
Arriba Pie