LESION EN PIERNA DERECHA

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 3 de Noviembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, lo primero presentarme, aunque no se si debería hacerlo aquí, pero bueno. Mi nombre es Kike y toco en un grupo de pop-rock. Hace 15 años toco la batería, no soy un virtuoso, pero tampoco se me da mal, sobre todo si tenemos en cuenta que he dado muy pocas clases y casi todo lo he aprendido de forma autodidacta.

    A lo que vamos, ningún problema o lesión en 15 años pero durante la gira de este verano, solo 50 bolos a los últimos me daba cuenta que me fallaba un poco la rodilla, es como si se quedase sin fuerza cuando llevaba una hora tocando, pero nada grave, en serio. Hace 2 semanas empecé a ensayar y sin calentar (nunca lo hago cuando ensayo, si, ya se... :oops: ) empecé a tocar un tema muy rápido y me dió un pinchazo fuerte en to el centro del gemelo, no parecía nada, ahora y tras tocar 4-5 horas diarias (estamos preparando y grabando disco) me duele cada dia más el gemelo, la rodilla y la parte trasera de los muslos. He ido al fisio y me ha colocado las cosas, me dijo de ponerme hielo cada hora etc, pero el caso es que ayer y hoy me he dao una tupa mu seria y he acabado yendo esta noche al hospital.
    Me han dicho que aparentemente no tengo rotura ni desgarro de fibras, simplemente una brutal sobrecarga muscular, los músculos tensisimos y durisimos, me han mandado relajantes musculares y 4 dias de reposo relativo (que va a ser absoluto) y mucho hielo.
    Reconozco que no toco bien el bombo, tiro mucho de pierna y lo toco excesivamente fuerte, creo que bastante me ha durao la pierna sin joerse, pillaré profe pa depurar técnica.

    Si me podeis dar algún consejo para reponerme en 3/4 dias (es estrictamente necesario que toque el domingo y el lunes al menos), y mientras pillo profe, alguna manera de corregir ese vicio de tocar tan fuerte el bombo pos lo agradecería. Me siento bien, a la altura ideal, el sillín empieza a estar muy blandito (me pillaré un dw q pa eso tengo pseudo-esponsor) y el pedal es un DW 9000 así que me da que va a ser todo por mala técnica. :roll:
     
  2. Mi recomendacion directa es que no practiques las 4 o 5 horas seguidas y tomate unos descansos osea toca 2 horas y descansa o 1 hora. Tienes que estar muy pendiente de lo que estas haciedo si simultaneo a la bateria osea, ver si estas caminando mucho antes de tocar o comiendo mal o que se yo, recuerda que tambien puede ser algo que no tiene que ver con la bateria, solo que al tocar es que se hace mas efectivo el dolor o la lesion.
    Si tienes 15 años tocando bateria y ahora es que te molesta de verdad no creo que sea una mala tecnica pero es bueno descartar la posibilidad.
    Otro consejo es que no le des tan duro al bombo, que hasta los que tienen mejor tecnica del mundo saben que si le das con mucha fuerza a la bateria sea cual sea la extremidad te vas a terminar jodiendo tu, los cueros, las baquetas, los platos, la bateria y toda vaina.
     
  3. Kike, no tocaras en un grupo cuyo nombre empieza por I, no? :D
    No por nada, sino porque ya te he dicho que te ayudo con la tesnica de pies pa no joderte este año. Pa recuperarte lo unico es reposo, yelou (amarillo en ingle) y masajitos suaves. O puedes probar con la acupuntura, por lo visto funciona que te cagas.
     
  4. El gemelo es un musculo chungo,segun me dijeron se va cargando y se va cargando y lo suyo es cada cierto tiempo ir al fisio pa ke te lo descargue,tambien hacer estiramientos y tal pero aun asi se va cargando.
     
  5. eh, tio, mi novia era compañera de curro de tu guitarrista cuando empezasteis a salir en la tele...

    bueno, al tema...te hicieron ecografias en el hospital???pq si no te las hicieron, desconfia del diagnostico, pq puedes tener algo roto y no haberlo detectado.

    sientes dolor al andar o, sobre todo, al ponerte de cunclillas???
     
  6. COÑOOOO!! si es el de iguana tango... na tio haz caso a estos cacho frikis, y si no te recuperas pal domingo voy en tu lugar encantao de la vida :lol: salud!!! (os!!!)
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Coñe Matus, que sorpresa!!!! :o
    Me uno por fin a un foro e bateras y estas tú por aquí, y encima el mismo día que hemos hablado del asunto de mi pierna, que coincidencias tié la vida.
    Pos eso que no aguanté más, ahora estoy en la camita y con antiinflamtorios y relajantes musculares hasta el domingo que vaya al programa, ni siquiera celebraré mi cumple, que es este sábado :cry: . Había pensado en la acupuntura, una vez me quitaron un esguince en media hora de sesión, pero me lo hizo una antigua amiga a la que perdí la pista, ahora no controlo nadie ni donde la hagan.
    La verdad es que no me hicieron nada en el hospital, solo palparon y la verdad es que no tengo dolor en la palpación ni cuando camino o me pongo de cuclillas, pero cuando llevo un rato tocando se me empieza a poner como una piedra y un dolor brutal... Esta tarde iré al fisio otra vez.
    Bueno, gracias a todos y sin dudarlo acepto tu ofrecimiento, Matus.
     
  8. Po ya hablamos tio, a descansal y a mejorarse :metal:
     
Cargando...

Comparte esta página