Problema con la mano derecha (la del Hit Hat)

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Sergis, 14 de Junio de 2006.

  1. Hoy ensayando con mi grupo, estaba tocando y se me ha empezado a "engarrotar" el brazo derecho, al que le doy al hit hat, y he tenido que parar.

    Creo firmemente que cojo bien las baquetas (forma moderna), utilizando el rebote del hit hat, no me habia pasado antes pero la canción era bastante rápida y hacia corcheras con el hit hat bastante rápido y me han empezado a "engarrotar" todo el brazo, no la muñeca ni la mano.

    Alguna solución o algun ejercicio que me ayude?
    Gracias.
     
  2. hola, eso pasa cuando tocas tensionado, tienes que tener en cuenta que a mayor velocidad menor altura, por lo tanto cuando tocas cosas muy rapidas los que entran en juego son los dedos acompañados un poco con la muñeca y no todo el brazo, me explico, un consejo, practica paradiles y acentos a tiempo moderado tocando solamente con los dedos sin utilizar NI MUÑECAS NI BRAZOS, espero que te sirva mi consejo y despues me cuentas que tal........bye y suerte!!
     
  3. ES una cuestión de técnica, esto le pasa a mucha gente en canciones rápidas, creo que deberías tocar más relajado, sin acer fuerza con el brazo.
     
  4. consejos para que no ocurra esto... CALENTAR BIEN antes haciendo ejercicios rudimentales, paradil.les etc etc... sin prisas... aparte de todo lo que te tan diciendo... es importantisimo calentar... pq si no nos jodemos nuestras "baquetas" (nuestras muñecas, brazos y ante brazos) hay que tener cuidado con eso...
    un saludo y recuperate pronto...
     
  5. Gracias a todos, intentare seguir el consejo :p
     
  6. Un truquillo que te puede servir es tocar negras en lugar de corcheas, abriendo un poco más el HH... también da mucho juego, aunque depende mucho también de lo que pida el tema.
     
  7. neo

    neo

    no me hagas mucho caso pero kizá al ser una cancion rapida y tocar corcheas, no has destensado los musculos ni una vez en todo el tema... y eso no lo aguanta ni dios...he leido por aki que kiza has tocado demasiado agarrotado. pero no tiene mayor importancia creo yo, si no se te ha caido el brazo...... :D
     
  8. A mi me pasó eso hará algo así como 2 años. La verdad esque no se puede comparar con la situacion que curso ahora, pero antes tampoco tocaba de brazo. La cancion en sí era rápida, pero más que eso y que el músculo seguramente no se relajó más de medio segundo, creo recordar que estaba en un estado de nerviosismo que daba pánico. Tanto que les tuve que decir a los colegas que dejasen de tocar (porque se me agarrotó dos veces seguidas y la segunda ya no podía ni soltar la puta baqueta y del horror me puse casi histérico) e hicimos un breve descanso de unos 3 minutos antes de retomar.

    Ya digo, solo me pasó una vez pero creo que más que por la técnica (la mala o poca técnica no nos penaliza con estas tonterias, ocasiona mas disgustos a la larga según creo yo) fue por el nerviosismo. Asique mi consejo es que si te ha pasado una vez no le des mucha importancia.

    P.D.:eso sí, siempre puede ayudar una mala postura en un momento determinado cuando se toca el hi hat a mucha velocidad. Todo ayuda
     
Cargando...

Comparte esta página