Dolor muñeca derecha

A
Holas, estuve buscando y enocntre un post sobre lo mismo pero en la mano derecha, sobre la caja y bueno a mi me suecede lo contrario xD
Vera, hace poco me di cuenta que estaba tomando la baqueta con demasiada fuerza entre el dedo indice y el pulgar, asi me decidi a ralajarme un poco y resutlo, el pornlema esque ahora he comenzado a sentir un dolor en la muñeca, exactamente en la conceccion de la mano con el antebrazo, es como si el hueso rozara algo, y cuando comienza a doler,algo asi como a la hora hora de estar tocando el dolor se va a gudizando cada vez mas. Aunque sigo tocando, ayer me di cuanta que mientars estaba jugando con mis manos en el aire la muñeca volvia a doler, mas aun si hace frío. Qeria saber cuales eran sus opiniones y si seria muy exagerado ir al un doc. La mano la utilizo principalmente para el Hi-Hat y cuando ataco el Ride me dueloe bastante menos.

Salu2, conste que el buscador no me lanzo nada de esto ;)
 
I
Aunque hacer un diagnóstico de esta manera sin tenerte delante es como mínimo muy osado, por lo que comentas parece que se trata de una tendinitis, una inflamación que en este caso afecta a los tendones de tus músculos flexores. El problema es que estos tendones, numerosos, pasan por una estructura anatómica muy estrecha conocida como túnel carpiano, zona por la que entre otras estructuras anatómicas pasa un nervio importante, el nervio mediano. Si la inflamación persiste o aumenta, a largo plazo pueden aparecer sensación de hormigueo y acorchamiento en los dedos pulgar, índice y corazón, y dolor intenso. Estos síntomas pueden ser realmente incapacitantes con el tiempo si la inflamación de base que te comentaba persiste llegando incluso a requerir de la cirugía para liberar esas estructuras ( es una intervención de los más simple).
Lejos de alarmarte te diré que lo más probable es que esa inflamación se resuelva sóla. O:) De todas formas mi consejo es que revises tu agarre y técnica de golpeo. Aprende a controlar el rebote de la baqueta para tocar con menos esfuerzo (búscate algo sobre técnica Möller, Gladstone, etc) y sobre todo, toca relajado. No intentes tocar más rápido de lo que tu cuerpo te permita. Con práctica te darás cuenta de que la técnica te puede llevar a tocar más con menos.
Uf!!!! Menudo rollo pedante que te acabo de largar!!! sólo espero que te sirva de algo. Tocar la batería es muy bonito como para tener que dejarlo por lesiones o dolores así que cuidate esas muñecas.
Un saludo!
 
Voy a contar mi experiencia, a mi me paso algo parecido a lo comentas. Al final de la ultima canción en un concierto note como lo dedos de la mano no los podia cerrar y tuve que terminar el tema como pude......un calvario diosss!!!!! Rapidamente noté que tenia algo ya que en el antebrazo y la muñeca tenia un dolor barbaro y tan pronto como pude fui a un traumatologo, que me recetó 10 sesiones de fisioterapia. El fisioterapeuta(bonito palabro) me comento que el musculo se me habia agotado por el esfuerzo, tambien me pregunto que si habia bebido alcohol mucho los dias previos al concierto........y si,lo hice hasta donde pone "vale", lo cual influye tambien bastante. Se puso a trabajar sobre el flexor del dedo derecho(que era donde estaba la lesion) para soltarlo del engarrotamiento y la inflamacion que tenia mediante masajes y contrastes de frio-calor, al final quedo bien aunque aun me queda ese temor de "recaere?"

Consejos: +Calentar siempre antes de tocar
+No pegarte un maraton de bataca si vienes de un . periodo de inactividad, hazlo proguesivamente.
+Revisa tu grip y tu forma de golpeo
+Toma alimentos ricos(Platano) en potasio para que el musculo no se quede sin combustible.
+Estira despues de tocar
+Si es necesario y te notas muy cargado ponte hielo(dentro de un trapo, nunca directamente)
+No ingieras mucho alcohol.............Bueno eso no! ;)

Espero haberte podido ayudar en algo, chau!!
 
I
Buenos consejos los de Koolayd. Sobre todo lo del calentamiento antes de tocar. Respecto a lo del alcohol seguro que hay opiniones para todos los gustos, je, je.
No en serio, lo de calentar es muy importante. Si ves que el problema no desaparce (suele hacerlo al mejorar tu forma física con la práctica), que te lo vea un fisio, un enfermero o un médico, pero que te lo vea alguien, que aquí sólo te podemos dar consejillos pero la forma de darle solución como Dios manda es viendo el caso en persona, que es como se tienen que hacer las cosas.
Saludos tiu!:cool:
 
Hilos similares
C
8
1K
crisdrum
C
F
3
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
C
2
38
3K
atomic boy
A
N
26
3K
furminator
F
Arriba Pie