jeje pues yo creo que si afecta es casi nada ha no ser que por efectos externos calienten más de lo normal, pero entre el rango de temperaturas ambientales normales nop no afecta nada.
salu2
Evidentemente lo modifica, pero deberías tener un excelente oido para captarlo. Donde si lo noto bastante es en la afinación de los toms si hago algún concierto en invierno; la solución es afinarlos y vuelven a sonar de coña.
Lo de que esten más prietos o más sueltos según el tiempo... si está hecho adrede puede ser que haya algo de cierto y algo de fantasmeo
Yo creo que si afecta. Y no sólo a los platos, también a los tambores. A mi me ha pasado alguna vez de llegar al ensayo, hacer un descanso y, al volver encontrarme con que la batería no suena como antes. No se si es alguna sensación autoimbuida o un cambio intríseco del subconsciente, pero sí que me parece que todo suena al revés que antes. Y, sobre todo los platos.
Los platos para que notes un cambio exagerado de sonido, tendria que ser en condiciones extremas. De 40º a 10º de golpe. Y solo perderian un poco de brillo. Practicamente inapreciable. Lo que si que se nota es el efecto en los cascos de la bateria por la humedad. Joder; No me suena o no tiene volumen. Y los parches, si son de aceite, se resienten con el frio mas que si es un rugoso o un transparente de una capa. Y con el calor... Jeje no le ha pasado a nadie con una bateria acabada en vinilo ver como se arruga por tenerla al sol en un bolo?
Saludos
Yo pienso que lo que influye es los platos no se nota. En la madera ya es otra cosa... bueno y no tanto el calor, sino la humedad