kiero ese sonido!!!!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por perrillo, 28 de Diciembre de 2006.

  1. muy wenas
    http://www.youtube.com/watch?v=nMKh_HpFOSU

    kiero ese sonido para los timbales, punto.
    creeis q sera arce ? abedul?
    y la afinacion de los timbales para q suene tan seco como es? con el batidor flojete y el resontante apretado, al reves o como?
    y ya q estamos si me pudierais decir mas o menos como conseguir el sonido de caja q gasta dave grohl cuando toca...
    zanx for anticipated
     
  2. ese sonido es electronico puro, lleva triggers xD, si no tienes triggers no hay arce ni abedul que valga pa conseguir ese sonido.
     
  3. con perdon de la palabra.. pero q coño es un trigger?
    ahi mas pillao pero bien
     
  4. ya creo q se lo q es... pero no veo ninguno en los aros.
     
  5. Yo los veo y muy claramente.

    Lo que no sé es si existen triggers para hi-hat... ¿existen?

    Nunca utilicé algo así.
     
  6. Si que los lleva si... jeje
    Por cierto, ¿quien es? ¿que grupo es ese?

    Un saludo.
     
  7. si existiera, no creo que nadie sea tan burro de ponerle un trigger a un hi-hat.. no?? no se tio, lo mismo estoy diciendo una aberracion...
     
  8. Son Silverchair tio, un en mi opinion ex gran grupo, ahora el cantante tiene la fama subida a la cabeza, haciendo discos bastante chorras, poniendose ropas horribles y artarse de coca.
    te recomiendo encarecidamente sus 2 primeros discos "frog stone" y "freaks"
    PREGUNTA: con los triggers en vez d poner un micro se pone un casharro q recoje las vibraciones directamente del parche y las lleva a la mesa o como va?
     
  9. Con los trigers, no necesitas microfonear los cascos, pero no es tan facil. El cacharro recoje las vibraciones, pero no te las envia a la mesa directamente, lo que hace es enviar 1 impulso a un modulo, que es un cacharrito con muchos sonidos, y el modulo dispara el sonido que tu hayas asignado a ese trigger... puedes hacer que cada vez que le des al bombo suene un perro ladrando, para que te hagas una idea. Ya del modulo va a la mesa, o al amplificador.
     
  10. vamos, convertirla en electronica...
     
  11. no exactamente... la gente que usa triggers, normalmente, lo unico que quiere es el ataque del golpe, la resonancia ya la da el tom/bombo/caja en si.

    seria algo "electroacustico", cuando conviertes la bateria en electrica, se supone que le pones parches de malla, y demas...pero para usar triggers no es necesario parches de malla. no?
     
  12. Una duda, vamos a ver, pones un trigger en el bombo, y te da el sonido que tu le has puesto en el modulo y tal, pero a parte de eso, ¿apaga o algo el sonido normal?
    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  13. que va, para nada. :)
     
  14. hombre yo creo q algo apaga, como si se tratase de una sordina.
    si quieres llevarla triggeada adelante, yo considero esta la mejor opcion si tienes una bateria de gama baja, pero solo para bolos, para estudiar sin duda es mejor el sonido acustico.
    tienes varias opciones, triggear la bate(como el menda del video), microfonearla (mas dificil, pero mas natural), triggear y microfonear (si cabe mas dificil, pero mucho mas potente-- vease raymond herrera con los fear factory).
    aun asi, los platos mejor q no sean electronicos... quizas dentro de unos años cambie de opinion, pero los samples por ahora no han conseguido ni parecerse un poco a los sonidos de platos acusticos.
    un saludote
     
  15. jeje ok, gracias por resolverme la duda. En definitiva, suena el sonido del bombo al natural, y a la vez, el que tengas programado, ¿no?
    Esta bien jeje

    Un saludo.
     
  16. lo que siempre he visto, es que suena el sonido electronico "TAC" del ataque, y ya la cola, es la que da el bombo, quedaria algo asi como:
    "TAMm"
     
  17. segun lo q me dijo un profesor mio con eso podes hacer q tu bateria barata suena como la mas cara del mundo ...solo se tiene q encontrar el sonido q se desea y programarlo para q cada vez q golpees un cuerpo suene el sonido predeterminado ...igual eso me parece q le quita toda la diversion de la afinacion y de encontrar tu propio sonido ....maldita tecnologia ...
     
  18. pero la sensibilidad? puede que suene el golpe bien, pero ahora intenta hacer notas fantasmas, que te vas a reir mucho xD
     
  19. no lo hace nada mal el pollo,

    los trigger van bien para giras de estas q tocan 2 ó 3 pavos con la misma bataca, cada uno se enchufa su módulo con sus sonidos y a tomar pol culo,
    personalmente me parece un crimen poner un trigger en una caja o toms, pero bueno..............en los bombos mola :u:
     
  20. El plato al que le da con tantas ganas al final de la cancion... es un crash? o un ride? por que está colocado donde el ride normalmente, pero suena como un crash.

    Yo me voy a pillar un crash de 18" parra usar el que tengo ahora de 16" como hace el al final de la cancion, pero mas tranqui.
     
  21. yo creo que si tienes una bateria de gama baja, en vez de comprar teiggers, modulo... Lo que hay que acer, es gastarse el dinero, en unos buenos parches, y dedicarle mucho tiempo a eso de la afinacion, asi es bastante probable que igual no encuentres el sonido que deseas, pero aprenderas bastantes cosas y conseguiras asemejar ese sonido al que tu buscabas, y ademas cuentas con la ventaja, de que siempre sera un sonido natural, y no uno electronico...


    pd: que vivan las bateras electronicas...
     
  22. weno dejemos los malditos triggers.
    alguien me puede ayudar a conseguir un sonido
    PARECIDO?. resonante flojo? tenso? batidor flojo? tenso?
     
  23. Batería de arce, buenos parches, buena afinación... Mejor relación calidad-precio, Pacific Drums and Percussion, por supuesto. Ahí lo tienes, te aseguro que el salto de calidad es claramente perceptible si nunca has tocado con arce o abedul...
     
  24. coño si toco ahora uan Stronggggggg imaginate si dare un salto o no. como me compre la LX...
     
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