Jose Pasillas - Incubus

Bueno, pues yo también propongo a uno de los baterías que más me ha llegado desde pequeñito. Ya propuse al batera de los Mars Volta, pero se ve que la peña todavía no lo ha escuchado demasiado.
Pues nada, ahora propongo a Jose Casillas que aclamemos todos a este grandioso batera, por su trayectoria profesional, intachable hasta la fecha.
El tio toca cada año mejor (cosa que no se puede decir de la mayoría de los bateras), ha innovado la escena "funk/metal/atmosférico/fusión con tó" como ningún otro, tiene un gusto exquisito, compone líneas rítmicas de mucho peso, que conforman las canciones, no solo las acompañan; tiene un directo casi perfecto, en fin, y mil cosas más que dejo que vosotros comenteis!!
 
aun no he tenido el privilegio de poder verlo pero lo estoy deseando, pero para ver hasta donde puede llegar este tio solo hace falta escuchar el morning view de los incubus te das cuenta de que no abundan los baterias que como pasillas componen y tocan unas partes de bateria tan adecuadas ala musica que le acompaña....es increible si....para mi es uno d los baterias que mas transmite.......ademas de estar como una puta cabra!!
 
Jum, me acabo de acordar. Para ver a este batera en plena acción, bajaros el Live At the Red Rocks de Incubus, donde realiza un despliegue baterístico bastante competente, y es el mejor video/audio que puedes ver del Pasillas, y de los Incubus si nos ponemos a genrealizar!!

Venga, nadie más conoce a este tio??
 
funkadikto dijo:
Jum, me acabo de acordar. Para ver a este batera en plena acción, bajaros el Live At the Red Rocks de Incubus, donde realiza un despliegue baterístico bastante competente, y es el mejor video/audio que puedes ver del Pasillas, y de los Incubus si nos ponemos a genrealizar!!

Venga, nadie más conoce a este tio??

Me lo bajaré a ver qué tal porque ese no lo he visto... la verdad que el tío toca genial, hace ritmos muy guapos aunque nada fuera de lo común en cuanto a técnica se refiere... pero tiene feeling y mola verlo tocar, ahí, pegando botecillos en el taburete que parece que le arde el ojete... jejeje :lol:
 
funkadikto dijo:
bajaros el Live At the Red Rocks de Incubus,

shhhhh.... ke aki NO utilizamos el emule. Aunek kizas lo podais ver a cachos en el youtube.

El tio tiene algo. Yo toy con la de "Antigravity" y lo ke jode es intentar igualar ese groove, ese sentimiento k transmite.
A mi personalmente es un bataeria ke me encanta.
 
Sin duda la seccion ritmica de Incubus es muy buena, yo que vengo del bajo prestaba mucha atencion a su anterior bajista, lastima que se largo. Ahora no me disgusta el que esta, aunque el rollete funk de antes no tiene na que ver con lo que hacen ahora (para peor, bajo mi punto de vista).

En cuanto a Mars Volta, cuyo baterista tambien mencionabas, buff que tio, la que monta. Lo que mas me gusta es su intensidad (y cambios de) en las canciones tan rayantes que hacen. Puede pasar de estar rompiendo la bataca a hostias a tocar piano piano.
 
E
a mi me encata

holas

a mi este bateria me encanta el rollo ke tiene tocando su estilo personalizado

pero lo ke mas me gusta es ke en el ultimo disco a crow left murder si lo pensais y lo analizais a dado un cambio radical de estilo de manera de tocar , de la manera de enfocar las canciones, pero es ke el jodio encima se crea su propio nuevo estilo



un saludo


chao
 
D
Me encaaaante José Pasillas. Estoy de acuerdo con que ha mejorado muchísimo. Se le ve mucho más inseguro y con mucho menos groove en el Fungus, composiciones más desordenadas... también la calidad de la grabación era mucho peor. En directo es una máquina: rápido, con peso, y con gusto. Sabe hacer baterias complicadillas pero que no quedan ni mucho menos cargantes. Hay algunos temas que son una maravilla.

Este por ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=_8qI55CZTgE&search=incubus live

Por cierto, a mi también me gustaba más el otro bajista.
 
Z
Este tio es uno de mis baterías favoritos; ser batera y engancharse al rollo de este señor es como una droga.

Compone la batería que da gusto, es muy original y mete "truquitos" en los temas que esque son crema =P~

Yo creo que todos los de este foro han tenido su época Incubus, y los que no, esque nunca han oído a Jose Pasillas, jejejeje.

Salud!
 
pues si, jose pasillas es muy muy bueno. a mi me llega mucho su manera de tocar. todas esas mariconadas que hace con el charles y todo su set de splashes y todo lo que no mencione, jejeje. es que es brutal. a ver si solo va a tener que ser mike portnoy (sin quitarle prestigio) en cuanto hay bateristas por ahi megabestiales. me vais a matar. jejejejejeje!!!


en cuanto al batera de Mars Volta, es el mismo que at the drive in? si no es asi, tambien me parece muy bueno el tio.:u:

salud!!!
 
J
ktooldrumer dijo:
pues si, jose pasillas es muy muy bueno. a mi me llega mucho su manera de tocar. todas esas mariconadas que hace con el charles y todo su set de splashes y todo lo que no mencione, jejeje. es que es brutal. a ver si solo va a tener que ser mike portnoy (sin quitarle prestigio) en cuanto hay bateristas por ahi megabestiales. me vais a matar. jejejejejeje!!!


en cuanto al batera de Mars Volta, es el mismo que at the drive in? si no es asi, tambien me parece muy bueno el tio.:u:

salud!!!

No es el mismo, el batero de At The Drive In es ahora el batero de Sparta (la otra mitad de At The Drive In) y se llama Tony Hajjar.

Saludos.
 
Ahhhh. Yo estoy de acuerdo en que ha avanzado muchisimo de un disco a otro!! En el Enjoy y en el Fungus tiene esa forma de tocar funky característico de los grupos que comienzan en este estilo y que estan muy influenciados por el rock. Sin embargo, no siendo tan experimentado, si que toca algunas lineas muy interesantes y salvajes.
El SCIENCE sin embargo supone para mi un salto bestial. Para mi es un disco super currado, en el que hay de destacar una fusion descabellada entre el metal, rock y funk, más salvaje aun que los dos primeros discos. Ya en este trabajo se ve quel Pasillas se pone las pilas, y comienza a avandonar ese estilo suyo desorganizado y bruto, por uno mas fino y constructivo.
Cuando llegamos al Make Your Self y al Morning View, se nota perfectamente lo depurado, lo inteligente, lo groove, lo constructivo y la finura con la que este batera desarrolla sus lineas y truquitos como deciis por aqui. Yo aqui ya lo veo muy asentado y maduro. Se ve que tiene pocos pajaritos en la cabeza, y compone para la canción, y no alrevés.
Estoy muy de acuerdo con vosotros, en que ha cambiado su concepción bateristica en el A Crow Left of the Murder. Lo cual me dice dos cosas: Primera, que se siente tan seguro y tan culminado como batera (en el estilo que hace), que ha sido capaz de destruir la barrera que nos imponemos los baterias en nuestro afan por tener un sonido propio, y desarrollar nuevos conceptos y acercamientos a la musica de Incubus, en vez de superdesarrollar los ya empleados. Segundo, quel tio no se duerme, lo cual es algo muy destacable. En su quinto disco es donde mejor forma, imaginacion y creatividad tiene. Lo cual es algo bastante raro en estos grupos de rock. Y ya solo es eso, sino que además me atrevo a decir que proyectan sobre si mismos una sensación de que queda muchísimo por venir y que no nos vamos a aburrir con este grupo!!!!
así que atentos!!

P.D: Bueno, yo no digo que os bajeis el Live at the Red Rocks, pero que sepais que estoy totalmente a favor de la piratería musical en Internet, por miles de motivos!!
 
Estoy con ustedes este tio rezuma elegancia y groove a puñaos, vamos q es la polla, unos de mis prefes
 
Pues a mi me han pasado el dvd del "Morning View sessions" y esta brutal. Ademas, en este dvd, el Dj tambien se las trae! Por cierto, que kit lleva Pasillas habitualmente??
 
Bueno, yo sus kits no los conozco bien. Se que llevaba dw, con diametros para fusion (10, 12, 141 16?). Cuando sacaron las Pacific, pasillas fue uno de los primeros en llevar esta batera para giras y grabaciones, supongo que por sugerencia de dw. Este kit me parece que es el que lleva en el Morning View Sessions. Después, en el Live at the Red Rocks, vuelve a usar dw, con las medidas de siempre.
 
Valla, ya hacia falta que elogiaran al Pasillas, sin lugar a dudas es uno de los bateristas con mayor progresion y como han dicho con muy buen sentimiento. En lo personal de las que mas me han gustado es nice to know you, nada del otro mundo pero su groove se me hace muy bueno.
 
Me molaria ke me dijerais algo sobre sus platos, porke lleva mas de los ke creia, y vi mas de uno de estos ke no lelvan campana.
 
Según tengo entendido lleva unos:

13" AAX Fusion hats
14" AAX Mini chinese
8" AAX Splash
10" AAx Splash
20" AAX studio crash
12" HHX Evolution splash
20" HHX Studio Crash
21" Hand-Hammered Raw-Bell Dry Ride
18" HHX Chinese
16" HHX Stage crash
 
Pues a mi este tío me parece un tio aplicao, que mejora poco a poco, y que tiene unos ritmos bestiales sobre todo los que se hace con el charles.
Me gusta mucho la configuracion de sus platos. Ademas consiguió mezclar verios estilos dandole su toke.
 
Un tio con un saber tocar y un gusto muy bueno a mi me gusta bastante, puro groove.
 
José Pasillas es un muy buen batero, que evolucionó bastante con Incubus. me encanta Are you in? y Battlestar Scralachgfticafgfgf (algo así) tiene una comodidad al tocar, y con el ultimo disco como que tiene más composiciones en la bateria que las va repitiendo, en lugar de acompañar el ritmo. un buen batera
 
Entre todos los directos ke tiene la banda, con cual os kedariais??
 
Padomon dijo:
Entre todos los directos ke tiene la banda, con cual os kedariais??


creo q me quedaria con el Live At the Red Rocks, q esta q se sale y se le ve muy bien... a mi este tio en particular me gusta muxo, tiene mucha clase y por supuesto mucho groove!!! yo lo he intentado imitar varias veces pero es pa na... el tio tiene su propio sello cuando toca y es un crack... me gusta q se haya abierto un post a este tio ... si señor :ok: minipunto para funkadikto
 
Hombreeeee, mushas gracias Altramuz. Sin duda alguna, el Live At the Red Rocks es el directo que mejor podemos escuchar de ellos.
Otra cosita que me mola mucho, que ya vi en su directo en Madrid, es la posición de la batera, que la suele poner de lado en alguno de los dos extremos del escenario. Le da un ambientillo muy fresco... y aparte mucha gente del público puede ver bastante bien que está haciendo dentro de la batera.
 
Pues mirate el dvd "Morning view Sessions", en cuanto a colocacion grupo/publico, es de lo mas inteligente ke he visto, y ahi si ke le da un ambientillo genial
 
Hilos similares
A
3
2K
Virfirjans
Virfirjans
D
8
2K
funkadikto
funkadikto
Z
26
4K
SERRA CIRCUS
S
L
3
1K
C
Arriba Pie