Jodido con el sonido de mi pearl forum.

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por javdianav, 1 de Julio de 2004.

  1. Hola gente. A ver si podeis echarme un cable. Tengo una Pearl forum de 2ª mano que pa lo que me costo no esta mal. El problema es que el tamaño de los tom es grande y suenan demasiado graves para mi gusto, demasiado rock. Yo toco jazz, funky, fusión... y quisiera conseguir un sonido mas agudo, menos profundo, pero claro, por mas que juegue con los parches, la profundidad de los tom no da para mas. Tiene unos parches remo pinstripe (los mal llamados parches de aceite),¿hay algo que pueda hacer? ¿quiza con otros parches?. Eso sí el bombo pearl (sobre todo bien microfoneado) es la caña. (tenias razon matus)..jeje Saludos.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    PUes yo tambien tengo una forum, en 12,13,16 (cagun en el dia en ke compre esa config.) y ahora la llevo con Pinstripes, porke toco sobre todo rock y metal. Antes tenia unos ke me dieron con la bateria al comprarmela, los Protone de Pearl, que sonaban agudisimos! incluso el de 16"! Creo ke los de una capa (logo rojo, dos capas logo azul) y eso si dan un armonico chillón, pero si pruebas a mutearlo un poco con cinta y eso, intentando encontrar el sonido. Weno ya diras! No creo ke te salgan muy caros estos parches.
     
  3. has probado con parches rugosos (ambassador) ?? te daran mas armonicos y probablemente sean mas agudos,yo los usaba antes,hasta que cambie a los emperor
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Creo que si haces jazz y otro tipo de música, te irían mejor unos parches de una capa. Creo que sería dar con los parches, ya que la batería no la puedes cambiar, y tampoco creo que suene a rayos. Es una Pearl!!
     
  5. Possssss... Como eres hombre de ciencias seras perfestamente capaz de solventar tu problema. De entrada cambia de parches y trincate ahi unos Ambassador o G1 rugosos. Endespue te curras un poco la afinasion, de tal forma que primero te curras el resonante, apagando el batidor pa que no interfiear, currandote que suene la misma nota en todos los tensores, mismo proceso con el batidor. Luego experimenta con la tension a ver como afecta a un parche, al otro, al tono, el decay...
    La cosa es que si lo hago yo directamente no te quedaras con el cante, si lo descubres tu mismo lo habras aprendido. Tomatelo como las practicas de medicina, si no metes la mano y ves donde estan las cosas... Ya sabes :D
    Ahora, si ya es pa dejarlo FLAMA porque vayas a grabar o un concierto importante o algo asi entonces si que me presto voluntario y lo dejo de arte cuando logremos quedar, claro...
     
  6. wenas, y si cortas los toms por la mitad??? jaja es broma, si kieres ke suenen mas secos yo sabria acerte un apaño....pero si los kieres mas agudos....o los tensas mas...(k no estarian bien afinados)o eso es imposible...yo kreo, ni con unos parches ni otros, pork la gordura del toms es =, un saludo!
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que tiene de malo tener una config de 12 13 y 16??? :oops:
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues te digo lo ke pienso yo y creo ke la mayoria.
    - Hay muy poca diferencia entre el tom de 12 y el de 13, asi ke a la hora de afinar se nos hace dificil marcarle una diferencia.
    - El de 16" es grande comparado con los demas toms.

    No se si habre sabido esplicartelo, pero basicamente es por las diferencias entre tom y tom. Prefiero el 10 12 14
     
  9. Bueno me parece que es seguir un poco con el off topic... pero como salio el tema y por no abrir otro pues lo comento aqui.

    ¿Por que nos preocupa tanto el tamaño de lo que es la boca del tom y practicamente ignoramos la profundidad del tom?

    No se si me explico, a ver todos nos precupamos mucho por el "standar" 12" 13" que si es poca diferencia y tal... con lo que estoy totalmente de acuerdo... pero sin embargo no nos importa en una conafiguracion 10" 12" 14" que la profundidad de los toms sea por ejemplo 8" para el 10 9" para el 12 y 14" para el 14. ¿no creeis que esa sea una diferencia aun mayor?

    a ver si alguien me explica por que somos tan "poco profundos" jejeje.
    Salud.
    Dani.
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo tambien lo encuentro algo a tener en cuenta. No pega ni con cola una 10.9, un 12.10 y un 14.14. Ni de coña. La config. clave seria la de 10.9, 12.10 y 14.11 (yo ademas le meteria un 16.13)
     
  11. Hmmmm la tipica discusión de cual es la mejor configuracion...
    Yo creo que eso es algo muy personal y paso de aconsejar.
    Con respeco a los parches prueba los ambassador, yo no los he probao pero si tu buscas armónicos creo que esta sería una buena elección. Enga taluego!
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    a ver... mientras mas profundo mas grave??
    si yo tengo un tomsito re chiquitito y re profundo puede llegar a sonar grave?
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    mmm... a ver, saquenme la duda en general... que configuracion es mejor para cada genero, digamos..?
     
  14. Andaba perdido pero ya volvi. :)
    Con respecto a lo del problema de la Pearl, lo que te recomiendo es que intentes conseguir la mejor combinacion afinando ambos cueros, los de ataque y los de resonancia, y si, a mi parecer esas medidas son un peo en la cara. Cuesta conseguir una buena combinacion con Toms tan cercanos y Granadero tan lejano, tanto en diametro como en profundidad.

    La mejor combinacion para mi son los toms pequeños, que con buenos cueros puedes lograr lo que sea, los puedes afinar tango agudos como medios y graves o bajos. Las medidas Fusion las probe y me encantaron, son un pajaso afinarlos, 10x9, 12x10, 14x12, casi que se afinan solos.
     
  15. Kelper, con respecto a las medidas, Existen tambores llamados Octobans que son como toms de diametro pequeños pero de profundidades largas, y son sonidos muy extraños y especiales, el golpe del ataque se oye agudo pero el efecto despues del golpe es un sonido gordo y grave, es un sonido contradictorio, o tambien estan los Rototoms, que son como toms pero sin los casos de madera, son solo los aros y un sistema de rotacion para afinar y sujetar los tornillos, estos son de pinga pues puedes afinarlos grabes y super altos, lo unico es que no tienen mucho cuerpo para tocar en vivo sin microfonia. Por ahi he puesto unas Fotos.

    Con respecto a lo del genero y los tamaños de los tambores, eso no es estrictamente necesario algo en especifico, depende mas de gustos personales que otra cosa, porque dicen que los rockeros usan Toms Grandes y los Jazzistas Pequeños y no se que, pero hay rockeros que les gusta los toms pequeños y juegan con la afinacion (Thomas Lang, es el primero que me viene a la cabeza), Buddy Rich usaba un solo tom y dos granaderos inmensos, Mike Portnoy es un rockero loco ahi y fijate en su bateria antigua antes de la Siamesa de tres bombos y dos sillas tenia puros toms pequeños: 8x8, 10x8,12x9,13x10, 14x14, esa es la mostruo Purpura.
     
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