Insonorizar batera acústica para casa

A
Anonymous
Invitado
Hola, estoy necesitando empezar a practicar con una batería acústica. Tengo una electrónica pero estoy recibiendo clases en una normal y acuso excesivamente el cambio, es evidente.

Después de darle muchas vueltas, se me ocurre que tal vez podría insonorizar una batería acústica para casa. Quiero pensar que la vibración del bombo en el suelo no sea tanto como la de la electrónica, que es exagerao. Ahora se trataría de hacer que los toms y los platos sonasen lo menos posible (muy poco volumen), pero que sonasen a algo (no como con los parches de malla).

¿Qué pasaría si relleno los cascos con un material aislante acústico?.

Bueno, agradecería vuestras opiniones, ¿Cómo os apañáis los que tenéis acústica en casa?.

Es que lo de pillar local lo veo bastante remoto y ya empiezo a rallarme.

Gracias. Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
no te lo aconsejo

En mi modesta opinión no te aconsejo rellenar los toms, porque aunque sí que es posible que disminuyera el sonido, también lo haría en gran medida la calidad de sonido. No te sonaría la batería como debe. Te sonaría los toms muy secos y con un sonido para mi gusto muy feo.

¿Porqué no intentas antes de eso insonorizar los parches con pads finos, o trapos (ya sé que es un remedio casero) o cosas así?

En cuanto al bombo, intenta ponerlo sobre una tarima, si no elevada, al menos que quede separado del suelo, para evitar las frecuencias graves, que son las que se transmiten mejor por suelo, paredes, columnas, etc.

Una forma de hacer esto sería hacer como un sandwich con dos tableros de madera y en el centro uno de gomaespuma (cuanta mayor densidad mejor porque está más prensada). Los sujetas entre sí con tornillos y tienes una supertarima donde poner la batera y amortiguar las vibraciones del bombo.

Espero haberte sido de ayuda. Si no seguro que dentro de un momentito alguien más te dará sus ideas.

Chao y saludos desde Canarias
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Batraquilla. Ya tengo un peazo tarima hecho con dos tableros y tres capas de aislante. Aún así el golpe del bombo de la electrónica se transmite al vecino de abajo. No sé, quizá con la acústica sea menos.

Oye, ¿eso de los pads finos, como va?, ¿te refieres a esas gomas...?, ¿cómo suena la cosa?, ¿y el tacto..?.


Gracias, un saludo. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
pues mira

Pues mira jose, los pads te apagan bastante el sonido, aunque si es cierto que puede que suenen un poco como te suenan los de la electrónica, pero creo que no tan seco.

si quieres inténtalo primero poniéndole un trapo de cocina encima del parche de la caja o el tom que vayas a tocar. Sé que es un remedio cutre, pero te asordina bastante el rebote en el parche, y te apaga el sonido.

De todas formas, no creo que consiguieras apagar tanto el sonido en general como para que no se te quejara ningún vecino, pero también te he de decir que según la normativa municipal, hasta las diez de la noche puedes hacer música (que no ruido ;) ) sin que por eso se pueda quejar el vecino, y mucho menos denunciarte a la Policia Local.

A ver si la peñita se anima y te da algunas soluciones más "pofesionales" que las mías son más de andar por casa, je,je,je

Ea, saludos desde Canarias.
 
Ufffff...joselguitarra, tío, si tu vecino de abajo se queja con las vibraciones del pad de la atería electrónica... en cuanto montes tu bombo (por mucho que lo mutees) lo tienes en la puerta de tu casa con un bazooka!
 
A
Anonymous
Invitado
Jua, Jua, Jordiasb...¡qué bueno!, ...pero ¿tas seguro?, es que me parece que lo que hace que el golpe sea tan violento es que el pad de la electrónica es muy duro....., claro que a lo mejor con la acústica lo que vibra es toda la bataca, lo que pudiera desencadenar las hostilidades vecinales y su consiguiente iontimidación armamentística, je je.

PD: Zois, encantadores, ¡qué prontito que me contestáis! ;)
 
Insonorizar la acústica

Joselguitarra, mírate más abajo, en el tema ¿parches sordos caseros?.
Mírate el post que le envié a Jamy el 8 de Junio. Se ve que no le ha ido mal (leete todos los post).
Para mí lo importante es no perder rebote porque de las gomas, que no están mal, te acabas cansando de no poder redoblar.
Para los platos es difícil. Yo les pongo alfombrillas de ordenador finas insertadas también en el tornillo que agarra al plato y que llegen incluso hasta el borde del plato, en el caso de los crash para poder cortar con algo de fuerza; y que no llegen al borde, en el caso del ride para no perder el tacto del rebote en el plato de ritmo ;)
El charles no lo insonorizo, pongo la música a tope :lol: Pero puedes meterle una alfombrilla de ordenador con un circulo cortado en el centro, dentro del hi-hat. Algo quita :D
Pues eso.
 
A
Anonymous
Invitado
Re: Insonorizar la acústica

olas, yo para apagar la caja, lo que hago es ponerle como dice batraquilla un trapo, yo utilizo una balleta de esas amarillas de los cristales..., me gusta mas, y algo si que apaga.... pero no se si te servirá aún, prueba.avur ;)
 
W
exacto, ai muchisimos post sobre esto, mirate algunos, yo te acoonsejo ke para las vibraciones lo mejor (te asseguro ke no traspasa nada devibraciones pero es algo chungo...) pones un colchon algo gordete y encima un tablon, colokas encima tu batera y el bombo ke toke lo menos posible en el suelo y su puedes poner en los trozos ke toke un poko de espuma de esa amarilla, mejor ke mejor, y otra cosa! la maza si la rodeas de una buena espuma kasi de fijo ke disminuyes el sonido, ya me contaras.
pt: esto divide por 5 el sonido a peor.
 
Hilos similares
Redan
4
2K
nelsonval
N
S
2
1K
kogollo
K
E
8
3K
skyzophonik
S
Arriba Pie