Insonorizar la bateria o no?

Bueno, he mirado las 4 primeras paginas y no he visto ningún topic que hable de esto. (Igual he buscado en el sitio equivocado, nose)

La cosa es que ya por fin tengo la bateria, en las proximas semanas espero poder tener ya el local habilitado y por fin la podré montar.

Ahora mi pregunta, mucha gente mete toallas en el bombo, espuma en los toms, los moongel en los parches. Vale que esto último es por tema de calidad de sonido. Pero el tema de los "rellenos"? Se hace solamente para quitar volumen a la bateria o también para ganar un mejor sonido?.

Por suerte, en el sitio donde voy a tocar, con la poca insonorizacion que le voy a poner al cuarto ya me vale para no molestar a nadie. Pero, ¿Sería conveniente poner estos rellenos para no quedarme sordo yo?

Nose, me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!!

PD: En cuanto tenga la bateria montada os la presento oficialmente xD
 
para no quedarte sordo ponte unos cascos jajaja, yo le tengo espuma en el bombo, en algunos toms tengo parches pinstripe ebony y en los que no les pude cambiar los parches por razones económicas les tengo gel. todo depende del sonido que te de la bateria y lo que tu bisques, mas o menos cuerpo,armonicos,...mi problema es que todavia juego con mi jimbao (en espera de cambiarla pronto) y una de dos, o la apagas un poco o te destroza el oido jajaja, saludos
 
Jajajaja, gracias por tu respuesta.

Es que yo he llegado a la misma conclusion que tu ultima frase. Claro, hasta ahora pensaba que los rellenos y tal era para no molestar a los demás. Y que yo al poder tocar la bateria en una nave de un poligono industrial, la podria tocar "a pelo". Pero me he dad ocuenta de que mete un huevo de ruido y estoy pensando en intentar "bajarle un poco el volumen" con estos inventos...

Se lo comentaré mañana a mi profe también, pero me gustaría saber más opiniones de mas gente.
 
Un colega mio tenia una Premier metida en una bajera, con vecinos arriba y desde la otra acera de la calle se oia perfectamente como tocaba y los vecinos tambien.

Pero bueno como dices tenia algunos tacos de goma espuma dentro de los toms y tembien les puso una especie de tela-felpa-terciopelo finito pegando al parche por debajo tensandolo bien con el aro para que la vibracion de los toms fuera menor y sonaran mas secos.

Ombre la verdad que se notaba menos jaleo al tener menos sonoridad y resonancia pero el jaleo si te quieres poner a darle duro lo tienes si o si. Eso si en la caja no metia nada ya que entonces no era una caja sino un trozo de metal.
______________________________
Un Saludo!!!!!!!! :baile:
 
lo mejor es una e-drumm... y lo digo por experiencia...
 
Hilos similares
M
8
1K
passnick
P
S
2
1K
kogollo
K
E
8
3K
skyzophonik
S
Arriba Pie