Insonorizar puerta

Hola buenas, me gustaria me dijerais trucos para insonorizar una puerta que ya de por si esta tratada todo el local con copopren de 8 cms,,,y solo me quedaba la puerta,,le he puesto tambien mas coppren de 4 cm ,,,decir que el copopren va revestido toodo el estudio con friso,,,,,.

Para que sea un bunker y no se oiga nada fuera,,pero nada nada,,,quizaas,,,burletes?? .

Y para quitar el eco me direis espuma de esa acustica de piramides ,,pero donde deberia colocarla esa espuma en que sitios estrategicos,, del estudio ,,,para quitar los ecos,,gracias ,,,
 
podrias poner una manta gruesa a modo de cortina, cuando la hechas absorverá el sonido antes de pasar por la puerta
 
Hola compañero, espero poder ayudarte:

La puerta -- ¿Es una puerta acústica o es una puerta normal? Si es normal deberías cambiarla por una acústica, ya que es el elemento más crítico (si no tienes ventanas o instalación de aire, etc), con mucha masa, bisagras de leva a presión...
Explícame un poco este tema, cómo es la habitación, y qué hay al otro lado de las paredes.
El copopren es un buen material aislante, aunque funciona mejor para ruido de impactos. Pero es más importante si cabe la solución que has utilizado. Si puedes dime de qué son las paredes y las capas que tienen.
Una puerta no se puede insonorizar, sólo se puede insonorizar el local entero. Es decir, que si fuera del local molestas a alguien, quizás el problema sea de la puerta, pero puede ser de cualquier otro elemento del local.

La cortina no aisla, sólo absorbe, que son 2 conceptos distintos.

Reverberación -- Para hacer lo que propones, lo mejor sería realizar un estudio acústico, te explico por qué:
Primero, no sabes qué respuesta en frecuencia tiene tu local, y por tanto, cuando metas material absorbente, no vas a saber qué material es el que más le conviene a tu local.
Lo único que te puedo aconsejar es que para evitar ecos flotantes evites que 2 paredes paralelas tengan materiales poco absorbentes. Es decir, que si tienes un cristal en una pared, la de enfrente tiene que llevar material absorbente.

¿Cómo de grande es tu local? Porque para tener ecos tiene que ser muy muy grande.
¿Por qué sala del estudio preguntas? Porque es diferente el tratamiento en la sala de los músicos que en la de escucha. En la de escucha nos interesa tener una respuesta plana y limpia, es decir, que la sala influya lo menos posible en la mezcla.
En la sala de grabación sin embargo, es cuestión de lo que quiera destacar el dueño del estudio o los propios músicos.

Si me cuentas un poco más o me pones un plano o unas fotos te puedo ayudar y contarte yo más cosas. Si quieres escríbeme al correo o agrégame al msn.

Un abrazote :)
 
Hilos similares
Redan
4
2K
nelsonval
N
E
8
3K
skyzophonik
S
D
4
1K
Chiti
C
Arriba Pie