Insonorización de un local "aislado"

E
Buenas noches batacas!

Me presento, me llamo Edu y hace unos 12 años que le doy a las baquetas.

Mi pregunta, aunque ya se que suena recurrente, va de insonorizaciones.
Tengo un local al fondo de el patio de mis padres con una Roland td15 pero quiero apañarlo para meter la acustica. Dicho local se encuentra al final de el jardin, rodeado de paredes de jardines de los vecinos. Por ahora tiene unas enormes puertas correderas de doble cristal.
La consulta es, si quitando las correderas, haciendo pared de gero con un trasdossado de pladur con lana de roca o copopren solo a las dos paredes que dan a exterior y con un falso techo aislado dejando las paredes originales ( dobles las dos y una de piedra ) ¿conseguiria un resultado aceptable para no molestar a unos 6 metros minimo de el local?

Gracias de antemano, espero vuestras aportaciones! ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola @ebg116

Para insonorizar bien una habitación debes crear otra habitación dentro que se mueva (vibre) independientemente de la externa.

Lo que tu comentas es una solución a medias que puede que haga que el sonido salga poco de la habitación y que no moleste demasiado, pero podría ser que ni siquiera hiciera eso.

La batería genera también ruido de impacto, por ejemplo claramente en el bombo, que se transmite como ondas por el suelo, paredes y techo, y ese ruido no lo vas a impedir insonorizando únicamente dos de las 4 paredes y el techo.

En tu lugar yo o bien no haría nada o lo haría todo, pero no lo haría a medias

Un saludo
 
Si te vas a gastar dinero y no quieres molestar de verdad busca algún profesional de la insonorizacion ya que el sonido es muy puto y los tambores mucho a nuestro pesar hacen un ruido infernal. Lo normal es hacer una sala dentro de otra sala y dejarla lo mas estanca posible luego meterle material aislante y darle buena densidad a las paredes intercalando varios materiales . Es mas difícil de lo que parece.
 
Última edición:
Hombre, si tocas baladas con escobillas,quizá no te haga falta todo eso.

Pero si das caña,entonces lo mejor es una habitación "flotando" dentro de otra. Que no se toquen los tabiques entre si, la camara de aire es importante.
Pon especial atención en puerta y ventilación (tendrás que respirar) porque por ahí se te puede escapar todo el ruido.

Creo que tu idea es buena, pero si lo metes dentro de un bunker aislado.
Yo he hecho varios intentos muy ilusionado y no te voy a engañar, mis vecinos sabían cuando tocaba.
El bombo es mucho bombo!


Suerte
 
Yo tengo la suerte de vivir en una urbanizacion y entre casa y casa hay distancia... pero en verano mis vecinos sabian cuando ensayaba y cuando no...
No tenia nada hecho era hormigon pelao y el techo en crudo. Arriba tengo la vivienda. Bien pues hace unos tres años decidímeter suelo y paredes. Al suelo puse parquet y moqueta y las paredes laminado de madera. Lo unico que hice fue dejar una camara de aire ganerosa en las paredes y techo forrando el techo con porexpan en la camara de aire. Y las paredes solo con la camara de aire. Una puerta innifuga que por dentro llevan una lamina de algo... el resultado es k puedo ensayar con el grupo y los vecinos no se entrran... en la vivienda se oye pero muy flojito... usease k si no apagas la tele no lo oyes. Esto me permite realizar tareas de produccion a la hora que quiera y arriba ni se enteran osea k tocar puedo sin problemas pero cuando los nenes duermen puedo producir audio o gravar bajos .. teclados...

Alguna tarde me la he pegao ensayando mientras los nenes dormian y sin problemas... no lo hice del todo bien pero se nota un guevo.

Eso si lo mas complicado fue sonorizar el garito... k eso da para un post entero...

Espero haber ayudado contando mi experiencia. saludos!!
 
E
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues sigo estudiando alguna solución, si alguien quiere añadir algo ya dirà!!
 
Yo estoy igual, tenemos el típico local "insonorizado" con cartones de huevos, mantas y corcholina xD

Por lo que leo, a no ser que el local sea propio, no merece la pena invertir tanto. Imagino que nosotras nos iremos algún día, cuando podamos, a un local de ensayo, creado específicamente para eso.
 
Los elementos para sonorizar el local te los puedes llevar.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Recordemos que los cartones de huevos pueden ayudar con el sonido, pero no insonorizan en absoluto ;)
 
E
Como no sé si me expliqué tan bien como quería os dejo una foto de el local al que me refiero
Muchas Gracias!
 
Archivos adjuntos
  • IMG_20170503_163541.jpg
    IMG_20170503_163541.jpg
    3 MB · Visitas: 533
Hilos similares
C
4
1K
S
B
6
1K
Zeta
Z
thequeenofnoise
2
40
6K
Metakila
Metakila
Arriba Pie