Acrílicos de insonorización

  1. he visto en videos de algunas presentaciones en las que los acrílicos de insonorización son como unos paneles circulares que son sostenidos por unos trípodes y se ubican al rededor de la batería, algún tiene idea de como se llaman estos paneles o donde podría conseguirlos o comprarlos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. con el precio actual del panel acrilico (metacrilato) debido a las pantallas de protección del COVID seguramente estará caro... pero aqui va el comercial

    https://www.thomann.de/es/the_t.akustik_ds5_4_drum_shield.htm

    no obstante, hay por ahí gente que se fabrica los suyos propios comprando el panel, que como ya digo hace un año y poco costaba bastante menos que ahora...
     
  3. tweety

    tweety Administrador Miembro del Equipo


  4. Hola,

    Yo tengo una batería electrónica y me gustaría reducir un poco las molestias que produce. Vivo en un chalet pero me consta que a los vecinos de un lado - por el otro no hay - puede llegarles algo, aunque ellos no se quejan. No voy a ponerme a hacer obra y de momento he puesto una plataforma para aislar bombo y pedal, pero me pregunto si una mampara de estas amortiguaría algo el sonido, tanto de pedal como de baquetas (sobre todo sobre los platos). Aunque fueran 300 pavos tantos estos como los Clearsonic si por alguna razón funcionan, no me importaría, y más si se pueden dejar plegados.
    Creo que en la propia habitación o incluso en mi casa no notaría el efecto (mi pareja lo oye desde la planta baja claramente), pero quizá debido a cómo viajan las ondas de sonido y tal sí que afecte.
    Tengo la batería contra una pared pero a mi derecha a un par de metros tengo la puerta de la habitación que da a la escalera y con ello a la pared compartida con los vecinos. He pensado también en aislar un poco esa puerta. Aparte de lo que pueda "viajar" a través de suelo y paredes, me pregunto si poner barreras hacia esa zona, que es el "punto débil", puede ayudar algo.
    ¿Alguna idea?

    ¡Gracias!
     
Cargando...